Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Barcelona renuncia a los Juegos de 2022

Barcelona renuncia a los Juegos de 2022
Lo ha confirmado el propio alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y abre la puerta a presentarse a los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha confirmado esta mañana que renuncia a presentar candidatura para los Juegos de Invierno de 2022, y ha abierto la puerta a optar a la cita de 2026. Una opción que se daba por más que previsible desde hace semanas, pero que el primer edil de Barcelona ha decidido refrendar con una simple nota de prensa y sin comparecer ante los medios para explicar sus razones.

Trias achaca a la necesidad de "seguir construyendo el consenso político en Barcelona" para lograr una candidatura capaz de ganar los Juegos en 2026. Es decir, reconoce que sin el apoyo del PP a la cita y la consulta en la que los barceloneses deben avalar la apuesta por los Juegos, el alcalde no se ha atrevido a dar el paso, para el que contaba con mayoría suficiente, puesto el PSC y ERC respaldaban la candidatura a 2022.

El alcalde se defiende asegurando que de las conversaciones mantenidas en las últimas semanas con los responsables de los grupos municipales barceloneses, el Gobierno, el Comité Olímpico Español y el internacional, ha concluido que "no se dan las condiciones para ganar la edición de 2022". Trias se ha escudado en que el proyecto actual carece de la "credibilidad" necesaria para presentarse ante los ciudadanos de Barcelona y el propio COI como una opción atractiva y ha prometido trabajar personalmente para cambiar esa percepción de cara a 2026.

Trias también ha demandado un "firme compromiso a las administraciones" para acometer las inversiones necesarias para celebrar los Juegos. Cabe en este sentido recordar que el Estado debe pagar más de la mitad de dichas inversiones, pero que el 15% de la Generalitat implica un desembolso de más de 600 millones de euros que, dada su débil tesorería, se planteaba como una de las grandes amenazas a la viabilidad económica de la cita.

Ni una referencia ha realizado al alcalde a que la regla no escrita de la alternancia de continentes haría prácticamente imposible que los Juegos invernales vuelvan a celebrarse en Europa en esa fecha, lo que muchas voces interpretan cómo que la renuncia a los Juegos es ya definitiva, incluidos los propios socialistas, impulsores del proyecto cuando gobernaban Barcelona.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/10/2013 11:49
    #1
    menos mal sino es para meterles collejas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/10/2013 12:06
    #2
    Vamos a ver, parece que simplemente tratará de retrasar la candidatura....
    Eso supone otros 4 años de oficina de promoción olímpica para seguir teniendo a personal cobrando para tratar de conseguir lo imposible.
    Esto ya lo vivimos en España otras dos veces con las otras dos candidaturas a juegos olímpicos de invierno en Granada y Jaca.
    Otros 4 años a seguir cobrando unos cuantos...

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/10/2013 14:11
    #3
    Entonces no ha cambiado nada,
    todo sigue igual, sólo han cambiado la fecha.
    Ojala también cambien el eslogan
    y dejen limpios a los pirineos.

    Barcelona Molina 2026.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/10/2013 14:36
    #4
    A ver, por pasos: Si en 2022 gana Oslo o Munich, dudo mucho que le den a otra ciudad europea en 2026; o sea, nos vamos a 2030 como otros medios confirmaban.
    Por otro lado, sin apoyo económico a deportistas en España ni dinero en el país = no hay apoyo del COI a la candidatura. Y eso va a misa, por lo que no hay que excusarse con el apoyo de otros partidos políticos cuando en el año '92 el Ayuntamiento de Barcelona tuvo menos apoyos políticos para tirar adelante una candidatura, pero tenía el mayor apoyo, el Presidente del COI.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/10/2013 15:04
    #5
    El alcalde tampoco ha hecho ninguna referencia a la regla SI escrita de que la ciudad candidata tiene que presentar deportistas en casi todas las disciplinas. El Sr.Trias continua empeñado en "marear la perdiz" y sigue ignorando uno de los principales escollos para conseguir unos olimpiadas de invierno, no tenemos deportistas, y sin ellos no hay JJOO.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/10/2013 15:29
    #6
    #5 Totalmente de acuerdo, así como tener dinero: Ya que Corea del Sur tiene adjudicado los JJ.OO. de invierno en 2018 y pocos deportistas con posibilidades, pero mucho apoyo económico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/10/2013 18:56
    #7
    Son necesarios?? Yo pienso en Barcelona y lo que menos pienso es en relacionarlo con deportes de invierno...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/10/2013 22:09
    #8
    A este paso cuando por fin veamos al Cobi con eskis
    sera cuando le hagan forfait especial de jubileta.

    o sera el nieto del Cobi , Cobito .... o era
    Copito .... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: