Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Porte Puymorens trabaja para abrir el total de sus pistas

Porte Puymorens trabaja para abrir el total de sus pistas
Las precipitaciones de nieve de las últimas horas en la zona del Puymorens, en la Alta Cerdanya, ha dejado grosores de entre 60 centímetros, en la cota más baja (1.600 metros), y un 1,20 metros en la cima de la estación (2.500 metros) en la estación de esquí de Porté-Puymorens
La nieve ha llegado en cantidad a la estación, lo que permite afirmar que con ésta se llegará hasta finales de temporada. Los responsables del complejo invernal están trabajando para poder abrir la totalidad del dominio esquiable en los próximos días. Ayer se abrió la pista de la Vignole y hoy se ha dado acceso a la zona de la Mina. En total, a día de hoy, la estación ofrece 10 pistas abiertas al público que conectan la zona más alta con la parte más baja del complejo. De estas, cinco son verdes, tres azules y dos rojas. La previsión de los responsables de la estación es facilitar el esquí en todas las pistas de Porté-Puymorens este mismo fin de semana. El director de la estación, Eric , ha explicado que
"Los equipos de trabajo de Porté no han parado de trabajar desde domingo. Las máquinas están funcionando continuamente y son los equipos humanos los que hacen turnos durante las 24 horas. Queremos tener la estación abierta en su totalidad cuanto antes mejor"

Riesgo de aludes
 La zona más alta no podrá abrirse aún al público teniendo en cuenta la gran cantidad de nieve que hay, hecho que supone un elevado riesgo de aludes. Los responsables de la estación, conjuntamente con equipos especializados, ayudándose de explosivos, y de forma controlada, provocarán intencionadamente aludes en esta área para eliminar el riesgo y poder dar acceso a los esquiadores.
 
El precio del forfait de estos días es inferior pero con el paso de los días, a medida que se vaya abriendo el resto de la estación, se normalizarán las tarifas. Para consultar los precios del forfait pueden consultar-los en la web: porte-puymorens.net
 
La estación de Porté-Puymorens, este año, pone en servicio 10 pistas más que la temporada pasada y, así, amplía su oferta de 15 a 25 pistas, con un total de 45 kilómetros de zona esquiable. Entre otras novedades, Porté-Puymorens podrá ofrecer una de las pistas verdes más largas del Pirineo, con un recorrido de más de 8 kilómetros. También se instalará una pista para la práctica del esquí acrobático y otra con medidores de velocidad. Respecto a esta temporada, Charre ha explicado que
"La nieve ha llegado muy tarde esta temporada y ello nos ha perjudicado de forma notable, especialmente por el puente de la Purísima. La temporada anterior, Porté-Puymorens ya abrió sus puertas en el mes de noviembre. Bueno. Esta temporada no ha podido ser pero estamos convencidos que a los que les gusta el esquí van a aprovechar el tiempo y vendrán estos días a disfrutar de la nieve. Tenemos confianza que va a ser una buena temporada"

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/12/2011 18:01
    #1
    Estación la pillamos sin nieve el otro año cuando estuvimos por la zona y es una espina que tengo clavada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/12/2011 19:55
    #2
    coto,el dia que la pilles con nieve vas a volverte loco bajando por todas partes,el sector de la mina es una pasada,asi como fontfrede,la forera maite que la encontraras en el foro de quedadas creo es gente de zaragoza para esquiar tiene un report de porte en la quedada de hace 2-3 temporadas,alucinaron con la nieve que habia y con las posibilidades de cada descenso,pedazo dia pillamos,tiene telesillas antiguos de 2 plazas y uno de tres,pero el entorno y sus posibilidades son infinitos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/12/2011 22:35
    #3
    No la conozco pero es una estacion a la que le tengo ganas por lo bien que me han hablado de ella. Este jueves subiremos por la zona, si tienen todos los sectores abiertos para porte se ha dicho!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/12/2011 09:30
    #4
    Es una joya a la que hay que apoyar para que tenga futuro. Sus posibilidades son enormes, y su entorno precioso. Un lujo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/12/2011 16:47
    #5
    Pues si es una buena estacion, sin los agobios de otras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: