En total en todo el invierno se llevan acumulados 8 metros de nieve, pero siete de ellos han caído a partir del 13 de enero. Desde la Oficina de Turismo de la población de Cauterets, afirman que no recuerdan una nevada semejante en los últimos 30 años, prácticamente desde que se registran las nevadas.
Uno de los problemas que se están encontrando, es buscar un lugar donde poner la nieve. Además el viento la arrastra a veces de nuevo al mismo sitio, y hay que volver a sacarla. Otro de los problemas es que tal cantidad de nieve impide a algunos clientes llegar a la estación, y los comerciantes están empezando a sufrir un impacto negativo, aunque no dudan que el efecto de marketing que se está generando alrededor de las nevadas, hará que se vean beneficios a corto plazo.
Las predicciones anuncian mas nevadas a partir de la semana que viene, y teniendo en cuenta que todavía estamos a principios del mes de Febrero, y aunque lo más probable es que acabe la temporada batiendo su récord histórico de acumulación de nieve, es muy poco probable que la estación francesa se acercara al actual record del mundo, que son los 29 metros de nieve recogidos en un solo año en la montaña de la estación de Mount Baker. Hasta el 17 de Febrero no se espera que vuelva el buen tiempo y deje de nevar.
