Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/05/2024 a las 19:35:00 (CET)

Los premios en metálico para Garmisch-Partenkirchen 2011

Los premios en metálico para Garmisch-Partenkirchen 2011
Por primera vez en la historia de los Mundiales de esquí alpino, los participantes recibirán premios en metálico, que serán costeados a partes iguales entre la FIS y la organización de Garmisch-Partenkirchen 2011. Los corredores seguirán recibiendo además, sus respectivas medallas de oro, plata y bronce.
Un total de 100.000 francos suizos, casi 77.000 euros, serán repartidos en cada una de las 11 pruebas que se disputen en los Mundiales de esquí alpino absolutos de Garmisch-Partenkirchen 2011. El coste de los premios será repartido a partes iguales entre la FIS y el Comité Organizador Local.

Los ganadores de las carreras individuales se llevarán 40.000 francos suizos (algo mas de 30.600 euros), y los subcampeones 25.000 francos. Quien quede tercero se llevará 15.000 francos, y la cantidad se irá reduciendo paulatinamente hasta la sexta posición.

El Team Event, la prueba en la que las naciones compiten unas contra otras, el país ganador se llevará 50.000 francos suizos. Esta carrera, estrenada en Bormio 2005, se disputará el 16 de Febrero, pese al poco entusiasmo tanto de espectadores como de los propios equipos, ya que en estas fechas, muchos corredores ya se han ido a casa, y los que quedan no se la quieren jugar. Por eso, se disputará esta vez pasadas las pruebas de velocidad, y antes de las técnicas de Slálom y Gigante, a la par menos 'peligrosas' para posibles lesiones.

Según Gianfranco Kasper, las cifras son similares a las de la Copa del Mundo. Estos premios en metálico también se entregaron en el Mundial de Snowboard de La Molina 2011, igualmente a partes iguales entre la FIS y la Organización, así como en los de Freestyle de Park City que acaban de finalizar, y los de esquí nórdico que comienzan dentro de unos días en Oslo.

La Organización de Garmisch-Partenkirchen 2011 afirma que pese a esto, acabará los Mundiales el día 20 en números positivos, y eso que además no han podido vender todas las entradas que hubieran querido, porque se han tenido que reducir el número de espectadores, para seguir una muy restrictiva política de seguridad. Las autoridades alemanas no quieren que se repita el desastre del Love Parade del año pasado, cuando una estampida dejó 21 fallecidos y mas de 500 heridos.

Por eso, en lugar de vender entradas para unos 50.000 aficionados por carrera, se han tenido que reducir a 10-15.000. Peter Fischer, Director Ejecutivo del Comité Organizador, ha afirmado que han tenido que reducir los espectadores para cumplir la política de seguridad, y que eso les va a causar una pérdida de ingresos de 1 millón de euros en entradas no vendidas.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/02/2011 08:35
    #1
    30.000 € por cada ganador individual ??? :hein?:
    Si no fuese por los patrocinios y la publicidad, y como no por que para los que no podemos vivir en y de la nieve es un privilegio, vaya birria !!! :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/02/2011 09:38
    #2
    Y a eso réstale los impuestos, que en Alemania no deben ser baratos, así que se deben ir a casa con la mitad, o menos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: