Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La imagen de Les 2 Alpes

La imagen de Les 2 Alpes
El glaciar de la estación francesa se mantiene abierto pese a que sus responsables reconocen que no les salen las cuentas del todo. Con todo, tratan de buscar fórmulas para continuar con el esquí de verano, como es la bici de montaña.
Según Thierry Hugues, CEO de Deux Alpes Loisirs, la empresa que gestiona las pistas y remontes de la estación francesa de Les 2 Alpes, las actividades de esquí de verano no generan beneficios. De hecho admitía hace unos días al diario francés Le Dauphine, que continúan pese a perder dinero, pero cada vez es más complicado encontrar una excusa para seguir así.

Hugues es claro y especifica sus gastos y sus entradas de dinero. Abren oficialmente nueve pistas, y tienen que mantener a 28 personas en el área de esquí todos los días con un coste de personal que suma un total de 900.000 euros todo el verano. En tres meses se calcula que pueden ofrecer unos 70 días de esquí con unas ingresos de 12.000 euros diarios. A esta suma de gastos hay que añadir el del mantenimiento de ascensores, teniendo en cuenta que muchos de ellos hay que volver a pasar la revisión y hacerles el test para la temporada de verano, aunque ya se le hicieran para la de invierno. Según el directivo, a día de hoy con la bicicleta de montaña se puede llegar a compensar las pérdidas.

Con todo, la empresa calcula que necesita unos 1.800 clientes diarios que compren forfait de esquí para mantener las pistas de verano. Siendo consciente la empresa de que el número de esquiadores va a ir a la baja en los siguientes años, ha estado promocionando la bicicleta de montaña, que al fin y al cabo usan los mismos remontes que los esquiadores para subirse a la cima de la montaña que luego se van a bajar. Hablando en plata, los ingresos que deja el esquí en todo el verano son de 2,5 millones de euros, mientras que el de la bici de montaña es ya de 500.000 euros. Estos últimos clientes son los que han posibilitado que se siga a abriendo, pero a día de hoy los esquiadores son el 70% de la recaudación.

Además de las dificultades financieras, Thierry Hugues relata al diario las complicaciones de depender de los caprichos del clima, que requiere que los técnicos redoblen sus esfuerzos en invierno para que las pistas se mantengan en buen estado entre los meses de Junio a Septiembre, en cuanto cae una buena nevada, hay que las barreras para evitar que se la lleve el viento y acumular grosores de esta manera para el verano
"Este trabajo representa cerca de 750 horas extras de preparación. De esta manera se ha logrado almacenar este año 2,66 metros de nieve en el glaciar."
Con todo el directivo reconocer que esta es una de sus mejores temporadas en cuanto a la cantidad de nieve, algo que según afirma, no pasa en otros glaciares y que en Les 2 Alpes, aunque se haya podido perder algo de la capa de nieve, hay suficiente para el esquí de estas semanas estivales.

A la pregunta de si en los próximos años se seguirá abriendo para el esquí en verano, Hugues afirma que seguirá siendo demasiado caro pero que para la imagen de la estación es importante y mientras estén en un equilibrio financiero, no hay razones para parar.



Artículos relacionados:

  • El ADN de Tignes Publicado el 27/08/2012

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • RX
    RX
    #1
    Fecha comentario:
    29/08/2012 09:28
    #1
    El ADN de L2A :)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/08/2012 09:35
    #2
    Les2Alpes rules!!!siempre que nos lo permitan 2 semanas obligadas en agosto!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/08/2012 12:10
    #3
    Es una práctica empresarial muy común (como en el caso de Tignes, y tantas otras que pierden por un lado pero ganan por otro) cuidar el producto estrella aunque se le pierda dinero: por imagen, por coherencia y por fidelidad a los clientes...

    Habrá a quien le suene a chino, claro (y todos los tenemos en mente) :diable:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/08/2012 13:17
    #4
    #3 SE ve que en sierra nevada (Granada, España) han optado por otro tipo de prácticas...

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: