Esto se puede evitar con unos buenos calcetines o guantes técnicos, pero de nada servirá si continuamos teniendo nuestro cuerpo por debajo de esa temperatura idónea. Uno de los mayores errores que comenten la mayoría de los esquiadores cuando comienzan con este deporte, es ponerse una camiseta de algodón, o incluso dos, para tratar de protegerse del frío que les espera fuera. Y nos referimos tanto a esas camisetas de propaganda, como las que nos compramos de souvenir e incluso las que hemos adquirido en alguna tienda a precios altos. Las camisetas de algodón no sirven.
Y no sirven por la sencilla razón de que no son capaces de secar adecuadamente el sudor que vamos soltando cuando hacemos ejercicio, y no hay que olvidar que esquiar también es un ejercicio.
Por eso a la hora de salir a pistas hemos de saber escoger nuestra ropa, y hacerlo por regla general vistiendo tres capas. El tradicional anorak o chaqueta, que es la que nos tiene que proteges del viento, la lluvia o la nieve. Para la segunda capa sirve un tradicional forro polar o uno de esos jerseys gordos de esquí. Y finalmente, y quizás la más importante, la que va directamente a nuestro cuerpo. Se trata de una camiseta térmica que nos permita mantenernos secos y cómodos gracias a que será la que se encargue de absorber la humedad que generamos al hacer ejercicio, para llevarla después a la superficie, donde deberá evaporarse.
Existen en el mercado muchos y buenos tejidos, pero en esta primera capa tan importante, nunca debemos contar con el algodón. Con eso ya cubrimos la mayoría de días de la temporada. Nada más.
El ejemplo de ODLO
Odlo es el nº 1 en venta de ropa interior térmica. Hace unos meses la Swiss TV hizo un estudio con todas las marcas de ropa interior térmica del mercado, y Odlo es la marca que superó con mejor nota todos los test de temperatura, resistencia, elasticidad y secado. No es de extrañar que sea la marca nº1 en su sector.
Odlo tiene 4 tipos diferentes de ropa térmica: Cool, Light, Warm, X-Warm para que escojas tu nivel de temperatura y confort según la época de año y actividad. Antes de sacar una prenda al mercado, esta marca piensa en las necesidades del deportista con el objetivo de equiparlo creándole una sensación de bienestar y mantenimiento de la temperatura corporal independientemente de la condición climática y de la intensidad del ejercicio.
El principal material usado en la ropa interior de Odlo es el Poliester que destaca por regular la temperatura corporal, es resistente a las roturas y rayado, altamente elástico así como recupera su forma, apenas hace arrugas, es resistente a la luz, clima y ácido y, también muy importante, se seca rápidamente.
De esta forma, la ropa interior Odlo te mantiene siempre seco ya que el poliéster repele la humedad.
Pero Odlo ha dado otro paso adelante en la construcción de su ropa interior; incorporando la tecnología “Effect”: La colocación de iones de plata entre las fibras, obstaculizan el crecimiento de bacterias reduciendo considerablemente el mal olor corporal causado por el sudor. En definitiva, tenemos una sensación más agradable en la piel, te sientes más confortable.
La experiencia de esta empresa viene de lejos. El noruego Odd Lofterod funda Odlo en 1946. La marca, como se puede ver, se formó juntando las dos primeras letras del nombre mas las dos del apellido. Es en 1963 cuando Odlo crea la primera malla sintética para la competición, la usaría el hijo del fundador en carreras de patinaje de velocidad con el objetivo de conseguir una prenda más aerodinámica pero, al mismo tiempo, sin pasar frío. El éxito de esta prenda se extiende de inmediato.
modelo Odlo Evolution Warm:
Características de la camiseta
- Altamente elástico. Sin costuras.
- No humedad, mantiene el calor corporal
- Forma ergonómica y moderna
Datos técnicos
- Warm Effect
- Material: 60% Poliester. 34% Poliamida. 6% Elastàn
- Tallas: S – XL
- Colores Disponibles: Negro, Negro/Castlerock, Azul/Negro, Amarillo
-PVP: 61,5 €