Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cerro Bayo inaugura su nuevo telecabina

Cerro Bayo inaugura su nuevo telecabina
Un nuevo telecabina séxtuple denominado "Cumbre" será inaugurada este fin de semana en el centro de esquí del Cerro Bayo, en Villa la Angostura. Un temporal impidió inaugurarlo hace unos días, después de que se acumularan mas de 3 metros de nieve.
El gobernador Jorge Sapag presidirá el acto que se realizará a las 12.30 con la participación de representantes de la empresa concesionaria del centro de esquí 'Cerro Bayo Ski Boutique',
"Con este nuevo tramo estaremos duplicando la superficie esquiable de este centro ubicado a menor distancia de una ciudad, porque Villa La Angostura está a sólo 9 kilómetros, es decir, 10 ó 15 minutos en auto y la gran mayoría de los hoteles está a menos distancia todavía"
Por su parte, Marcela López Ghitta de la empresa gestora, recordó que
"según la National Geographic el Cerro Bayo tiene una de las 10 mejores vistas del mundo para centros de esquí, por estar ubicado en un entorno privilegiado con el Lago Nahuel Huapi a sus pies."
El nuevo remonte está ubicado en la cota 1.805 del cerro adonde se trasladarán las autoridades luego de reunirse en la base del centro de esquí.

El cerro tiene una altura en la base 1.050 metros, en la cumbre 1.805 metros y una altura máxima para los remontes de 1.710 metros. La máxima capacidad de remonte es de 6.890 persoas por hora; el descenso máximo ininterrumpido llega a los 6 kilómetros y son en total 14 kilómetros de pistas esquiables.

El cerro cuenta con 200 hectáreas de fuera de pista, no patrulladas; un camino panorámico con 5 kilómetros de recorrido frente al lago Nahuel Huapi; sumado a las pistas negras, rojas, azules y verdes y 16 medios de elevación.

Este nuevo telecabina debía haberse inaugurado hace unos días, pero la llegada de un temporal que dejó 3 metros de nieve, impidió no solo la inauguración, sino la apertura de gran parte de las instalaciones, por lo que se decidió posponer la inauguración oficial.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: