Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

El Pirineo de Lleida al 80% de ocupación estas navidades

El Pirineo de Lleida al 80% de ocupación estas navidades
La ocupación en el Pirineo de Lleida llegará al 80% durante la Navidad. El Patronato de Turismo estima que las estaciones venderán unos 200.000 forfaits.
El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé una ocupación media del 80% en el Pirineo leridano entre el 25 de diciembre y el 9 de enero. La nieve caída los últimos días y las bajas temperaturas, que han permitido la fabricación de nieve artificial, garantizan unas buenas condiciones para la práctica del esquí durante los 16 días de fiestas navideñas, informa la ACN.

La previsión es que las estaciones de esquí reciban la visita de unas 100.000 personas y que se vendan unos 200.000 días de esquí. El Patronato de Turismo estima que, durante estas fiestas, se harán unas 325.000 pernoctaciones entre hoteles, casas de turismo rural y apartamentos de la demarcación, y que el impacto económico será de unos 50 millones de euros.

Todas las estaciones de esquí alpino del Pirineo leridano (Baqueira Beret, Port-Ainé, Espot Esquí, Port del Comte, Boí Taüll Resort y Tavascan) tienen abierta la mayor parte sus instalaciones, con buenos espesores de nieve y con la previsión de nuevas nevadas en los próximos días que pueden mejorar la superficie esquiable.

La ocupación turística en las comarcas del Pirineo de Lleida con estaciones de esquí oscilará alrededor del 80%. La plena ocupación llegará en algunos casos, los establecimientos de hostelería situados en las proximidades de los centros invernales y, principalmente, el fin de semana de Año Nuevo.

Se espera que la semana de Año Nuevo a Reyes tendrá un comportamiento mejor que la semana de Navidad a Año Nuevo, aunque también con unos niveles altos de ocupación. Para el día de Navidad, así como para el domingo 9 de enero, se prevé un porcentaje de ocupación bajo. Cabe destacar también el alto nivel de reservas de packs de esquí de semana que se han contratado, que incluyen cinco días de esquí con monitor y el alojamiento.

El grueso más importante de turistas en el Pirineo leridano llegará a partir del domingo 26 de diciembre. Los días con la mejor ocupación turística serán del 29 de diciembre hasta el 3 de enero para poder disfrutar del fin de año en las comarcas pirenaicas, aunque la ocupación en el resto de la demarcación también será buena en estas fechas, principalmente en oferta de turismo rural, que tendrá una ocupación alta en todas las comarcas.

En cuanto a los establecimientos hoteleros situados en las comarcas del Pirineo sin estaciones de esquí en su ámbito de influencia, también tendrán un buen empleo siempre que el tiempo acompañe, aunque inferior. Por el nivel de reservas hechas actualmente, la ocupación hotelera podría situarse alrededor del 60% de acuerdo con las fechas y las zonas.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida estima que durante estas fiestas se harán unas 325.000 pernoctaciones entre hoteles, casas de turismo rural y apartamentos de la demarcación, y que el impacto económico será de unos 50 millones de euros, aproximadamente.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: