Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Sierra Nevada es pionera con sus nuevas pisapistas Pisten Bully 600E+

Sierra Nevada es pionera con sus nuevas pisapistas Pisten Bully 600E+
Nuava máquina Pisten Bully 600E+ de Kassböhrer en Sierra Nevada
La estación de esquí de Sierra Nevada, es desde este miércoles, el primer complejo invernal en España que incorporar máquinas pisapistas híbridas a su flota de este tipo de vehículos.

Sierra Nevada ha sido hoy la primera estación de esquí española en incorporar pisapistas híbridas a su parque de máquinas tras recibir cuatro Pisten Bully 600 E+, con propulsión combinada de diésel y electricidad, que reducen sustancialmente el consumo energético y producen un 20% menos de emisiones de CO2.

Las nuevas máquinas han sido presentadas en Borreguiles por el jefe de ventas de PistenBully, Harr Häge, quien ha asegurado que,

"hoy es un día muy importante para nosotros no sólo por entregarlas en España sino porque también, a nivel mundial, se muestra tanto el compromiso de Sierra Nevada como de PistenBully con el medio ambiente, y también se muestra que Kässbohrer tiene un producto para ayudar a la sostenibilidad”.

El directivo de la empresa alemana ha estado acompañado del consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, quien ha querido añadir que 

“Es un gran día para Sierra Nevada y para el esquí en España. Son máquinas que, junto a la reducción de consumo y emisiones de CO2, son muy potentes y totalmente digitalizadas. Subrayan el compromiso de Cetursa y Andalucía de invertir en esta estación de esquí. Con las máquinas recibidas hoy y las que vendrán la temporada que viene habremos renovado el 50% de viejo parque de pisapistas”.

También ha asistido al acto de entrega el equipo de mecánicos de la estación encargado del mantenimiento y puesta a punto de las máquinas pisapistas de la estación de esquí. Para ellos, la principal ventaja de las Pisten Bully 600 E+

“es que son máquinas más eficientes y eso se traduce directamente en una reducción de un 20% en el consumo de combustible y por tanto en las emisiones (de CO2). Las máquinas, conceptualmente, son más modernas”.

Las nuevas máquinas, Pisten Bully 600 E+, diseñadas y fabricadas por Kässbohrer -la multinacional alemana adjudicataria del concurso público- han sido cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER de Andalucía a través de los recursos REACT-UE, destinados a proyectos con ahorro energético, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

La autonomía de las pisapistas híbridas, entendida como el intervalo de repostaje, es mayor que la Pisten Bully 600 convencional, gracias a su menor consumo de combustible. La gestión inteligente de la energía garantiza que en el pisado pendiente abajo, los motores eléctricos funcionen como generadores y apoyen las bombas hidráulicas mediante la caja de distribución.

jefe de ventas de PistenBully, Harr Häge
El jefe de ventas de Pisten Bully, Harr Häge con el personal de Cetursa-Sierra Nevada

 

Nueva máquia pisapista PistenBully 600+
Nueva máquia pisapista PistenBully 600+
PistenBully 600E+ en Sierra Nevada

Las cuatro nuevas máquinas Pisten Bully 600E+ en Sierra Nevada

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/12/2021 18:35
    #1
    Si si si, tienen mucha maquinaria moderna, cañones de nieve de última generación, pero a día de hoy sólo tienen abiertos 19Km y muy mosqueada a la gente que se fue allí el pasado puente...

    Y encima cobrando 54€ (el forfait entero), como si estuviera abierta toda la estación, a pesar de no tener condiciones metereológicas adversas.

    Cetursa, ponte las pilas!!! :frown:

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/12/2021 17:13
    #2
    #1 Es cierto. Poca nieve que pisar. Es una auténtica vergüenza que te cobren un ff al mismo precio que cuando está todo abierto. Es como si vas a un parque de atracciones, te cobran pero el 85% de espectáculos y atracciones están cerradas. No es solo problema de Cetursa, la mayoría de las estaciones hacen lo mismo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/12/2021 10:07
    #3
    #2 Concuerdo contigo en todo Vicent, y Sierra Nevada no es la única en hacerlo, si bien juega con la ventaja de que allí "no tienen competencia".

    En cambio en los Pirineos tienen estaciones tanto en España como en Francia, de todas formas resulta penoso pagar por un servico entero y que a cambio te den menos de la mitad.

    Creo que esto debería estar regulado por ley y mientras esto no suceda, hacr correr la voz en los foros y parte de usuarios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/12/2021 13:15
    #4
    #1 #2 #3
    Hoy en dia hay mucha información, tanto de la meteo, como de los precios, como de la que se abre y deja de abrir. Y tenemos, como consumidores mas poder del que creemos, es tan sencillo como no ir o no consumir ese servicio/producto...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    17/12/2021 17:01
    #5
    #4 Toda la razón si fuese una entidad únicamente privada. Si Cetursa es propiedad de la Junta de Andalucía en un 95% se le puede exigir que dé un servicio en condiciones ya que nos cuesta mucho dinero a todos los contribuyentes.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/12/2021 13:28
    #6
    #4
    Y los que tenemos pirineos a 1.000 kms, donde nos recomiendas consumir?

    Somos usuarios cautivos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: