Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

El pelotazo que Bárcenas pretendía en Baqueira Beret

El pelotazo que Bárcenas pretendía en Baqueira Beret
El extesorero del PP aseguró al Dresdner Bank de Ginebra (Suiza), en el que llegó a acumular 22 millones de euros, que sus ingresos provenían de operaciones inmobiliarias y la venta de obras de arte, entre los que destacó una operación en un proyecto de construcción de chalets de lujo en Baqueira que, según aseguró, le reportaría un 200% de beneficio.
Así consta en un documento que obra en la comisión rogatoria recibida por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en el que se detalla que el extesorero 'popular' estaba "un poco molesto" con las preguntas a las que el banco le sometía para averiguar el origen de los 2,4 millones de euros que ingresó en la entidad entre los años 2001 y 2005.

En un resumen elaborado tras una visita de Bárcenas a la sucursal de Ginebra, los agentes del Dresdner Bank señalan que entre los proyectos del extesorero se encontraban el de invertir con dos compañeros "varios millones" en un proyecto para construir chalets de lujo en el resort de la estación de Baqueira Beret.

Proyecto frustrado con 'El Albondiguilla'
En la declaración ante Ruz que protagonizó el pasado 25 de febrero, Bárcenas aseguró que intentó desarrollar el proyecto de Baqueira Beret junto al exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, también imputado en 'Gürtel' y al que los miembros de la red conocían como 'el Albondiguilla'. Sin embargo, sus planes nunca llegaron a fructificar.

Además, el informe señala que Bárcenas tenía participaciones en varias empresas, entre ellas una productora audiovisual llamada Serena Digital y una gestora de activos radicada en Madrid de la que era director. Además, Bárcenas se mostró muy interesado

La comisión rogatoria también refleja que el trato que la entidad bancaria daba a Bárcenas era tan detallado que en una visita a Madrid en la que su agente habitual, Agathe Stimoli, le presentó a otros trabajadores del banco le ofrecieron como regalo una caja de bombones 'Godiva'. Durante el curso de esta visita, que se produjo el 6 de junio de 2005, el patrimonio del extesorero del PP en la entidad ascendía a 14,17 millones de euros.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/04/2013 18:08
    #1
    Y es verdad que este hombre sabe esquiar? :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/04/2013 08:46
    #2
    No me creo nada de lo que diga este elemento.
    Por mí puede cantar misa.
    No creo que le dejasen a alguien de fuera del valle, meterse en la construcción en el mismo resort.
    En la misma estación, evitan tener esqueletos de casas por obras paradas por chanchullos.
    Otra cosa es que se hubiera metido en algo de Bossost, Viella o Betren.
    Pero en el mismísimo resort, permitidme que lo dude.
    Pero bueno, de este personaje, me parece que nadie nos creemos ya nada bueno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/04/2013 12:01
    #3
    Pues a mi me parece un gran defensor del esquí. En la foto se puede apreciar como se manifiesta para conseguir forfaits a un euro.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: