Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 11/05/2024 a las 14:40:00 (CET)

Rebelión R1K Red Bull edición

Rebelión R1K Red Bull edición
¿Hablando de coches en un portal de esquí? Pues no se trata de cambiar de temática para pasar el verano, pero es que se trata del nuevo modelo que Jon Olsson está sopesando lanzar al mercado. El conocido freestyler reconvertido en corredor de esquí alpino es además un apasionado del motor, diseñador incluso de sus propios vehículos.
Pasarse de vez en cuando por los blogs de algunos esquiadores profesionales es toda una maravilla por la cantidad de veces que actualizan, las cosas que cuentan y la caja de sorpresas con que te encuentras. Es el caso del de Jon Olsson, uno de esos que debes guardar en tus favoritos para visitar de vez en cuando.

El freestyler sueco, además de maravillarnos con sus trucos sobre el half-pipe que le han valido para llevarse nada menos que 9 medallas en los muy exigentes X Games que desde hace años se disputan en Aspen, ahora está buscándose un hueco entre los mejores esquiadores de esquí alpino. Para ello decidió enrolarse en la selección sueca con la que ha estado compitiendo las dos últimas temporadas en Copa de Europa, e incluso pudo debutar este pasado invierno en la Copa del Mundo, bajando con los mejores esquiadores del mundo en la prueba que se disputó este pasado mes de Diciembre en Val d'Isère. Su objetivo final está en poder participar en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, y viendo su tenacidad, seguro que lo va a lograr.

Pero si alguien pensaba que el chico anda estresado con tamaño objetivo, no puede estar más equivocado, porque entre competiciones y entrenamientos, todavía tiene tiempo para diseñar sus propios bólidos. En efecto, Olsson es un gran apasionado de los deportes de motor, y además se puede costear esta afición. Famoso es su Lamborghini Murcialago LP 670-4 SV Olsson Winter edition. preparado para llegar a pie de pistas con portaesquís en el techo incluido, algo que también lleva su Nissan GT-R

Y tampoco hay que olvidar que ya lleva dos años participando en la Gumball 3000, una competición donde famosos y adinerados recorren varios países de Europa con sus coches más caros con el objetivo de ganar esta carrera que no tiene reglas, y de paso hacer caer la baba a las miles de personas que se cruzan a su paso. Este año Olsson logró convencer a Bode Miller, y juntos salieron de Londres para llegar a Estambul en 10 días tras atravesar 10 ciudades, entre ellas Barcelona.

Participaron con un Rebelión R1K, modelo diseñado por entero por Jon Olsson con la ayuda de Tokan y el diseñador Bo Zolland, y que miles de personas pudieron ver en funcionamiento por primera vez a través de un vídeo que el propio Olsson colgó en su cuenta de Vimeo. Pese a que no logró completar este año la Gumball 3000, ha recibido decenas de peticiones para comprarle el bólido, lo que ha hecho reconsiderar la posibilidad de lanzar una pequeña serie "¿tener mi propia marca de coches?. Solo un loco podría reconsiderar esa idea" cuenta Olsson en su blog.

Al parecer la idea parece haber cuajado también en uno de sus patrocinadores, el fabricante de bebidas isotónicas Red Bull, más conocido últimamente por ser el propietario de la escudería que lo gana todo en la Fórmula 1. El pasado domingo 3 de Junio, Olsson pudo hacer la presentación oficial de su Rebelión R1K Red Bull, patrocinado y serigrafiado totalmente con los colores de la marca austriaca de bebidas. Fue con motivo de rally de Lådbilsally, y al parecer el público quedó impresionado, y las fotos que han salido en la red han hecho saltar emociones. Tanto es así que pocos días después hicieron una sesión de fotos, que son las que se pueden ver a pie de noticia.

Catalogado dentro de los superdeportivos, viene montado con un motor Chevrolet V8 de 6,3 litros de cilindrada y 543 CV de potencia, y el peso total es de 1 tonelada, aunque se está valorando la posibilidad de colocar un motor más potente, tras las pruebas que hicieron en la Gumball 3000 en las que se detectaron varios fallos. En caso de lanzarlo definitivamente a producción, tendría un coste aproximado de 200.000 euros.









Su Lamborghini:







Y el Rebelión R1K con el que participó en la Gumball 3000:

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/07/2011 00:24
    #1
    No es por nada, pero jon olsson no participo con este coche sino con su nissan GTR y un Lambo junto a Bode Miller, el Rebellion no deja de ser un Ultima GTR que tiene hace bastante tiempo y se lo han arreglado.

    Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/07/2011 19:45
    #2
    vaiton +1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: