Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Mas pistas para esquiar en Vallnord

Mas pistas para esquiar en Vallnord
Las últimas nevadas han permitido abrir el total de los 30 kilómetros de pistas de Arcalís, mientras que en la estación de Pal-Arinsal se sigue preparando area esquiable para poder ofrecer este fin de semana unos 60 kilómetros de trazados marcados. Vallnord prepara algunas actividades para este próximo San Valentín.
Las nevadas de estos últimos días en Andorra, han permitido a Vallnord aumentar el número de pistas y remontes abiertos y subir las cotas entre 40 y 50 centímetros de nieve polvo. Las previsiones para este fin de semana, además, apuntan la posibilidad de nevadas y una bajada de temperaturas que permitirá seguir con la producción de nieve artificial. El dominio esquiable ronda ya el 90% de apertura.

En el sector Arcalís, a día de hoy, ya se cuenta con los 30 kilómetros de de pistas y el total de remontes operativos, con grosores que oscilan entre los 80 y 180 centímetros de nieve polvo tras la nevada que ha dejado medio metro de nieve extra. Una de las áreas que se ha abierto en los últimos días, ideal para los freestylers, es el Pi-Park, una de las novedades de la temporada. Además, para el fin de semana, la previsión es abrir el remonte de Creussans y habilitar así una de las zonas de freeride más solicitadas.

En Arinsal, sólo permanecerá cerrada la pista negra de La Capa y su remonte, el resto de instalaciones estarán operativas, ya que el sector cuenta con grosores que oscilan entre los 80 y los 110 cm, de nieve polvo. En este caso, la zona de Vallnord Snowparks abrirá con nuevas líneas y módulos que a día de hoy el equipo de ASP Snowparks está construyendo gracias a las últimas precipitaciones.

Finalmente, en el sector Pal, se abrirán más pistas y remontes. Se prevé habilitar 18 de las 23 pistas y 17 de los 18 remontes. Las cotas, en este caso, son de 100 a 70 cm de nieve polvo, que se mantendrá durante el fin de semana. En este sector, estarán operativas las actividades del mushing y las motos de nieve. En total en el sector Pal-Arinsal se podrá esquiar en unos 58 kilómetros marcados.

Excursiones en pareja y brindis en la nieve para San Valentín en Vallnord

El día más romántico del año, San Valentín, es el momento ideal para compartir en pareja en un entorno natural incomparable. La estación andorrana de Vallnord ofrece actividades para disfrutar en buena compañía, que aúna aventura y buena gastronomía en el dominio esquiable. Recorrer las pistas en moto de nieve, contemplar la puesta de sol en GicaFer, degustar una fondue a 2.200 metros de altura o brindar en la nieve con uno de los champanes franceses más aclamados, en el Veuve Clicquot Corner, son algunas de las propuestas para San Valentín.

Sorprender a tu pareja con un romántico fin de semana en la nieve puede ser todo un acierto. Nunca es tarde para iniciarse en el esquí o el snow. El equipo de profesionales de Vallnord ofrece cursos personalizados para principiantes, pero también para los que quieran mejorar su técnica en las pistas de la estación.

Pero el dominio esquiable ofrece alternativas en la nieve que pueden convertir la escapada a Andorra, en un fin de semana de ensueño. Uno de los atractivos de la temporada de invierno son los paseos en motos de nieve. A lomos de este vehículo a motor permite descubrir rincones insólitos por el entorno forestal de la estación. Disponible en los sectores de Arcalís y Pal, su manejo es muy fácil y se puede realizar tanto de día como de noche, bajo la luz de la estrellas.

Nueva terraza
Y recientemente, en la terraza del Pla de la Cot del sector Pal, se ha inaugurado un espacio único en los Pirineos. El Veuve Cliquot Corner es un innovador ambiente que permite degustar uno de los champanes franceses más aclamados, acompañado de una selección de embutidos ibéricos. El perfecto maridaje para compartir en pareja y al que se accede con el telesilla de La Serra. Un brindis para celebrar San Valentín en la nieve, en la estación de Vallnord.





Artículos relacionados:

  • Andorra 2029: la recta final de una Candidatura que puede hacer historia Publicado el 05/03/2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2012 22:00
    #1
    Creussans :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/02/2012 09:06
    #2
    Allí estaremos el sabado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/02/2012 19:51
    #3
    Acabo de llegar de arcalis, y lo unico que queda sin pisar de fuera pista es Creussans, ya que no estaba abierto ese fenomenal telesilla :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: