Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Sarka Zahrobska vuelve a los entrenamientos

Sarka Zahrobska vuelve a los entrenamientos
La esquiadora checa tuvo que someterse a una intervención quirúrgica a principios del mes de Julio. Esta semana ha comenzando a entrenarse de cara a su participación en la próxima Copa del Mundo que debe comenzar dentro de un par de meses.
La esquiadora checa Sarka Zahrobska ha superado sus problemas de salud y ya ha reanudado sus preparativos para la próxima temporada de Copa del Mundo a la que espera regresar según los planes de formación previstos, a mediados del mes de Noviembre, coincidiendo con la prueba de Slálom en Levi, Finlandia.

A la campeona del mundo de Slálom en 2007 se le detectó un tumor benigno en la cabeza en el mes de Julio, que le obligó a retirarse de inmediato de sus entrenamientos. A los pocos días fue intervenida quirírgicamente y desde entonces ha ido siguiendo u programa de recuperación y hace tres semanas comenzó a entrenarse en seco para la nueva temporada, aunque de momento con cuidado y rutinas de running de solo una hora diaria. Desde la operación no ha tocado la nieve, pero espera hacerlo en pocos días.

Este próximo lunes estará junto a su equipo técnico en una estación de esquí cubierta en Alemania, y ya el dia 9 de septiembre volarán hacia Argentina. Hasta hace unos días este traslado no estaba muy claro por culpa del estado de salud, pero la recuperación desde entonces ha ido bastante rápido, y por suerte podrá continuar con tranquilidad.

Explicaba la misma corredora, que hasta hace pocas semanas tan solo podía dar cortos paseos de 10 minutos. Tres semanas después ya está entrenando de nuevo y haciendo planes para volver a esquiar, lo que hace una idea de la dureza de estas deportistas.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/09/2012 20:51
    #1
    Grandísima noticia :+: :+:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/09/2012 17:37
    #2
    Noticias buenas como esta son las que nos hacen falta. :+: :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/09/2012 19:01
    #3
    Enhorabuena por superarlo y superarse!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #4
    Fecha comentario:
    04/09/2012 22:41
    #4
    Impresionante recuperación.

    Otro ejemplo de superación. :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: