Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Tavascán cierra temporada con un 20% de incremento

Tavascán cierra temporada con un 20% de incremento
La estación de esquí de Tavascan ha sido este domingo la primera de Lleida en cerrar la temporada, que finalizó con un incremento del número de forfaits vendidos del 20% sobre la cifra de la campaña anterior. En total han sido 25.000 días de esquí los facturados.
Xavier Solé, portavoz de la estación, lo atribuyó al buen tiempo durante buena parte de los últimos cuatro meses y a las dos semanas de vacaciones escolares (semana blanca, celebrada en diferentes fechas según la provincia). De hecho, el sector del deporte blanco y los hoteleros del Pirineo encabezan las reclamaciones para que se continúe celebrando este periodo de vacaciones.

Durante el día de ayer, señaló Solé, las pistas estuvieron cerradas debido a la lluvia, si bien se habilitó un circuito alternativo para la celebración del Campeonato de España de esquí por parejas, en el que participaron unas 150 personas.

Solé destacó que la estación de Tavascan, que se promociona bajo el paraguas de Gran Pallars, está en crecimiento y confió en que el volumen de forfaits continúe aumentando en los próximos años.

Cabe recordar que, si bien las pistas de esquí alpino ya han cerrado, las de fondo prevén cerrar a principios de abril, al igual que Espot Esquí. Por su parte, Port del Comte aún debía decidir la fecha de cierre. Otros complejos esperan finalizar la campaña después de Semana Santa.

420 esquiadores en la Tamarro Race
El buen tiempo acompañó a los 420 esquiadores que han participado en la tercera edición de la Tamarro Race, la carrera alpina más popular del Pirineo, que se ha celebrado en Gran Pallars Espot.

La prueba, que está pensada para todos los niveles de esquí, era un descenso tipo combi-race de 4 kilómetros con salida en la pista Solana y llegada a pie de la base de la estación, con un desnivel de 800 metros. Buena parte de los participantes se han tomado el recorrido como una carrera popular.

La Fiesta Mayor de la Nieve concluyó con fuegos artificiales, una butifarrada popular y música en directo en la carpa del pueblo de Espot.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2011 10:19
    #1
    En fin con la nieve que hay todavía... deberíamos impulsar el turismo blanco en esta época del año porqué eso no puede ser. Las ansias de playa hacen que nos cierren las pistas a los acérrimos a la nieve.
    La gente quiere esquiar en octubre y noviembre sobre piedras y ahora que hay nieve ni se la miran, estamos mal!!!
    La gente en los alpes esquí hasta que finalizan las temporadas, aquí siempre queremos lo que no tenemos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/03/2011 11:47
    #2
    La diferencia está en la calidad de la nieve, y no en la cantidad. En Noviembre se puede esquiar en la poca nieve que haya, porque está mas fría y permite que cualquier esquiador con un poco de nociones pueda esquiarla.

    En Abril la cosa se complica. Puede haber mucha nieve, pero su calidad se resiente, lo que hace que solo los esquiadores de más nivel decidan pasar la jornada esquiando.

    Y las estaciones viven sobretodo del esquiador debutante, el que paga las clases, comprar un forfait cada día, y en definitiva deja mas dinero que el esquiador de mas nivel, que ya no toma clases, muchas veces hasta tiene el abono de temporada, y en estas fechas las estaciones se encuentran las pistas con esquiadores, pero poco dinero en caja. No es viable para muchos de estos centros continuar abiertos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/03/2011 12:09
    #3
    Dolomitas cierra el 10 de abril y el 80€ de las estaciones alpinas tambien, y por falta de clientes es decir que esto es lo que hay, no solo es problema español.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    29/03/2011 16:06
    #4
    que grandisima rrazon tienes elis !!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    30/03/2011 13:13
    #5
    Toda la razon a ELIS.

    CARAI:

    Disculpa, pero Alpes Franceses, Suizos, Austriacos, cierran mayoritariamente entre el 25.04 al 01.05.

    No sera por falta de clientes. Cultura o no de Deportes e Invierno. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: