Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Presentado el libro de los 100 años del Jungfraubahn

Presentado el libro de los 100 años del Jungfraubahn
Se acaba de presentar en Interlaken, y dentro de los actos de celebración del centenario del cremallera del Jungfraujoch, el libro oficial de la Jungfraubahn, marca que acoge bajo un mismo paraguas a los principales remontes mecánicos y líneas de ferrocarril de la región de la Jungfrau.
Dedicado a los cien años de vida del ferrocarril mas alto de Europa y a toda la región de la Jungfrau, la obra está escrita por Werner Catrina, Peter Krebs, Beat Moser y Rainer Rettner, especialistas en la evolución y la historia del alpinismo, el esquí y el turismo de montaña en los Alpes suizos. Las imágenes del libro proceden del archivo histórico de la Jungfraubahn y de la obra fotográfica de Marcus Gyger y Christof Sonderegger. Actualmente, la región de la Jungfrau es, junto con Zermatt, Crans-Montana, Saas-Fee y Engelberg, uno de los principales dominios esquiables de Suiza, que acoge años tras año a miles de esquiadores españoles que disfrutan descendiendo por sus pistas históricas (Laubenhorn o Inferno) a los pies del Eiger, el Mönch, la Jungfrau y el Schilthorn.

Estructurado en seis capítulos, el libro (de gran formato) se ha convertido en el principal referente histórico y geográfico no solo del ferrocarril cremallera del Jungfraujoch, sino de la gran mayoría de los medios de transporte que atraviesan el Berner Oberland y la región de la Jungfrau durante todo el año, utilizados por miles de esquiadores, alpinistas y turistas llegados desde los cinco continentes. A través de sus páginas, los lectores descubrirán momentos históricos de gran valor cultural, que gracias al trabajo de los autores, se ha podido compilar por vez primera en una obra literaria.

Mención especial merece el capítulo dedicado a la evolución del alpinismo y el esquí en los valles de Lauterbrunnen y Grindelwald, asi como la plasmación en papel del sueño de Adolf Guyer-Zeller, ideólogo y constructor del ferrocarril cremallera del Jungfraujoch, que asciende desde la estación de Kleine Scheidegg (2.061m) hasta el Jungfraujoch (3.454m), pasando por las entrañas del Eiger y el Mönch. El libro se ha convertido en pocos días en una pieza de colección a nivel internacional. De momento está editado en alemán y en inglés.

Jungfraujoch Top of Europe
- Werner Catrina, Peter Krebs, Beat Moser y Rainer Rettner
- Páginas: 222
- Editorial: AS Verlag, Zurich, 2012.
- Compra on-line: Jungfraujoch Top of Europe

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/05/2012 10:43
    #1
    Una zona impresionante de los Alpes,en la cual el ferrocarril ha servido para domesticar el ambiente salvaje de montaña y acercar al turismo de masas a los escenarios alpinos...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/05/2012 14:53
    #2
    A los que nos gusta escalar y esquiar por glaciares el cremallera nos ahorra una paliza brutal desde Grindelwald o Eigergletscher hasta el Jungfraujoch...Descender esquiando el Aletschgletscher desde el refugio del Mönch es una experiencia realmente impresionante. Y la travesia con esquís entre el Lötschental y el Grimselpass es otra de las grandes maravillas de los Alpes. Si se sube con el primer tren (o el último y pernoctas en el Mönchsjochhütte) se deja atrás a todo el turismo y la soledad y el silencio son espectaculares. Todo un logro para los amantes de los deportes en alta montaña. Gracias al túnel en el Eiger se han podido efectuar rescates en la Nordwand que de otra forma hubieran sido imposibles de realizar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: