Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Se renueva el primer Funitel de la historia

Se renueva el primer Funitel de la historia
Con mas de 20 años de antiguedad, el Funitel de Péclet en Val Thorens ha sido renovado este invierno, dotándolo de cabinas más cómodas, aunque de menor capacidad. Por eso ha habido que incrementar su número de 29 a 38 unidades.
En 1991 se inauguraba en Val Thorens el Funitel de Péclet. Se trata de un tipo de remonte parecido a una telecabina, suspendido por un cable doble, lo que permite que aguante mejor los embistes de las rachas de viento y no haya que cerrar su operación en todo el invierno. El invento, desarrollado por el ingeniero francés Denis Creissels en los '80, fue todo un éxito, y aunque su precio es mucho más alto que un telecabina convencional, fueron varias las estaciones que adoptaron el Funitel.

Aprovechando los 40 años de la apertura de Val Thorens, la empresa renovó este carismático remonte para modernizarlo y adaptarlo a los estándares actuales que se requiere en una estación de prestigio internacional como es la francesa. En su momento cada cabina fue diseñada para transportar a 30 personas, todas de pie. La empresa suiza Gangloff Cabins, que es la que actualmente fabrica las cabinas de todos los Funitels, fue la adjudicataria de la reforma.

La principal mejora fue la colocación de asientos. Como no se podía aumentar el tamalo de las cabinas, se redujo la capacidad de transporte. Así, de 30 personas de pie, pasaron a 19 sentadas, por lo que se aumentó el número de cabinas de 29 a 38. Cada asiento viene forrado en piel, excepto dos de ellos, que son banquetas.

Todo el proceso se hizo en un tiempo record. En la primavera de 2012 se aprobó el diseño y se pudo comenzar a trabajar en ellas. En Octubre de ese mismo año ya se entregaron a Val Thorens, quien rápidamente comenzó su montaje. Para cuando comenzó la temporada 2012-2013 toda la reforma estaba acabada y los primeros esquiadores ya pudieron probar las nuevas cabinas el 20 de Noviembre.



Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: