Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

14.956 personas esquian este fin de semana en Asturias y León

14.956 personas esquian este fin de semana en Asturias y León
Las cuatro estaciones de las dos Comunidades, han acogido este fin de semana a casi 15.000 personas para la práctica de los deportes de invierno. 6.000 de ellas lo han hecho en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, y el resto en San Isidro y Leitariegos.
En total, se han contabilizado 6.102 usuarios en Asturias en todo el fin de semana, de los que 2925 personas han disfrutado de las pistas de esquí en las estaciones invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno durante este domingo.

En lo que se refiere a Fuentes de Invierno, fueron 1.123 visitantes. La jornada de este domingo se ha desarrollado con cielos despejados y una temperatura que ha oscilado entre los 6 y los 15 grados. Desde primera hora de la mañana han estado operativos todos nuestros remontes mecánicos, dando acceso a 14 pistas, lo que ha supuesto un recorrido esquiable de 8,5 Km. Los espesores de nieve se encuentran entre los 20 y los 140 cm de calidad primavera. También ha estado abierto el snowpark.

Hoy ha tenido lugar el XII Rally de Esquí de Montaña de Fuentes de Invierno, organizado, como es habitual, por la Federación de Montaña del Principado de Asturias, y que ha contado con cerca de medio centenar de participantes.

La previsión meteorológica anuncia para este lunes unas condiciones similares a las de la jornada de hoy. Se prevé la apertura de la misma oferta de remontes y pistas que han estado operativos hoy.

En Valgrande-Pajares se han vuelto a abrir en el día de hoy 17 pistas que sumaron una oferta esquiable de más de 10 kilómetros, con la puesta en funcionamiento de 4 telesillas, Cueto Negro, Brañillin, Valle del Sol y Hoya de Cueto Negro, y los telesquís de Fuente la Reina y la Hoya. La nieve caída a primeros de semana y la gran cantidad de nieve artificial hecha en esos días han permitido aumentar la oferta esquiable en comparación con el fin de semana anterior. El balance de esquiadores del día de hoy ha sido de 1.802 esquiadores, que sumada a la cifra de ayer deja el balance de esquiadores este fin de semana en 3.716.

Para este lunes se prevé la apertura de 4 telesillas, Brañillín, Cueto Negro, Valle del Sol y Hoya de Cueto Negro, que darán acceso a 9 kilómetros esquiables y 15 pistas.

Las estaciones León acogen 8.854 esquiadores el fin de semana
Las familias aprovecharon la temperatura primaveral para acercarse a San Isidro
La estación de esquí de San Isidro recibió durante el fin de semana 7.318 esquiadores. Permanecieron abiertos 20,3 kilómetros esquiables, con 17 pistas y 10 remontes. Los espesores oscilaron entre los 30 y los 75 centímetros. La calidad de la nieve se trasformó a lo largo de los dos días, de nieve dura a primavera lo que permitió a los esquiadores disfrutar de buenas condiciones con unas temperaturas altas que rondaban los 20 grados. Destacó la afluencia, no solo ha sido de esquiadores sino también de familias a San Isidro para pasar un día de nieve y sol, con trineos, paseos con raquetas y el disfrute de las instalaciones.

La otra estación dependiente de la Diputación de León, Leitariegos, recibió 1.536 esquiadores, que pudieron disfrutar de un fin de semana con el 60 por ciento del área de zona de pistas esquiable, lo que se traduce en 4,23 kilómetros. Permanecieron abiertas 6 pistas y 4 remontes. Los espesores fueron de los 60 a los 20 centímetros.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/03/2012 10:42
    #1
    ¿qué tal la nieve?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/03/2012 11:54
    #2
    Aguanto bien hasta la13:00 pero luego...
    Que conste que me encanta la nieve primavera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/03/2012 12:24
    #3
    En Fuentes transformada desde primera hora salvo en la pista Llomba el Tubu de Toneo que aguantan mejor. Te hablo del sábado, imagínate hoy ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/03/2012 13:19
    #4

    En Pajares bien el viernes, el sabado trasformada desde primera hora y el domingo ni subí

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/03/2012 15:44
    #5
    Primera experiencia en Asturias y genial. Sábado Fuentes y domingo Pajares. Gran experiencia, volveré. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/03/2012 19:08
    #6
    En Sani el sábado estuvimos esquiando hasta las 5 con buenas condiciones de nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: