Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Vail Resorts invertirá 83 millones de dólares este verano

Vail Resorts invertirá 83 millones de dólares este verano
La mayor parte se los lleva Northstar-at-Tahoe, su última adquisición, y en la que invertirá 30 millones de dólares en reformas este verano. Otra parte importante se va a Beaver Creek, donde se renueva el veterano telesilla Rose Bowl, mientra que en Vail se crea un nuevo restaurante a media montaña. La empresa repartirá dividendos por primera vez.
83 millones como mínimo (en linea de lo que se invirtió el año pasado) aunque la empresa tiene presupuestados hasta un máximo de 93 millones de dólares en inversiones en sus seis estaciones, cuatro de ellas en Colorado (Vail Moubtain, Beaver Creek, Keystone y Breckenridge) y otras dos en al Lake Tahoe de California: Heavenly y Northstar-at-Tahoe.

Es precisamente esta última estación la que se lleva la mejor parte del paste, ya que este verano se está realizando solo en Nortstar-at-Tahoe, una inversión de 30 millones de dólares que permitirá ampliar en un 10% su dominio esquiable gracias a la instalación de un nuevo telesilla cuádruple. Las renovaciones aquí se complementarán con un nuevo restaurante de 500 plazas interiores y 200 exteriores situado en la base del telesilla Tahoe Zephyr Express. También se amplia el sistema de nieve artificial.

Este complejo invernal, adquirido por Vail Resorts justo al comenzar esta pasada temporada, fue incorporado también al programa Epic Pass, el pase de temporada que por 599 dólares da acceso a las seis estaciones todo el año y sin restricciones, y ha sido todo un éxito entre los esquiadores de California, ya que hasta ahora los propietarios del Epic Pass en aquella zona solo tenían acceso a Heavenly Ski Area en California, y para hacer uso del resto de estaciones debían ir a Colorado. Desde este pasado invierno pueden esquiar en Northstar-at-Tahoe, Heavenly, y gracias a un acuerdo, en Sierra-at-Tahoe también en sus pistas.

La siguiente inversión en importancia es la sustitución del veterano telesilla Rose Bowl de Beaver Creek, un remonte que no hacía justicia al tipo de estación elitista que define este complejo de Colorado, y que será sustituida por un nuevo por un telesilla de cuatro plazas desembragable de alta velocidad capaz de transportar a 2.400 personas a la hora y reducirá su tiempo de viaje a la mitad, en concreto cinco minutos y medio.

Además va a pisar más las pistas a las que se accede desde este nuevo telesilla para tratar de atraer a los esquiadores a esta zona y descongestionar el area a la que se llega desde los telesillas Centennial y Cinch Express.

Finalmente, y con el nombre de “The 10th”, se está construyendo un nuevo restaurante en la zona intermedia de la estación de Vail Mountain. El nombre es en honor de los fundadores de Vail, que pertenecían a la 10ª División de Montaña durante la Segunda Guerra Mundial. El local promete unas excelentes vistas a la montañas del Gore Range.

El resto de estaciones recibe invernes menores aunque no importantes, como un nuevo edificio para la escuela de esquí de Heavenly, situado en la parte superior de su telecabina. Un nuevo centro de aventura así como actividades para las familias serán estrenadas en Breckenridge, y finalmente en Keystone se preparan unas fiestas especiales para su 50º aniversario que celebra el 11-11-2011 próximo.

El primer reparto de dividendos de su historia
Los accionistas de Vail Resorts recibirán un pequeño bonus este trimestre: 0,15$/acción. Se trata del primer reparto de dividendos de la historia de la compañía, y eso a pesar de la ligera bajada de reservas de alojamiento, en parte por la gran distancia entre el mes de febrero-marzo y las vacaciones de Semana Santa.

Su tercer trimestre fiscal es el que va desde Febrero a Abril. Al caer tan lejos la Semana Santa, los beneficios de la primera mitad se han diluido al final. En general la empresa ha visto un incremento de esquiadores y de ingresos este trimestre fiscal respecto al del año pasado. De todas maneras hay estaciones como Beaver Creek han vendido unas 27.000 jornadas menos, pero fue compensada por las cifras record de su vecina Vail Mountain, que esta temporada ha alcanzado los 1,75 millones de días de esquí, 150.000 mas que la temporada pasada (+9%).

En total, las cuatro estaciones de Colorado han vendido un 4% mas de jornadas de esquí (5,3 millones), mientras que otros complejos invernales de importancia de las Rocosas han visto ese incremento en un 1%. Rob Katz, CEO de la empresa, atribuye esta subida en la estación de esquí de Vail, a la mejora de los servicios en la zona peatonal de la base, así como la inauguración de un nuevo telesilla en Back Bowls. Al mismo tiempo, sus dos estaciones del Lake Tahoe han incrementado un 3,9% la venta de jornadas frente a la bajada del 7,9% en las estaciones del Sudeste del Pacífico (que incluye California).

La empresa está viendo también como el gasto por esquiador también sube, en concreto un 8,3%, en linea de lo que se ha incrementado en general en las estaciones de Estados Unidos, gracias entre otras cosas al incremento en el precio del pase en días clave. Y todo esto pese a que se ha incrementado la venta de pases de temporada, incluyendo el Epic Pass, que ya representan un 35% de los ingresos de la venta de forfaits de la empresa.

Lo que si se está ralentizando es la venta de bienes inmuebles. Rob Katz ha confirmado la venta de cuatro residencias en el Ritz Carlton Residences y otros tres apartamentos en One Ski Hill Place in Breckenridge. Cada uno de ellos se puede ir a mas de 2 millones de dólares de media. Entre estos y otros bienes inmuebles, los ingresos por esta partida se redujeron en 150 millones de dólares desde Abril 2010 a Abril 2011.

Con todo, los ingresos totales de la compañía esta temporada han ascendido a los 414,5 millones de dólares frente los 414,3 millones que estimaban los analistas. El incremento de ingresos viene en parte por la compra de Northstar-at-Tahoe en Octubre. Las acciones de Vail Resorts subieron el Jueves 2,13$ (+5%), hasta los 45,57 dólares/acción tras la rueda de prensa de ese día.

Al mismo tiempo la empresa no descarta llegar a algún acuerdo o hacer mas adquisiciones de cara a mejorar su producto.

Vail Resorts 2010-2011 en cifras:
Jornadas de esquí vendidas:
- Vail Mountain: 1,75 millones (+9,2%)
- Keystone: 1,05 millones (+7,1%)
- Breckenridge: 1,63 millones (+1,1%)
- Beaver Creek: 900.000 (-2,9%)
- Heavenly: 925.000 (+4,2%)
- Northstar-at-Tahoe: 737.000
Total: 6,9 millones (+16,3%)

Ingresos:
- 414.500.000$ (+18%)
- Precio medio forfait: 48,99$ (+1,8%)

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/06/2011 11:24
    #1
    guau,,,fantastico,
    el proximo año, otra vez alli,, os lo aconsejo,
    merece la pena.
    es, sin igual, es fantastico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/06/2011 17:23
    #2
    Hay mejores sitios que no se parecen en nada a Disneyland. Hay por lo menos tres que prefiero sobre estas estaciones y todas más baratas. Pero que lleven la gente, así hay más buena nieve para mí. Saludos

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    13/06/2011 17:49
    #3
    Estos son precios de pases de temporada, que aprenda ARAMON por seis estaciones que se multiplican por cien las de ARAMON 599 Dolares que son unos 400€. Somos mas caros que la mojama. con estos precios crecen en clientes todos los años. Aramon con sus desmesurados precios decrece. Logico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: