Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Por fin se inaugura el telecabina de Cerro Bayo

Por fin se inaugura el telecabina de Cerro Bayo
El segundo tramo del nuevo telecabina de la estación argentina, se intentó inaugurar hace unos días, pero los fuertes vientos y las condiciones climáticas que se vivieron ese día, impidió el acto oficial, al que acudían diversas autoridades políticas.
El presidente de la empresa Cerro Bayo, Pablo Torres García, afirmó que si no hay complicaciones climáticas, el martes estará en funcionamiento el segundo tramo de la Telecabina séxtuple que unirá la cota 1500 y la cumbre. Torres García señaló que desde ese mismo día el remonte estará abierto a los visitantes que quieran disfrutar del ascenso hasta la cumbre y desde ese sector los esquiadores podrán acceder a las Pistas Provinciales.

Sostuvo que por el momento se están realizando las pruebas finales que consisten en poner en circulación la Telecabina durante 50 horas para controlar su funcionamiento. Es parte del protocolo de seguridad que debe cumplir la empresa y que exige el organismo de control de la Provincia antes de la apertura al público.

La apertura del segundo tramo de la Telecabina estaba prevista para el pasado 6 de julio, pero se postergó por las condiciones climáticas, sobre todo, por las ráfagas de viento que hubo esos días. El martes, según indicó el empresario, no está previsto que haya acto oficial.

El empresario señaló que "ha sido una semana muy particular" porque destacó que "hemos recibido muchas personas ente 2500 y 2700 por día y estamos casi en el mismo nivel de visitantes del año pasado". Pero lamentó que sigue siendo poca la nieve. De hecho, sólo se puede esquiar desde la cota 1400 hacia la cumbre donde hay nieve. Torres García advirtió que con el ochenta por ciento de ocupación en la localidad, como indican desde la Secretaría de Turismo, quiere decir "que la gente no está subiendo tanto al Cerro Bayo por la falta de nieve".

Destacó el trabajo de los pisteros, maquinistas, remonteros y de todo el personal que "es impresionante para que la gente pueda esquiar". Sostuvo que se trata de un trabajo en equipo. Explicó que por la falta de nieve "hacen maravillas" para mantener las pistas.

Torres García destacó que una vez que esté en funcionamiento el segundo tramo de la Telecabina, los esquiadores podrán acceder a las Pistas Provinciales. Dijo que ya están pisadas una pista azul, que es para esquiadores principiantes, y una pista roja para esquiadores con más experiencia. "Son pistas muy buenas con mucha amplitud que tienen buena nieve", aseguró.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/07/2013 16:39
    #1
    Lastima que en uno de los rincones mas bellos ( de los muchos de Argentina)no les caiga la nieve ni a tiros ....... .

    Haber si hay suerte, cony ...... que ya les toca. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/07/2013 15:59
    #2
    Felicitaciones por lo activos que estan manteniendo los reportes de Argentina, ya son para mi una visita diaria obligada para tener información.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: