Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Pisten Bully 600E+: primera máquina pisapistas híbrida diesel-eléctrica

Pisten Bully 600E+: primera máquina pisapistas híbrida diesel-eléctrica
El fabricante alemán presentó hace unos días en los Alpes austriacos su nuevo modelo PistenBully 600E+, cuya característica principal es que consigue un 20% de ahorro de combustible gracias a su motor híbrido diesel-eléctrico.
La presentación se hizo en el glaciar austriaco del Kaunertal ante clientes llegados de estaciones de Austria, Suiza, Italia y Alemania. Según su fabricante, la empresa alemana Kässbohrer Geländefahrzeug AG, se trata de toda una innovación en la industria, y un vehículo pionero capaz de ahorrar hasta un 20% de combustible, lo cual no es poco teniendo en cuenta que un bicho de estos es capaz de gastar hasta 22 litros de combustible... por hora!.

El prototipo fue presentado por primera vez en el Salón Interalpin de Innsbruck de 2009, uno de los dos certámenes mas importantes del sector de la maquinaria, remontes y material auxiliar para las estaciones de esquí, que se alterna cada año con el SAM de Grenoble (años impares uno y los impares el otro). El prototipo se bautizó como PistenBully EQ.1, y desde entonces ha seguido pasando muchas pruebas y desarrollos, confirmando que esta nueva pisapistas es una máquina del ahorro.

Ya bajo el nombre oficial de PistenBully 600 E+, cumple con todas las exigencias actuales en materia de respeto al medio ambiente, y sobre todo en economía de este tipo de máquinas, que además se suma a la PistenBully 600 TwinPower, presentada tiempo atrás con los mismos objetivos aunque no con la misma eficiencia.

La máquina tiene un corazón diesel-eléctrico, pero ambos sistemas pueden funcionar por separado. La parte de combustible se usa para poner en marcha la máquina. La eléctrica se encarga de mover las palas y la fresa, sustituyendo al tradicional sistema hidráulico. De esta manera la pisapistas se puede hacer servir incluso de central eléctrica para conectar dispositivos externos como por ejemplo un cuadro de reparaciones.

La empresa afirma que al 20% de ahorro de combustible se suma la reducción de emisión de Carbono y la de reparaciones. Además la energía es recuperada en los descensos y reenviada a la fresa. La falta de mangueras y bombas hidráulicas evitan además el riesgo de fugas.

La nueva Pisten Bully 600 E+ será presentada oficialmente en la SAM de Grenoble del 25 al 27 de Abril, donde podremos encontrar además a encontrar a más de 500 empresas y marcas internacionales, 21 países representados, alrededor de 40.000 m2 de exposición y 14.100 visitantes profesionales de 58 países, en un certamen dedicado al equipamiento para las estaciones de esquí (remontes, cañones, protecciones, tecnología de seguridad, etc...)

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • CCM
    CCM
    #1
    Fecha comentario:
    06/06/2013 19:09
    #1
    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: