Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Mitad ciclista, mitad snowboarder

Mitad ciclista, mitad snowboarder
Bitahlon, triathlon y hasta heptathlón. Combinar deportes en una misma carrera se ha puesto muy de moda. Pero de todo ellos, lo que no encontramos es alguno que incluya el esquí o snowboard entre las modalidades a disputar.
Las estaciones de Escocia no se han escapado de esta mala temporada, que solo ha dejado nieves abundantes en los Alpes y en Japón, y durante este invierno se ha visto más color marrón que blanco en sus pistas. En el país hay cinco complejos invernales, y en los últimos años estaban viendo como los esquiadores regresaban a sus pistas en cantidades muy significativas. Son estaciones que en la última década se han tenido que enfrentar a un largo ciclo de pocas nevadas, y al auge de los vuelos 'low cost', que dejan a los esquiadores británicos en los Alpes en un periquete y por un puñado de Libras.

La vuelta de las nevadas y la actual crisis ha hecho que los hijos de la Gran Bretaña decidieran volver a mirar hacia las Highlands escocesas para pasar su semana de esquí. Solo el año pasado se plantaron casi 100.000 esquiadores en Cairngorm una cifra muy alejada de los apenas 20.000 que recibían en 2001 por ejemplo. Este año con la crisis todavía en mente no esperaban tantos esquiadores, pero al menos unos 70.000 sí. Pero las nevadas han caido en contadas ocasiones dejando pocos centímetros de nieve, y no solo ha habido espantada general, sino que han tenido que cerrar en marzo. La estación estaba ofreciendo esquí estos años hasta bien entrado el mes de Mayo, e incluso en Junio. Con todo, la cifra se les ha quedado en 44.783 días de esquí vendidos.

No está mal porque aun así sigue siendo el doble que en 2001. Para lograrlo han tenido que estrujarse los sesos para atraer a los turistas. Han potenciado su funicular y su restaurante de montaña, donde se dividan vistas espectaculares, y han montado eventos originales.



Entre ellos destaca el Red Bull 50/50. Como bien dice el nombre, se trata de algo que combina con otra cosa. Y efectivamente, se trataba de competir en tabla de snowboard y en bicicleta. La prueba, que dio comienzo a las 10h de la mañana del sábado 10, consistía en dos pruebas cronometradas, una disputada sobre nieve en tablas de snowboard y luego otra sobre bicicleta. En total se apuntaron mas de 100 personas, y como el espacio es el que hay y no se podía hacer salir a todos juntos, se hicieron clasificatorias de cinco en cinco. La pista para el snowboard tenía kickers y salto, además de puertas que debían respetarse.



Luego, una vez abajo, debían cambiare las botas por las zapatilla de deporte, montarse en la bici y les volvían a cronometrar. La suma del tiempo de las dos carreras dio al ganador, que fue un tal Oliver Carter, un residente de la zona que completó los cinco kilómetros de recorrido total (nieve/camino) en 12 minutos y 9 segundos. Los siguientes clasificados lo hicieron a 32 y 42 segundos del líder respectivamente.



La empresa espera repetir la prueba en años de poca nieve, algo que espera que sea dentro de muchos años.-

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2012 19:19
    #1
    Esta es una iniciativa entretenida, descenso sobre esquís y otro tanto sobre una doble.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/03/2012 10:16
    #2
    Bah, esto no es ni biathlon ni triathlon ni nada que se le parezca. A esto basicamente se le llama bajar por el monte con una tabla y luego con una bici. Pero bueno, si esto les sirve para atraer más turistas a Escocia pues mejor que mejor.

    Salu2
    Cierzo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/03/2012 13:37
    #3
    Buena iniciativa y si esto ayuda a que vaya mas gente a la estación mejor :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: