Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

70 euros por esquiar una semana en 4 estaciones de Asturias

70 euros por esquiar una semana en 4 estaciones de Asturias
Los precios de las estaciones de esquí para la nueva tamporada ya están fijados. La gran novedad de esta campaña, el forfait "cuatro días, cuatro estaciones", que permite a los usuarios disfrutar de una jornada en cada uno de los cuatro complejos de Asturias y León y un quinto día en el que prefieran.
El forfait para esquiar en las 4 estaciones de Asturias y León costará 70 euros el adulto y 55 el infantil. El Principado congela los precios de los abonos anuales en Pajares y Fuentes de Invierno, que tendrán un coste máximo de 280 euros

El Principado ya tiene cerrado el listado de precios de los abonos y forfaits para la temporada de esquí que comenzará dentro de poco más de un mes si el tiempo acompaña. A falta de la ratificación oficial y su publicación en el BOPA, la Dirección General de Deporte ha decidido congelar los precios de la mayoría de forfaits y abonos tanto en Valgrande-Pajares como Fuentes de Invierno. De esta forma, el precio del anual de adultos para ambas estaciones será de 250 euros en la modalidad de pago anticipado y 280 euros una vez arrancada la campaña.

En el caso específico de Pajares, los forfaits de día costarán 26 euros para adultos y 20 el infantil en temporada alta, que se reducen a 20 y 18 euros en temporada baja. El único precio que se incrementa es el del forfait de debutantes, en dos euros, debido a que se permitirá usar un remonte más, el telesilla de Patines. Se incluye además la anunciada modalidad de media estación, que solo se comercializará cuando las condiciones climatológicas solo permitan abrir la zona baja. Este pase costará la mitad del forfait diario, y dará acceso a los telesquíes de la Hoya y el Arroyo, y al telesilla de Patines. Asimismo, desaparecen los forfaits de media mañana y media tarde, y se sustituyen por un pase de 4 horas, que se podrá utilizar en cualquier intervalo, y que costará 20 euros en temporada alta y 16 en baja.

En lo referente a Fuentes, se mantienen también los precios de los forfaits de la pasada temporada, 24 euros en temporada alta y 18 en baja para los adultos. Se incluye una nueva modalidad, la del forfait de debutantes, que tendrá un precio de 17 euros en temporada alta y 15 en baja. El pase de 4 horas costará 19 y 13 euros según la temporada.

Respecto a los abonos anuales que comparten ambas estaciones, además del mencionado anual de adultos, Deporte ha decidido recuperar el de veteranos, que tendrá el mismo coste que el infantil: 135 euros en prepago y 150 una vez iniciada la temporada.

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/10/2013 17:34
    #1
    26€ por un forfait de dia en Pajares, casi ná!! mi duda es, ¿reimos o lloramos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/10/2013 17:53
    #2
    Hola Iván:

    Asturias sólo tiene dos estaciones, por lo que mas acertado seria decir: "esquiar en 4 estaciones de Asturias y León".
    En el texto ya lo pones claro pero el titular me ha llamado la atención.

    Por otro lado me parece una iniciativa muy acertada este forfait para el turismo que nos viista.Si bien todos los e la zona esperábamos otro tipo de acuerdos, si este sirve para sentar las bases de aumentar dichos acuerdos en temporadas anteriores beinvenido sea.

    Gracias

    Alex

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #3
    Fecha comentario:
    25/10/2013 00:26
    #3
    #2

    no estoy de acuerdo

    Asturias sí que tiene cuatro estaciones de esqui: Pajares, Fuentes, Invierno y Primavera

    y con suerte hay una quinta si nieva pronto y pueden abrir en Otoño :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/10/2013 10:31
    #4
    Pues si son cuatro días consecutivos las cuatro estaciones, el ahorro en el forfait lo gastas con creces desplazamientos. Cuando se darán cuenta que la opción razonable era el abono de temporada cuatro estaciones a un precio razonable, que ahora debería ser el 6 estaciones, en conjunto las 6 ofrecerían teóricamente más de 100 Km de pistas y lo más importante puede hacer sol en Manzaneda o Leitariegos y un tiempo de perros en Alto Campoo, Pajares y viceversa, pudiendo así aprovechar los fines de semana que muchos de ellos son lamentables por la condiciones meteorológicas. Además estos señores deberían saber que el tener pase de temporada anima a la gente a subir y una vez arriba se gasta pero si no se sube el gasto es 0. Pero bueno como ellos tienen los garbanzos asegurados así están de lustrosas nuestras queridas estaciones públicas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/10/2013 11:37
    #5
    a mi este forfait me parece una patochada,no hay forma de tener un alojamiento de base y que alguna no te quede muy lejos,leitariegos esta muy lejos de las otras,y pajares tambien,las unicas son fuentes y san isidro,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/10/2013 14:22
    #6
    No dejo de leer uniones de estaciones por toda Europa para crear grandes dominios esquiables, pero en España somos diferentes.
    San Isidro Y Fuentes están espalda con espalda y no son capaces de unirlas. Ni de sacar un FF conjunto para todas las estaciones.
    Nos llevan años de ventaja.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/10/2013 00:26
    #7
    Por favor, que digan a final de temporada cuántos de estos FF han vendido.
    Apuesto a que no pasan de 10.

    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: