Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

El equipo español de esquí de fondo en los Mundiales de Val di Fiemme

El equipo español de esquí de fondo en los Mundiales de Val di Fiemme
Desde el 20 de febrero se están disputando los Campeonatos del Mundo de esquí de fondo en la estación italiana de Val di Fiemme con la participación de cinco esquiadores de la RFEDI.
Hasta el momento ya han tomado la salida en dos pruebas, disputarán una más, Laura Orgué el sábado 2 de marzo y Ioseba Rojo el domingo 3.

Los Campeonatos del Mundo de esquí de fondo empezaron el pasado 20 de febrero en la estación de Val di Fiemme, en Italia. Como ya anunció la RFEDI los representantes españoles que están compitiendo en una de las máximas competiciones internacionales, son Laura Orgué (Fischer), Imanol y Ioseba Rojo (ambos Salomon), Javier Gutierrez (Rossignol) y Vicenç Vilarrubla (Fischer).

Los esquiadores ya han participado en dos de las tres pruebas que van a disputar y por el momento destacan los resultados de la única representante femenina, Laura Orgué. La corredora de Fischer consiguió su mejor clasificación en una prueba de 10km skating de unos Campeonatos del Mundo, fue la 29ª. Orgué había logrado con anterioridad, en los Mundiales de Liberec (República Checa) del 2009, acabar la 28ª pero fue en la prueba de 30km masa. El próximo día 2 de marzo tendrá la oportunidad de mejorar este resultado en la carrera de estas mismas características. En la primera carrera de los Campeonatos de Val di Fiemme, la de skiathlon 7,5km por 7,5km, Laura Orgué terminó la 35ª.

Entre los hombres, tan solo Imanol Rojo y Javier Gutierrez han participado en las dos pruebas, primero la de skitahlon 15x15km y más tarde en la de 15km skating. Javier Gutierrez consiguió clasificarse en la posición 61 en la carrera de skiathlon, mientras que en la de skating fue 74º. Por su lado, Imanol Rojo fue el 66º en la prueba de skiathlon y acabó el 81 en skating. Los otros dos miembros del equipo masculino de esquí de fondo de la RFEDI, Ioseba Rojo y Vicenç Vilarrubla tan solo participaron en la carrera de 15km skating. Ioseba Rojo fue el más rápido de todos los españoles en esta prueba, terminó el 71º mientras que el veterano Vicenç Vilarrubla fue 86º.

Todavía restan algunas pruebas de estos Campeonatos del Mundo, donde los esquiadores de la RFEDI intentarán terminar en buenas posiciones. Laura Orgué correrá los 30km en masa el sábado día 2 de febrero, mientras que entre los chicos, tan sólo tomará la salida de los 50km en masa el domingo día 3 Ioseba Rojo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: