Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Tercera plaza de De la Cuesta en Italia

Tercera plaza de De la Cuesta en Italia
El esquiador del equipo masculino de la RFEDI Paul de la Cuesta ha terminado 3º en el Súper Gigante FIS de la estación italiana de Santa Caterina. También participó en esta carrera y en una Súper Combinada su compañero Ferran Terra.
La estación de Italia de Santa Caterina ha acogido dos carreras FIS, una Súper Combinada y un Súper Gigante entre los días 6 y 7 de marzo. En la prueba de SúperG, Paul de la Cuesta (Salomon), miembro del primer equipo de la RFEDI consiguió subir al tercer escalón del podio con un tiempo de 1.18.14. Su compañero Ferran Terra (Rossignol) acabó 18º con 1:19.44.

Paul de la Cuesta está teniendo buenas sensaciones en las pruebas de Súper Gigante esta temporada y en la última carrera de esta modalidad consiguió la tercera posición. Después de unas jornadas de entreno de velocidad que le han permitido coger más ritmo, el esquiador donostiarra estaba satisfecho con la prueba y el resultado, en una carrera en que Ferran Terra terminó en la 18ª posición,
“las sensaciones en Súper Gigante cada día son mejores. La carrera de hoy no ha ido nada mal, siempre es bueno hacer un pódium”.
De la Cuesta siempre es exigente consigo mismo y busca más, por eso comentaba que le ha faltado poco para ser el más rápido
“En la parte de arriba he tenido un poco de margen, pero quería probar lo que había visto con Marco – su entrenador – el día anterior en el vídeo. En la parte de abajo he perdido un poco la línea durante tres puertas y eso es lo que me ha alejado de la primera posición”.
En la carrera de Súper Combinada, que se celebró el primer día, Ferran Terra consiguió un top-15. Teniendo en cuenta tan solo la manga de velocidad, de Súper Gigante, el esquiador de Puigcerdá finalizó 21º. Mientras, Paul de la Cuesta obtuvo la 22ª posición en la bajada de SúperG, pero no realizó la manga de slalom.

Alex Puente y Luca John, también en Santa Caterina
Junto a los dos esquiadores del equipo nacional, estuvieron también Alex Puente (Rossignol) y Luca John (Atomic), ambos miembros del equipo privado Steffen S1. Alex Puente, que estuvo representando a la RFEDI en los Mundiales Júnior de Canadá el pasado mes de febrero, acabó 40º en la Súper Combinada y 43º en la manga de SúperG de esta carrera. En la prueba de Súper Gigante del día 7, Puente terminó 46º. Luca John, que tiene doble nacionalidad suiza y española, fue el 73º en la Súper Combinada (101º en la manga de velocidad) y en el Súper Gigante acabó 104º.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/03/2013 11:39
    #1
    ¡Caray, con lo bonita que es la Valfurva y donde me hacen la foto del podio estos gañanes! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: