Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La Generalitat apuesta por un forfait conjunto en el Pirineo

La Generalitat apuesta por un forfait conjunto en el Pirineo
El conseller de Territori y Sostenibilitat, Lluís Recoder, ha anunciado este viernes que el Gobierno lanzará un forfait de temporada conjunto para las estaciones de esquí de Vallter 2000, Vall de Núria, La Molina, Espot y Port Ainé, propiedad de la empresa pública Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), y también para la estación de Tavascan (municipal).
Cada estación mantendrá su forfait de temporada, a lo que se sumará esta nueva opción que permitirá esquiar en todas estas instalaciones e incluirá condiciones especiales para alojamientos, alquiler de esquís y otras actividades complementarias del turismo de nieve. La Generalitat publicará la próxima semana los precios de esta nueva propuesta.

Recoder ha considerado el forfait conjunto como una «gran novedad» de cara a esta temporada de esquí. El titular de Territorio y Sostenibilidad ha mostrado esperanzado de que el pase tenga una «buena acogida» por parte de los usuarios y que los esquiadores "se animen" a subir a las pistas. Desde el Departamento se ha añadido que hay público suficiente para una oferta de este tipo y que se busca que los usuarios tengan más variedad en un solo forfait.

Esta misma semana, el Gobierno ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat a adquirir una participación de al menos el 51% del capital social de la sociedad mercantil Vallter SA por un importe de 2,4 millones de euros, con el objetivo de dar viabilidad a la empresa y mantener la actividad de explotación de la estación de esquí. Igual que ha hecho con varias estaciones del Pirineo catalán, el Gobierno considera que la actividad de montaña y esquí de Vallter 2000 tiene un interés estratégico de país y un efecto importante sobre el territorio. Ubicada en el municipio de Setcases, Vallter 2000 representa uno de los principales motores económicos del Ripollès, tanto en lo referente a puestos de trabajo directos como especialmente por indirectos.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/10/2012 23:41
    #1
    En un principio la idea es buena. Debería funcionar y atraer clientela que habitualmente va a Neiges Catalanes o a otras.
    Espero que antes de hacer nada, estudien bien los aciertos y fallos que han cometido sus homólogos aragoneses con el holding Aramón.
    Un holding de la nieve catalana no debería tener problemas para no peder dinero si escarmientan en pellejo ajeno y no cometen los mismos errores.
    Ojalá que les salga bien el invento

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/10/2012 01:54
    #2
    Tienes razón... Como que prácticamente todas las estaciones son de la generalitat lo extraño sería que no lo hicieran. Defecitario ya lo es antes de que lo hagan... Tan defecitario como lo son las estaciones que tiene la generalitat. Ahora bien; esto sería un aliciente para augmentar la competencia desleal que sufre baqueira. Ya puestos... "De perdidos al río" #1 saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/10/2012 09:48
    #3
    Sólo queda pendiente una cosa de vital importancia:
    a que precio?
    y........Alp 2500?
    La Gene quiere sacar dinero de donde pueda, como todos claro...............y lo que tendrian que hacer es bajar un poco los precios para así acercarse un poco a sus vecinas de las Neiges.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/10/2012 10:42
    #4
    No tiene nada que ver con el forfait de les Neiges Catalanes, porque el de Neiges es un pase para esquiar en ocho estaciones, seis de las cuales pueden hacerse en un suba y baja y además están muy cerca unas de las otras. Así que el que se compra el de las Neiges es porque va a ir cambiando de estación cada fin de semana sin que ello le suponga un desembolso extra en alojamientos.

    En el caso de este forfait, el esquiador de La Molina que tiene casa en la Cerdanya o sube-baja, sí que puede que vaya otros fines de semana a Vallter 2000 o Vall de Núria, pero no va a ir hasta el Pallars (Port-Ainé, Espot y Tavascán) a no ser que quiera pagar un alojamiento extra. Y lo mismo para los del Pallars, que suelen tener casa allí.

    Este forfait de la Generalitat puede servir para casos específicos de gente que esquia regularmente en una estación, y quiere pasar una semana en otra del Pallars. Son casos muy concretos, pero que igualmente, con tantas estaciones bajo un mismo operador, se tenía que sacar este forfait. Aunque sea para los cuatro que lo quieran comprar.

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/10/2012 21:06
    #5
    Este forfait yo no le veo muy interesante, sobre todo por la distancia que existe entre las estaciones.

    Veo mejor un sistema de invitaciones para otras estaciones al estilo de lo que hace Masella, para así aprovechar a hacer escapadas a otros sitios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/10/2012 22:39
    #6
    Lo que deberían de hacer es otro tipo de promoción, por ejemplo hacer fuertes rebajas si tras visitar alguna de esas estaciones visitas otra del mismo grupo, de este modo generas movimiento en su red de estaciones hanciendo que los usarios aprovechen esa promo y se decanten por una de esas estaciones. Pero un forfait de temporada común no tiene demasiado sentido, dado que quien nos sacamos forfait de temporada lo hacemos porque tenemos algo cerca o subimos muy frecuentemente a una misma zona, pero esto tiene poco sentido y mas teniendo en cuenta el poco atractivo de estas estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/10/2012 08:19
    #7
    #4 Totalmente de acuerdo con tu comentario Ivan, personalmente tengo alojamiento en Sort y veo complicado el que pueda interesarme ese forfait conjunto.

    Pero es una iniciativa para ofrecer al publico. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/10/2012 10:00
    #8
    Yo también estoy de acuerdo con Ivan. No tiene nada que ver al forfait conjunto de Neiges Catalanes y personalmente creo que éste nuevo no va a tener muchos adeptos.

    Ciao

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/10/2012 12:51
    #9
    Aun a riesgo de parecer pesado, sigo insistiendo en que hacer FF comunes en base a principios "políticos" es un sinsentido propio de sociedades muy poco evolucionadas. ¿No tendría más sentido hacerlo en función de su cercanía y/o de sus oportunidades comerciales? Unos creando un FF que comparte Valldelinares, Panticosa y Cerler, cada uno en una punta de la geofrafía, y otros idem en Cataluña... y estaciones como Cerler y Baqueira (o Cerler y Boi), por poner un ejemplo, vamos, que ni se les pasa por la cabeza...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/10/2012 14:36
    #10
    Lo de que no puede ser como un forfet de las neiges es relativo, e incluso a este forfet hay quien le pueda ver rentabilidad, hablo de gente que geograficamnete viva en ripoll, Catalunya central o Barcelona y normalmente utilice subes Y baja, no lo tiene nada mal.

    Una persona que tenga segunda residencia en ripoll o Ribes tiene a muy pocos kilometros las estaciones de esquí de Molina, Nuria y walter.
    Y sabe que en navidades o semana santa si le viene en gusto puede variar un poquito de ambiente y esquiar unos dias en el pallars sin coste añadido de compra de forfets.

    Eso si lo que realmente nos dira si este forfet puede funcionar o no es el coste de mas que le pongan a ese forfet, si yo viviera en Ribes o Ripoll valoraria comprar ese forfet siempre y cuando el importe de mas no fuera una locura.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/10/2012 19:35
    #11
    Pues igual algunos deciden ponerse las pilas definitivamente y empiezan hacer cosas medianamente normales y no como hasta ahora, que por cobrar... hasta a los niños que hasta ahora era gratis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: