Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Siemens se mete de lleno en el negocio del esqui

Siemens se mete de lleno en el negocio del esqui
La multinacional alemana, metida en sectores tan dispares como la construcción de trenes, electrodomésticos, equipos médicos, motores o iluminación, ha encontrado un nuevo nicho de mercado en el sector del esquí, que este año le ha reportado unos beneficios por primera vez de mas de 600 millones de euros. La experiencia iniciada en Sochi, se extenderá a otras estaciones europeas.
Metida en una gran variedad de sectores al estilo de los chaebols surcoreanos o los conglomerados japoneses, la multinacional alemana Siemens es una de las pocas empresas europeas con buena presencia en diferentes ramas de negocios. Fruto de toda esa experiencia le fue encargada la instalación y desarrollo de gran parte de los nuevos equipamientos requeridos para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, donde han aportado trenes, centrales eléctricas, y desarrollo de iluminación para las diferentes sedes donde se disputarán todas las disciplinas olímpicas.

La inversión ha sido multimillonaria, pero los beneficios obtenidos no han sido poco. De hecho, en la última reunión de accionistas, la empresa anunció que solo por el concepto de negocio en el sector del esquí se han logrado unos dividendos de mas de 600 millones de euros. La multinacional alemana estima que el sector del esquí necesita una inversión de 15.000 millones de euros en nuevos equipamientos para adaptarse a los nuevos estándares de consumo e impacto ambiental, y no quieren perder parte de ese trozo de la tarta.

Peter Löscher, CEO de Siemens afirma que ellos son el socio perfecto por su larga experiencia en la fabricación y desarrollo de productos que atenúen el impacto ambiental, y tienen la capacidad de apoyar grandes proyectos, entre ellos la implantación de tecnología verde/ecológica en las pistas de esquí. La compañía facturó solo en temas medioambientales, 28.000 millones de euros durante el pasado ejercicio fiscal.

La empresa ya ha aportado sus conocimientos en la construcción de las infraestructuras de Sochi 2014, así como la modernización de las instalaciones para los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen 2011 celebrado este pasado mes de febrero en Alemania, y también va a estar presente en los austriacos de Schladming 2013.

De todas maneras la experiencia de Siemens en el sector del esquí viene de hace varias décadas. De hecho en Innsbruck, Austria, tiene un centro dedicado específicamente al I+D en el sector de los deportes alpinos, esencialmente el esquí, y ya es una de las empresas líderes en el suministro de unidades de eficiencia energética para remontes y telecabinas, fuentes de alimentación, controles de fabricación de nieve artificial (la de Ski-Dubai por ejemplo), además de otras soluciones como fabricación de fusibles o procesadores estancos para las situaciones de meteorología extrema que se dan en las estaciones de esquí.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: