Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Aguirre se muestra dispuesta a unir Navacerrada y Valdesquí

Aguirre se muestra dispuesta a unir Navacerrada y Valdesquí
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, pedirá al ministro de Fomento, José Blanco, que se permita llevar esquies en los trenes de Cercanías a Cercedilla y por su parte, se ha comprometido a crear una línea de autobús "lanzadera" que enlace esa estación con el Puerto de Navacerrada y Cotos.
Aguirre ha formulado estos compromisos hoy en el Puerto de Navacerrada, a donde se ha desplazado a pesar de las bajas temperaturas que se registraban y de la intensa nevada que caía en la zona, para supervisar las obras del Plan de Recuperación Ambiental que realiza el Gobierno regional en este lugar de gran valor turístico, medioambiental y deportivo.

Antes de visitar el Puerto de Navacerrada y de subir a lo alto de la pista de El Telégrafo en una máquina de conservación de pistas, la presidenta ha pasado por Cercedilla para inaugurar una plaza peatonal y un aparcamiento subterráneo de 9.000 cuadrados y 250 plazas, que permitirán descongestionar de coches este pueblo turístico de coches.

En el Puerto de Navacerrada, Aguirre ha conocido las obras de la primera fase de recuperación ambiental de la zona, en las que se han invertido 1,1 millones de euros, y que forman parte de un proyecto global que concluirá en 2012, se ejecutará en tres fases sobre una superficie de 80 hectáreas y cuenta una inversión total de 10 millones de euros.

La presidenta, que ha comentado lo cambiado y mejorado que ha encontrado hoy el Puerto de Navacerrada desde su última visita, ha señalado que pedirá a quien "se honra en considerar su buen amigo", el ministro José Blanco, que permita llevar esquies en el tren a Cercedilla y, por su parte, se ha comprometido a poner una línea de autobús desde la estación de Cercanías hasta la Venta Arias.

En su visita ha conocido el proyecto de recuperación del edificio "indultado" del Club Alpino, actualmente abandonado y en desuso, que una empresa privada va a convertir en un hotel con 20 habitaciones, 23 empleados, balneario-spa, piscina y restaurante para ponerlo en funcionamiento el verano de 2012, todo ello con una inversión de tres millones de euros.

Ha destacado que la "voluntad" de los madrileños desde "los años 20 del siglo pasado" es que la Sierra de Guadarrama sea declarada Parque Nacional y ha asegurado el Puerto de Navacerrada es "el punto más importante para las actividades de montaña" de ese entorno. Aguirre ha admitido que durante mucho tiempo "el rendimiento económico" del Puerto ha sido "muy limitado en algunas de sus instalaciones" y que el "impacto de algunas obras e infraestructuras no siempre afortunadas han sido perjudiciales".

Por eso, ha dicho, de que el Gobierno regional decidió a mediados de 2010 llevar a cabo esta remodelación que se basa en cuatro puntos: recuperar el valor ambiental y paisajístico del Puerto; dotarlo de nuevos y mejores usos; aumentar su accesibilidad y posibilidades de desplazamiento y potenciarlo para la educación ambiental. Entre las mejoras que Aguirre ha mencionado para el Puerto, figura la creación de rutas de senderismo, paseos a caballo o la potenciación de las clases de esquí para escolares de centros públicos que, según ha recordado, están subvencionadas por la Comunidad.

Aguirre, que ha recalcado el "privilegio" que supone para los madrileños poder esquiar a "solo 60 kilómetros de la Puerta del Sol", ha expresado su deseo de situar a Navacerrada a nivel de "las mejores estaciones de esquí de Europa", para lo cual ha dicho que haría falta unir los telesillas de El Telégrafo y de la Bola del Mundo y, en un futuro, enlazar esta estación con la de Valdesquí.

Artículos relacionados:


59 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2011 19:37
    #1
    Aguirre ha expresado su deseo de situar a Navacerrada a nivel de las mejores estaciones de esquí de Europa jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajaja, es de los mejores chistes que he leido en mi vida.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2011 19:43
    #2
    Año de elecciones,.......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/02/2011 20:01
    #3
    jejej dolomitas-navacerrada :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/02/2011 20:07
    #4
    Las estaciones de los Pirineos ya están temblando con la competencia que se les viene encima.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/02/2011 20:13
    #5
    "Esperanza Aguirre, pedirá al ministro de Fomento, José Blanco, que se permita llevar esquies en los trenes de Cercanías a Cercedilla"

    Me acabo de enterar que no se pueden llevar y ya he ido unas cuantas veces con la tabla, por el metro y el cercanías. No creo que sea el único, ni creo que le haya molestado a nadie.

    Si quiere hacer algo, que se preocupe de lo verdaderamente importante, aunque esto parece que es lo de siempre...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/02/2011 20:21
    #6
    solo puedo decir que me he partido el culo un rato xDDDDDD

    +1 a todo lo anterior xD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/02/2011 20:45
    #7
    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/02/2011 21:39
    #8
    la unico que faltaria es abrir valcotos, unimos las tres y ya esta jajaja :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    15/02/2011 22:09
    #9
    Todos deseando que ambas se uniesen y cuando un politico expresa su apoyo a dicha union todo son criticas..
    No creo que Esperanza sea una experta en temas de montaña, su plan de actuacion para la creacion del parque nacional ha sido un tanto desastrosa..Pero joder, de ver como esta el Puerto hecho una mierda..Todo lo q se invierta, bienvenido sea..
    ¿Cuantas veces hemos dicho eso de el autoobus de Cerce a Navacerrada?
    ¿Cuantas hemos hablado de la union?
    ¿Cuantas preguntas de xq estaba en ese estado tan lamentable con la historia que supone?

    No tiene por q ser un macrodominio(n hay altura ni espacio) pero puede ser referente europeo por otras cuestiones..Y eso q la espe en estos temas me da repelus..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    15/02/2011 22:53
    #10
    La sierra de guadarrama es de las mas puteadas por no decir la que mas de españa. Solo hay que pensar un poquito y te salen valcotos que hay que ver como esta aquello de bonito y como estaba antes con los remontes y el puerto de navacerrada es una cosa un tanto estraña, esta lleno de pisos que tienen dueño pero que nadie utiliza y no se que pintan hay, eso fuera hay que tirarlos y la union de valdesqui y navacerrada es un chiste quien quiera esquiar que se compre un equipo de travesia y a tirarse por peñalara y por donde quiera y a la montaña hay dejarla de dar por culo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    16/02/2011 00:42
    #11
    Se ha pasado con lo de "a la altura de las mejores estaciones de esquí de Europa" aunque tiene toda la razón con lo de la cercanía a la capital. Yo, en media hora estoy allí y eso lo valoro como se merece. (creo que ya quisieran muchos tener dos estaciones tan cerca aunque sean tan pequeñas, comparadas con Dolomitas, por ejemplo)
    Rulando tiene razón en general, pero unir las estaciones, tampoco va a hacer mucho más mal, ¿no?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/02/2011 02:23
    #12
    Valdesqui es a beret lo que navacerrada es a baqueira, si se animan con cotos ya hacemos la extension a Bonaigua.

    puff menuda competencia macho!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/02/2011 08:15
    #13
    Pero porque no hacen un parque nacional en condiciones y deja tranquila a la sierra de guadarrama

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    16/02/2011 09:02
    #14
    yo soy travesero y me parece bien que las unan no va a ser mayor el impacto visual por montar un teleski que suba a la bola

    me parece bastante más lamentable el estado del puerto en general

    hay espacio para todos los traveseros, los pisteros e incluso los domingueros,
    un poco de tolerancia señores, o es que ustedes montañeros aguerridos no suben en coche a la sierra.

    el que suba en bici, mis respetos, el que suba en coche es tan capitalista como el que toma los remontes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    16/02/2011 09:23
    #15
    A mi lo que me ha encantado de verdad es lo que ha dicho esperanza sobre el proyecto que tiene que unir con un telesilla el telegrafo con la bola para no tener que cruzar la carretera, pero lo mas curioso es que en el plan de recuperacion del puerto se supone que van a soterrar las torretas de alta tension del puerto por impacto visual, hay dejo eso porque a mi ya me superan las declaraciones de nuestros politicos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    16/02/2011 10:43
    #16
    Totalmente de acuerdo con PIGUSILLO, además no es que fuera a competir con Pirineos, ni mucho menos con los Alpes, pero lo que es seguro es que si hicieran una estación más que digna, muchos de los que se tienen que desplazar desde la zona centro hasta las estaciones de esquí importantes 500 kilómetros para un fin de semana, se lo pensarían mucho. Ahora, lo tendrían que hacer, muy,muy,muy bien para ser competitivos, cuestión de gestión y dinero. Pero el proyecto bien hecho me parece algo que no sólo los esquiadores llevan esperando. Muchas de las viviendas desocupadas, negocios cerrados y demás, volverían a abrirse y sanearían mucho el ambiente deteriorado de la Sierra, con respeto, todos podemos caber.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    16/02/2011 10:55
    #17
    Me parece que las intenciones son muy buenas, y ojo, que cuando a la presidenta se le mete algo entre ceja y ceja, os aseguro que lo consigue.

    De momento toda inversión para recuperar el Puerto es bienvenida, y si se empieza a hablar de cosas tán lógicas como unir zona baja, alta y Valdesquí, qué más podemos pedir...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    16/02/2011 11:05
    #18
    Joder que tropa . . . . . la que aparece en el video institucional ¿les habrán dado un caldito en La Cucharilla?
    Otro "hotel de lujo" en el Puerto, y el albergue juvenil muriéndose de asco. ¿Es que el Puerto no tiene ya suficientes plazas hoteleras para la demanda existente?

    Contentos están los Parraos con la eliminación de las paradas intermedias del eléctrico.

    ¡¡¡Puedo prometer y prometo!!! ¡¡¡Elecciones a la vista!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    16/02/2011 11:06
    #19
    Lástima que todo esto no sean mas que palabras políticas (¿hay elecciones pronto?), pero tamaña inversión en los momentos de crisis que se viven, y hacerlo cuando las dos estaciones son privadas, ya es raro.

    ¿Porque no lo hizo cuando Navacerrada era pública? ¿Quien va a pagar ese telesilla? La empresa propietaria de la estación? La CAM con dinero público para una empresa privada?

    Me da que esta señora nos la ha vuelto a colar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    16/02/2011 11:40
    #20
    Ivan:
    El problema no es la inversion, el problema son las licencias, y mas teniendo que lidiarcon dos CCAA y tres municipios diferentes...Todo un caos burocratico.
    Que la presidenta de una CCAA predisponga que va a apoyar la union de ambas e sun paso gigantesco en el tema de la burocracia para las estaciones.

    Valdesqui entrego un proyecto de compra y adquisicion del Puerto con una ampliacion de pistas que se extendia hasta cabezas del hierro, loma del noruego y ventisquero de la condesa, en total 50km de pistas...Y eso a una hora de madrid con un buen sistema de innivacion su podria suponer la diferencia de desplazarse o no a otros sistemas montañosos.
    Eso si, espero que todo se haga de la forma menos agresiva para el medio...Que luego las cosas quedan como Arroyo Frio y los escombros de los antiguos telesillas de bola...q dan asco(junto al estado mas q lamentable de la estacion de navacerrada y su entorno(edificios, viales, estacion de trenes..)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    16/02/2011 11:54
    #21
    que bajen el precio y luego si quieren que las unan; pero primero que de orden de que baje el precio de VAldesqui; con eso si compite con las grandes del pirineo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    16/02/2011 12:02
    #22
    Es una buena noticia!!!.. desde luego de esqui, Aguirre no sabe mucho, pero la estacion mejorara cantidad... y eso hay que agradecerselo, formigal hace 4 dias era como candanchu... Asi que menos criticas ... y mas cuando nos son favorables!! , y mas esqui!!.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    16/02/2011 12:55
    #23
    Efectivamente; no se la ha colado a nadie. El simple hecho de la predisposición a apoyar cualquier inversión es un paso de gigantes. Respecto a por qué no lo hizo cuando era pública, bien claro: la CAM no pretende ser su propietaria, sino que lo sean empresas privadas, lo que no quita que exista una colaboración público-privada en ciertos aspectos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    16/02/2011 13:16
    #24
    Muchos se están flipando por aquí, cuando lo que hace falta es nieve no remontes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    16/02/2011 13:20
    #25
    Politicuchos del tres al cuarto... Estaria bien la unión pero quien se crea las palabras de los politicos no es mas tonto porque no entrena...

    Además al publico en general seguro que lo engañan pero al esquiador/montañero medio que tiene algo de idea por ser asiduo a practicar este tipo de deportes le ha de parecer ridiculas las declaraciones de alguien que no ha visto la nieve en su vida

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    16/02/2011 14:00
    #26
    Apoyo todas las opiniones que dicen que es mejor que nada y dejarlo morir en el estado lamentable que está.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    16/02/2011 14:20
    #27
    Pero una cosa porque no dejais a la montaña un poco en paz digo yo eheheh, iros a dar una vuelta a san lorenzo del escorial y segun llegais girar la cabeza a la derecha y veis hasta donde llegan las casas y comprendereis lo asquerosa que es la raza humana que es capaz de morder una montaña para que los señoritos vivan en sus chaletes tan agusto. Mas que la sierra de guadarrama se tendria que llamar la sierra del hormigon.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    16/02/2011 14:27
    #28
    yo no es que me guste Aguirre, mas bien todo lo contrario, pero de lo que ha dicho es que es imposible acaso? perdonar pero me pareceis un poco ignorantes, a navacerrada y valdesqui suben todas las semanas cientos de personas y tiene todas las papeletas para poder hacer un gran proyecto, cual es el problema la nieve? jaja hoy en dia la produccion de nieve no supone un problema, hay montaña un ciudad llena de habitantes al lado y tren... no sé vosotros pero con un poco de ambición se podría hacer algo grande, pero claro aqui no, os pensareis que baqueira la creo Dios y los telesillas la virgen Maria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    16/02/2011 15:46
    #29
    Y si unen los dos dominios con Xanadú ya va a ser la rehostia. Vamos, lo menos la mejor estación de esquí del mundo :diable: Como me descojono con Espe.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    16/02/2011 16:23
    #30
    Jajajajaa A pesar de las bajas temperaturas y la fuerte nevada MUY BUENO!!! :+: :+: Son capaces de todo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    16/02/2011 16:23
    #31
    ojala fuese verdad, pero en año de elecciones es como el dicho: prometer hasta meter y una vez metido, se acabo lo prometido...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    16/02/2011 16:58
    #32
    Creo que tambien van a subir unos 500 metros mas de altitud valdesqui para que haya temperaturas mas bajas y puedan fabricar nieve artificial :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    16/02/2011 17:06
    #33
    esa de que va !!!!le pega al tanque o que :lol2: :lol2: :lol2: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    16/02/2011 17:06
    #34
    esa de que va !!!!le pega al tanque o que :lol2: :lol2: :lol2: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    16/02/2011 17:20
    #35
    No entiendo como se puede hablar a la vez de crear un parque nacional y una estación de esquí dentro del mismo entorno.

    Debido a la creación de este parque, a los montañeros les van a prohibir esquiar por ciertas zonas. Igual va a ocurrir con los ciclistas, a los que también se va a restringir el paso. Pero sin embargo, no hay problema en poner unos cuantos remontes por la zona de la bola del mundo. Claro como no pagan... pero si has pagado un forfait si que tienes derecho a tirarte esquiando desde la mismisima bola del mundo. Una vergüenza.

    http://www.parquedeguadarrama.es/portada/porn_guadarrama.pdf

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    16/02/2011 18:02
    #36
    Que señora mas graciosa. Quién es? ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    16/02/2011 18:27
    #37
    Es una gran noticia despues del fracaso del desmantelamiento de Valcotos que ha producido mucho mas perjuicio al medioambiente que beneficios.Menudo error. Como lo es la creacion de un parque nacional a las afueras de Madrid que en realidad supone prohibir todo ese espacio a los madrileños. Es una idea horrible.Ivan cuando era publica era un desastre cobraban lo mismo por hacer nieve y abrir que por quedarse en el bar.Cansino las estaciones de la sierra la benefician mucho mas que la perjudican.Seguro que tu vas mucho a la sierra por eso no quieres que vayan los demas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    16/02/2011 19:19
    #38
    Ya verás, lo siguiente que dice Espe, cuando se inaugure esta poderosa estación, el primer día de cada temporada invita a comer cordero con su dinero a cada uno que presente el FF.
    Os comento, los Reyes Magos en realidad son los padres y el ratoncito Pérez también.... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    16/02/2011 19:25
    #39
    Jajajajajajajaja que el desmantelamiento de valcotos ha sido mas perjudicial para el medio ambiente, ¿pero macho tu que tienes en la cabeza tio?, ¿te encuentras bien?, por favor lo que hay que leer, miratelo tio, sera tu opinion pero si la fauna opinase la calificaria de penosa como poco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    16/02/2011 19:34
    #40
    Cuanto listillo que le mola criticar lo que dicen los políticos. Una iniciativa para promover el puerto y le caen criticas por todas partes así va España. Con educación se avanza más que con prepotencia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    16/02/2011 19:47
    #41
    ¿Pero para promover el que?, ¿tu crees que la comunidad de madrid tiene unos super ingresos por el esqui del puerto de navacerrada?, venga hombre, el que quiere esquiar bien en navidades pues se va a los pirineos y punto y la gente va a los hoteles y se deja los dineros pero en la sierra de guadarrama, la gente sube con el coche a las 12 se tira en trineo y ya esta y esquiadores hay 3,5.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    16/02/2011 21:00
    #42
    No entiendo muy bien porqué se critica esto por parte de supuestos aficionados a la nieve.

    ¿Quizá hubiera sido mejor decir que no se va a hacer nada? ¿quizá sería mejor esperar al verano para anunciar algo? ¿o quizá sea que a otras estaciones cercanas no les beneficie una posible unión Valdesquí - Puerto de Navacerrada?

    No se si será electoralista, desde luego que para los que se autodefinen como ecologistas no creo que gane sus votos, ¿o sí?

    Personalmente considero muy buena idea la unión de ambos dominios. Sería (para mi) un placer esquiar en la pista el bosque de Navacerrada y esquiar un poco más tarde en Valdemartín.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    16/02/2011 21:46
    #43
    Creo que la unión va a dar lugar al mayor dominio esquiable de europa y por tanto del mundo.

    Me han soplao que este dominio de 800 kilometros a sólo media hora en monopatin desde Madrid se llamara a elegir entre las siguientes tres opciones:

    1. Cosmos Ski
    2. SuperEspe Ski,Golf&Spa
    3. La Liberal total

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    16/02/2011 21:49
    #44
    Se me olvido decir que ya han confirmado que grabaran alli la próxima peli de James Bond, en la que esquiara por La Bola del Mundo y se albergará en el Gran Hotel Navaserada (escrito así para la ocasión, asi lo entienden los guiris)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    17/02/2011 00:35
    #45
    Yo aprendi a eskiar en Cotos y hace 30 años que no voy ni volvere mas por lo menos a eskiar, antes era todo mucho mas natural aunque con pocos medios habia mucha mas nieve y se disfrutaba mas que ahora y que esta muy explotado ya y cada vez con menos nieve y este proyecto solo servira para joderlo mas.....solo faltaria que llegara el metro de Madrid a la Bola del Mundo...jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    17/02/2011 12:45
    #46
    Terrible, yo pienso que sí, que el desmantelamiento de Valcotos ha sido peor para la zona. ¿has ido por allí un domingo a ver la romeria hacia la laguna?????? Deberías....

    Por cierto ¿donde ha dicho que las quiere unir?, en el video no sale.

    Gracias !!!!!!!

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    18/02/2011 13:32
    #47
    La Espe no se entera, el problema es simplemente físico de desnivel y de extensión, es imposible hacer una estación de esqui como las de los Pirineos, SN, y no digamos ya como las de los Alpes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    18/02/2011 21:04
    #48
    Criticar es fácil y todos nos hemos reido con lo de "una de las mejores..." pero ¿quién que viva en Madrid o la zona centro de España no ha soñado con lo mismo? Si lo hacen bien, será una estación decentita y más no se puede hacer en el Sistema Central.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    19/02/2011 13:22
    #49
    Terrible solo decirte que lo que se ha ganado cerrando Valcotos es solo un par de hectareas de pinos que se podian haber plantado en muchos sitios y mas.El daño a la fauna es practicamente nulo ya que no lo puedes demostrar con datos.Es normal porque unos telesillas que estan parados el 90%del año poco problema pueden causar.Pero la funcion que tenia de acercar a tantisima gente a esa parte de la sierra y el hacer quererla y respetarla ya se ha perdido para futuras generaciones.Podemos plantar muchos arboles mas pero no podras conseguir lo que conseguia Valcotos con tan insignificante perjuicio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    19/02/2011 17:27
    #50
    esperemos que junto a la unión, se haga un estadio para que no nos tengamos que ir a entrenar y correr a muchos kilometros de Madid.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    19/02/2011 19:06
    #51
    Hola a todos. Lo de los políticos es alucinante. Navacerrada, Valdesqui, Cotos, son lugares entrañables de esqui, donde hemos aprendido a esquiar muchos. Pero de ahí, a decir que se pretende situar a Navacerrada entre las mejores de Europa, suena a chiste y de los buenos. Que nos devuelvan Cotos y que nieve tanto como en Sierra Nevada y que Navacerrada siga siendo el lugar acojedor y mejorable que todos queremos. Pero que no nos suelten rollos. Que Navacerrada no es Val D'isere ni falta que hace.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    20/02/2011 11:13
    #52
    ..yo prefiero subir a entrenar en nuestra sierra cuando pueda en vez de darme una paliza de km y perder todo el finde, así que a promover la nieve de Madrid, saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    23/02/2011 00:11
    #53
    Lo de valcotos fue una verguenza,permitida por los politicos y auspiciada por los ecolo-jetas solo hay que subir a las lagunas ahora por la largisima escalera que os han puesto para que no os canseis mucho,los que esquiabamos en valcotos amamos mas la montaña que muchos de los que defendeis lo que se hizo en valcotos y no teneis ni p... idea dd lo que paso ,eso si me he reido mucho con el video los politicos en cada momento lo que les interesa
    un saludo a todos y daros una vuelta por las lagunas y si habeis subido hace 25 años me decis si ahora esta mas modificado el medio ,las pilonas no molestan a los animales y los pocos pinos que han plantado ... no tiene sentido desmontar una estacion por plantar unos pinos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    28/02/2011 11:33
    #54
    YO TENGO PLENA CONFIANZA EL LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD, CREO QUE ES LA UNICA QUE POR LO MENOS SE HA MOJADO EN DECIRLO O ME DEIS QUE HAY ALGUN POLITICO ANTERIOR QUE POR LO MENOS LO DIJESE?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    01/03/2011 11:40
    #55
    y que piensa hacer un funicular jajajajajjaja como un funicamp de andorra no te jode pero este desde navacerrada pueblo pasando por cercedilla y de ahi hasta el puerto de navacerrada y luego hasta valdesqui no te jode. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    18/03/2011 23:30
    #56
    Digais lo que digais yo creo que estaría fenomenal poder empezar el día en la peña del águila y hacerte una última bajada en el bosque. Si es demagogia o no ... podremos verlo el año que viene pues la primera fase termina en 2012 y por ahora sí que se puede apreciar que en Navacerrada están haciendo cosas ... aunque solo sea para ganar votos. Se nota que hay un equipo que trabaja y tiene ilusión. Llevo esquiando desde 1980 y os aseguro que lo que propone Espe es el sueño de todo esquiador medio amante de la sierra que no dispone de muchos días de vacaciones en invierno. Ya se que no estamos en los Pirineos ni en los Alpes pero ... estaríamos hablando de algo digno.
    Ójala cumplan!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    27/03/2011 09:52
    #57
    Yo alquilare viajes en globo por la estacion navaldescerrada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    24/07/2012 12:57
    #58
    Que tiemblen Los Alpes y El Pirineo entero, que la Espe ha dicho que:
    ha expresado su deseo de situar a Navacerrada a nivel de "las mejores estaciones de esquí de Europa".
    Alguien le tendrá que explicar que la sierra tiene las limitaciones naturales que tiene, pues tanto en extensión, como en altura, etc.
    ¿Es que se imagina emular a BB, GV o Alp2500?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    17/01/2015 19:51
    #59
    Ojalá algún día unan las dos estaciones. Ojalá el programa curricular de los coles de la Sierra (igual que en valle aran y granada) incluyan montaña y esqui. Y ojalá haya más gente positiva y con ganas de progresar que porculeros inmovilistas disfrazados de pseudoecolojetas.
    Y totalmente de acuerdo con la jeta de los politicos. Respecto a la construccion, antes de ninguna licencia que se rehabiliten las ruinas que todavia hay por alli.
    Hala, buena temporada de esqui y montaña!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: