Pero no sólo hay que tener en cuenta este factor. Uno de los principales motivos que ha garantizado la nieve polvo durante la temporada ha sido la regularidad de las nevadas, constantes durante todo el invierno. Si tomamos en consideración las cifras de nieve acumulada por meses, podemos observar como ha nevado 63 días entre noviembre y marzo. Estos datos han sido recogidos por técnicos de Grandvalira, en este caso, por el equipo de pisters en su informe diario.
Sin duda, el mes que marcó un antes y un después fue el pasado enero donde nevó casi a diario desde el día 13 hasta finales de mes, con unos espesores acumulados de 2,40 metros. La primera mitad de febrero también fue muy copiosa dejando más de dos metros de nieve. Incluso marzo ha sido notable en términos de nieve nueva con un total de 1,31 metros hasta la fecha de hoy.
Asimismo, se le debe sumar el gran trabajo que se ha realizado para acondicionar los 210 kilómetros de dominio esquiable para que todo esté en perfectas condiciones. En total, a poco más de tres semanas del cierre de la temporada, el equipo técnico de máquinas de Grandvalira (26 máquinas entre las de Soldeu-El Tarter y las del Pas de la Casa-Grau Roig) acumulan 18.670 horas de trabajo.
Este fin de semana se mantendrán abiertas las 119 pistas de Grandvalira con todas las conexiones y remontes en funcionamiento. En cuanto a la meteorología, se espera un tiempo variable con posibles precipitaciones a media tarde del domingo. Sin embargo, las temperaturas suaves y el buen estado de la nieve hacen que sea un buen fin de semana para la práctica del esquí o el snowboard.
Este fin de semana vuelve el Live DJ y Saxo en el Iglú Hotel Grandvalira-Grau Roig con una oferta après ski muy original desde las 15:00h a las 18:30h. Los que no hayan tenido suficiente, podrán repetir la experiencia el domingo con una nueva sesión de 15:00h a 17:00h.
Durante los últimos días se ha celebrado en el restaurante Steak House Gall de Bosc del sector de Soldeu la semana argentina. Por esta razón, este fin de semana se ha preparado una oferta gastronómica ideal para coger fuerzas entre descenso y descenso. De 12:00h a 15:30h del sábado y del domingo, se ofrecerá una parrillada argentina con platos típicos.
El restaurante del Forn de Canillo ofrece un fin de semana más actividades para los niños. El próximo sábado de 12:00h a 15:00h una animadora hará pasar un buen rato a los más pequeños de la casa con juegos, pinturas, talleres con globos y un divertido concurso de construcción de muñecos de nieve.
El próximo sábado se celebra en la pista Gavilán del sector El Tarter el Campeonato Nacional de Telemark, una competición organizada por Zenith que se llevará a cabo durante toda la mañana en todas las categorías. Además, en la pista del Teixó del mismo sector se disputará, durante todo el fin de semana, la carrera del Grupo Madrid.
Por otra parte, se celebrará a partir de las 9:30h la final interclubs de la Federación Catalana de Deportes de Invierno mientras que el martes 26 y el miércoles 27 de marzo tendrá lugar en Pas de la Casa la carrera FIS Trofeo J. Les Angles desde las 9:00h.