Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Baqueira Beret no busca competir con las estaciones 'low cost' del Pirineo

Baqueira Beret no busca competir con las estaciones 'low cost' del Pirineo
Así lo declaró ayer el Director de la estación de la Vall d'Arán, que explicó que su política no es la de reventar precios, sino de buscar la mayor rentabilidad. El acuerdo para traer británicos, busca captar a familias de poder adquisitivo medio, huyendo del cliente que va a Andorra.
La estación de esquí de Baqueira Beret abre la temporada tras una inversión de seis millones y mirando al cielo a la espera de que la nieve llegue este mes y especialmente antes del puente de primeros de diciembre, según Aureli Bisbe, director general de Baqueira, que explicó que ante la crisis lo que ha hecho es diseñar una oferta lo más amplia posible para adaptarse al máximo de perfiles de familias y para cubrir los diferentes niveles de poder adquisitivo. Sin embargo, la prudencia de la empresa hace que hayan diseñado un presupuesto para esta temporada con la previsión de 600.000 visitantes, muy por debajo de los poco más de 700.000 que utilizaron las pistas durante la temporada pasada.

De los seis millones de euros que han invertido este año, un 40% menos que la temporada pasada que se destinaron 10 millones, la mitad se han dirigido a la producción de nieve. Para esta temporada se estrena el lago artificial construido junto al Pla de Beret, actualmente lleno de agua de las lluvias de los últimos meses.

Entre las inversiones más destacadas está el acuerdo suscrito con la marca de cervezas San Miguel. Este acuerdo supone destinar la Cafetería Bonaigua en un nuevo espacio para servir tapas y cócteles que hará el empresario de la noche de Barcelona, ??Javier de las Muelas, según explicó Roberto Buil, director comercial de la estación. Un acuerdo de estas características ya se hizo el año pasado con la marco de champagne Moet Chandon, con un gran éxito, según ha explicado a la ACN Buil.

Los precios
Aureli explicó las cifras que prevé cerrar este año y que suponen obtener un beneficio ligeramente por encima de los 2 millones de euros, contra los 3,8 millones que se obtuvieron el año pasado.

La política de precios de Baqueira Beret «no pasa por reventar precios», si no todo lo contrario, y en este sentido, Bisbe explicó que el forfait se comercializará a 46 euros, un euro más que el año pasado. «Ante la crisis más flexibilidad» con una batería muy amplia de ofertas de precios, explicó Bisbe.

Buil también indicó que para este año han llegado a un acuerdo con el operador británico Tomas Cook, que operará en el aeropuerto de Alguaire y que prevé llevar 16.000 personas a Andorra. El acuerdo supone destinar unos 75 camas semanales de las instalaciones de Baqueira Beret. Bisbe dijo que el objetivo de la estación es atraer familias inglesas de un poder adquisitivo medio, y nunca bajar precios para hacer la competencia con las pistas low cost del Pirineo.

Ante la incertidumbre de visitantes para esta temporada, y tras dos años con los sueldos congelados, Bisbe explicó que este año ha llegado a un acuerdo con la representación de los trabajadores que pasa por un incremento salarial en tres franjas. Los empleados que ganan menos se les incrementa el sueldo el que más, los que están en la franja intermedia se les aumenta un poco y los que ganan mucho les congela el sueldo, ha explicado el director general.

Artículos relacionados:


35 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2011 15:26
    #1
    Cuidado con esos traductores automáticos que has puesto "explicó Obispo" en vez de "explico Bisbe..."

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2011 16:18
    #2
    Habrá que acercarse a Bonaigua a ver que tal les ha quedado el rincón de San Miguel, esperemos más accesible que el otro...

    Por lo que respecta a Baqueira, enhorabuena ! guste o no, invierte, genera trabajo y beneficios.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2011 17:40
    #3
    En el Pirineo no hay estaciones "low cost".

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/11/2011 17:53
    #4
    #3 Cuales no lo son....... con las ofertas que hacen..........????????? :+:

    Ha excepcion de B.B. claro.......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/11/2011 18:16
    #5
    Dime de que presumes y te diré de que careces, esquiar en baqueira, es para el esquiador medio mas barato que Sierra Nevada o Andorra y esta en el precio de otras estaciones del pirineo, (he dicho de media no te me tires al cuello), ya se que luego hay un puñado de pequeños hoteles y restaurantes exclusivos, pero de eso solo no vive el valle de Aran, eso si lo que hacen muy bien es el marketing de hacer creer a un sector de la clase media que por ir a baqueira van a ser como la familia Urdangarin,

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    16/11/2011 18:25
    #6
    #5 Exactamente. Esquiar en Baqueira una semana tiene el mismo coste, o incluso menor que en Formigal por ejemplo. Pero claro, como el forfait de 1 día es el mas caro, se crea una imagen de exclusividad, que hace que el que vaya a Baqueira, pueda 'fardar', cuando en realidad ha pagado lo mismo, seguramente, que el que ha ido a Formigal o Sierra Nevada.

    La estrategia es buena, y funciona.

    #1 Gracias! :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/11/2011 18:29
    #7
    Cada uno debe elegir su estrategia de marketing, espero que acierten con los estudios de mercado que hayan hecho por que las cosas están muy malas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/11/2011 18:29
    #8
    ¿que estaciones son low cost? eso no lo veo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    16/11/2011 20:18
    #9
    #8

    Desde VALLTER 2000, pasando por La Molina, Port del Compte , Grand Pallars, Boi Taull, etc....... encontraras "FUERA DE LAS FECHAS CLAVES" OFERTAS que BB, no hace ni locos, y hacen bien. Andorra incluida. :+: ;)

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    16/11/2011 20:20
    #10
    #6

    Y el resto de estaciones de ESPAÑA......?.Tambien cuesta lo mismo en Boi, Grand Pallars, La molina, etc.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    16/11/2011 22:18
    #11
    no se donde miraras tu pero yo si veo ofertas en baqueira, tanto en su web oficial como en centrales de reserva tipo booking que es lo que yo uso

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    17/11/2011 08:18
    #12
    Chico ofertas las hay en todas, en BB tb, solo que el ff de temporada y el de dia, es de lo mas caro del pirineo... pero vamos que en el valle de aran como en cualquier otro lado puedes encontrar alojamientos baratos y estar unos dias en el valle sin ser un roquefeler...
    Todo marketing!... al final no creo que una semana en BB te salga mucho mas cara que una semana en Formigal, SN, o cualquier otra...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/11/2011 10:11
    #13
    Lowcost y esqui juntos???no me hagas reir...el esqui es un deporte caro de por si...
    Baqueira, asi como formigal, en cuanto a precios, se ha puesto a la altura de algunas estaciones alpinas. Os recomiendo que mireis precios en les deux alpes y space kily... Muy competitivas... El unico inconveniente son los km...

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/11/2011 10:12
    #14
    Los km hasta llegar hasta alli... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    17/11/2011 10:41
    #15
    #5 Como la Urdangarín? Yo no meto la mano en la caja, eh? :diable: :diable:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/11/2011 11:07
    #16
    no sabeis lo que ay por pirineos franceses!!!baqueira es de pijos ricos y estamos en crisis!!!!!!!!!!!!!! ombre si os pilla lejos pirineos lo puedo entender pero sino ke le den a las estaciones de españa que con perdon para mi gusto son una mier..... y encima ay que pagar un paston.sin duda algunas recomiendo pirineos franceses la mongie.burenisimas ofertas por internet.y solo digo ke el forfait de temporada 275 euros!!!!!!!!!!!!! :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #17
    Fecha comentario:
    17/11/2011 12:01
    #17
    bonjour oihane,
    eso si que es hacer patria! si eres francés claro porque sino que mejor momento para dejar nuestro dinero aquí y dar trabajo a los nuestros? después no quejamos del paro etc..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    17/11/2011 12:03
    #18
    Pirineos francés es "low cost" tanto en pistas como sobretodo creo que alojamientos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/11/2011 12:10
    #19
    Venga otra vez a la carga que si es mejor PAPA o MAMA, cada estación se intenta enfocar a un tipo de público, y como hay Mercedes, BMW, Renault o Toyota cada uno elige en función de sus gustos y posibilidades.
    Habrá gente que prefiera ir a una estación más grande, o más cara y tener que coger el coche, otros prefieren ir a una estación más barata y salir con los esquies puestos y así un largo etc. Cada uno que haga lo que le guste o pueda!.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    17/11/2011 14:33
    #20
    baqueira beret = ricos

    karma del mensaje: -21 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #21
    Fecha comentario:
    17/11/2011 15:15
    #21
    cutro dias de ff en BB 160€, cuatro dias es SN 161€.... para navidades me voy a ver ke tal es BB, por cierto noche con desayuno en el valle de Aran 25€.
    para buscarte un viaje baratito en otras fechas te vas a otras ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    17/11/2011 16:17
    #22
    Con lo que vale Baqueira y con lo que se tarda en llegar, para una semana me voy a los alpes sin pensarmelo!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    17/11/2011 17:04
    #23
    Pues yo, quitando de poder ir a los Alpes que por circunstancias no puedo ir, por experiencia y sin tener predileccion por ninguna estación, os digo que Baqueira me sorprende por los precios que conseguimos año tras año, y tengo ganas siempre de probar nuevas estaciones, pero si hago 2 viajes por temporada, 1 siempre cae en baqueira.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    17/11/2011 17:04
    #24
    #5 Totalmente de acuerdo. Otras estaciones tienen muy buenas oferta pero en dias y fechas muy concretas (casi siempre entrando en domingo y esquiando los días laborables). Baqueira con el sistema "flexi", creo que tiene precios al alcance de cualquier bolsillo. Quizas no compita con Boi-Taull o las estaciones del Pallars, pero por lo demas para un viajes en días a tu medida creo que en absoluto es cara y mas teniendo en cuenta lo que ofrece en relación con otras

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    17/11/2011 17:40
    #25
    #21 Cuando sales del tunel te bajas para Viella a la Derecha, hay uno que por noche con desayuno en habitacion doble ..... 20 € .

    Incluida entrada al PUB del hotel. :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    17/11/2011 17:46
    #26
    Yo me voy 5 días a Baqueira por 150 € la habitación Doble y con desayuno (las dos personas) y no muy lejos de pista, unos 10 Km. El Forfait de 5 Días es mas barato que el Formigal y el de Sierra Nevada. Eso si, no se puede revelar el hotel :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    17/11/2011 17:47
    #27
    Por cierto, encima es la semana de Reyessss
    :diable: no quiero jorobarrr

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    17/11/2011 19:07
    #28
    Entiendo que Baqueira enfoque su negocio a un tipo determinado de clientela.

    Cada negocio/empresa se enfoca a unos perfiles de clientela determinados, logicamente hacen ofertas especialmente en epocas de poca afluencia (temporada baja) pero como en todas partes, pero nunca han tirado los precios por el suelo o hanbajado calidad para poder bajar precios.

    El precio de Baqueira no es low cost, y su servicio tampoco lo es nunca, suele ser un servicio de primera

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    17/11/2011 20:01
    #29
    #11 Haber que el precio del Hotel y forfait salga igual, en una estancia de los clasicos 6 dias...... hasta cierto punto puede ser.

    Pero cuando te vas ..... y es una opinión una semana de vacaciones en la nieve, no te pasas el dia en la estacion y de ahi al apartamento y poco mas..... no ...?????, haces algo, te tomas, algo, paseas, comes, etc.... DISFRUTAS , vaya.

    Y en ese caso.... BB, al igual que SN,Formigal y poco mas ...... se disparan , y BB, es la lider en disparos hacia arriba ¡¡¡¡.

    Solo hay que ver las ofertas hoteleras de las diversas zonas en unos y otros. sitios.......... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    17/11/2011 22:08
    #30
    Discrepo aun mas, la restauración en el valle de Aran tiene unos precios muy, muy normalitos, quitando cuatro restaurantes de lujo, irte de tapas por vielha no es caro para nada, en eso los precios están en la línea de otras estaciones del pirineo español y un poquito mas baratos que en Francia.

    Y ya si nos salimos del tema nieve, es mas barato comer en el valle de Aran que en el norte de España, para los que somos del norte ya te digo yo que no es caro, el mediterráneo si es mas barato.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    17/11/2011 23:13
    #31
    #30 Efectivamente. Excepto la restauración de Arties, y cuatro restaurantes en Vielha, se puede comer muy bien, y bien de precio en cualquier lado. Ahí tienes a la famosa Casa Carmela, donde hacen una Olla aranesa muy famosa, y comer allí no es nada caro.

    Y en Vielha tienes una oferta muy grande para comer, y ahora desde hace pocos años, han comenzado a poner bares de tapeo junto al Ayuntamiento que están muy bien.

    Lo mas caro de la Vall d'Arán es ir, porque la gasolina cada vez cuesta mas, pero una vez allí, todo tiene un precio bastante normalito. Muchísimo mas que en Sierra Nevada, donde no te queda mas remedio que aguantarte con lo que hay allí arriba.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    18/11/2011 13:18
    #32
    #25 y como se llama ese sitio??
    me interesa saberlo y no creo que sea mala idea ponerlo aqui. si está bien se ha ganado sobradamente la publicidad del "boca a boca". ademas... puede que algun otro se anime a sacar pecho en ese sentido.
    gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    18/11/2011 19:37
    #33
    #31 *** Pues nada IVAN M., haced un favor a los pardillos como yo.

    Informar de esos sitios de las 3 B = Bueno,Bonito y Barato en la zona.....

    En cuanto a lo que llamas CASA CARMELA,el nombre es " ES de DON JOAN" MENU SOBRE 2.y 30 €, CARTA..... ya lo sabras por lo que dices. Y efectivamente se come bien.


    A la espera pues de esos rincones..... :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    21/11/2011 12:55
    #34
    Rectifico, en el Pirineo sí hay estaciones "low cost", las de Aramón, con forfaits de temporada a menos de doscientos y pico euros para clientes de Ibercaja, y Baqueira hace muy bien en no buscar la competencia con esas estaciones porque parece una empresa bastante más seria, y en cualquier caso está años luz por delante en todo.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    21/11/2011 18:48
    #35
    Hace como 4 años que no voy por el Valle y sigo recibiendo la revista. Bien por BB, S.A. Nunca se sabe. Barato no es, pero si puedes en otras estaciones puedes en Baqueira. Las compaaciones son odiosas, pero desde S. Nevada (de niño con el cole) a Avoriaz pasando por St.Lary, FontRomeu, Tignes y 3V., doy fe de que casi todos los que se han quedado alguna vez de algo de BB, precio, servicio, etc. al final han vuelto al menos 1 vez más. No hay duda de que es la Joya de la Corona Española. Francia es otra cosa: sobre todo Los Alpes, si hablamos sólo de esquiar, es otro mundo. Si hablamos de comer, beber, dormir, la oferta es amplísima, pero nunca tan especial como en el Valle de Arán, sobre todo si eres español.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: