Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El secreto para no pasar frío

El secreto para no pasar frío
¿Frío en las manos? Igual no son los guantes, sino la camiseta que llevas. El error de ponerse ropa inadecuada puede llevar a sentir frío en zonas que nuestro cuerpo no ve necesarias proteger, y los primeros lugares son precisamente manos y pies. Una buena protección térmica te puede ayudar a mantener los dedos calientes.
El cuerpo humano necesita tener sus órganos vitales a una temperatura entorno a los 36,5ºC y 37ºC. Cuando el termómetro baja, el cuerpo tiende a proteger esos órganos vitales concentrando el calor hacia ellos. Para eso ha de 'robar' calor a otros órganos periféricos, como son las manos y pies. Por eso, cuando no vamos bien abrigados ante situaciones adversas, lo primero que notaremos es frío en estos miembros.

Esto se puede evitar con unos buenos calcetines o guantes técnicos, pero de nada servirá si continuamos teniendo nuestro cuerpo por debajo de esa temperatura idónea. Uno de los mayores errores que comenten la mayoría de los esquiadores cuando comienzan con este deporte, es ponerse una camiseta de algodón, o incluso dos, para tratar de protegerse del frío que les espera fuera. Y nos referimos tanto a esas camisetas de propaganda, como las que nos compramos de souvenir e incluso las que hemos adquirido en alguna tienda a precios altos. Las camisetas de algodón no sirven.

Y no sirven por la sencilla razón de que no son capaces de secar adecuadamente el sudor que vamos soltando cuando hacemos ejercicio, y no hay que olvidar que esquiar también es un ejercicio.

Por eso a la hora de salir a pistas hemos de saber escoger nuestra ropa, y hacerlo por regla general vistiendo tres capas. El tradicional anorak o chaqueta, que es la que nos tiene que proteges del viento, la lluvia o la nieve. Para la segunda capa sirve un tradicional forro polar o uno de esos jerseys gordos de esquí. Y finalmente, y quizás la más importante, la que va directamente a nuestro cuerpo. Se trata de una camiseta térmica que nos permita mantenernos secos y cómodos gracias a que será la que se encargue de absorber la humedad que generamos al hacer ejercicio, para llevarla después a la superficie, donde deberá evaporarse.

Existen en el mercado muchos y buenos tejidos, pero en esta primera capa tan importante, nunca debemos contar con el algodón. Con eso ya cubrimos la mayoría de días de la temporada. Nada más.

El ejemplo de ODLO
Odlo es el nº 1 en venta de ropa interior térmica. Hace unos meses la Swiss TV hizo un estudio con todas las marcas de ropa interior térmica del mercado, y Odlo es la marca que superó con mejor nota todos los test de temperatura, resistencia, elasticidad y secado. No es de extrañar que sea la marca nº1 en su sector.

Odlo tiene 4 tipos diferentes de ropa térmica: Cool, Light, Warm, X-Warm para que escojas tu nivel de temperatura y confort según la época de año y actividad. Antes de sacar una prenda al mercado, esta marca piensa en las necesidades del deportista con el objetivo de equiparlo creándole una sensación de bienestar y mantenimiento de la temperatura corporal independientemente de la condición climática y de la intensidad del ejercicio.

El principal material usado en la ropa interior de Odlo es el Poliester que destaca por regular la temperatura corporal, es resistente a las roturas y rayado, altamente elástico así como recupera su forma, apenas hace arrugas, es resistente a la luz, clima y ácido y, también muy importante, se seca rápidamente.

De esta forma, la ropa interior Odlo te mantiene siempre seco ya que el poliéster repele la humedad.

Pero Odlo ha dado otro paso adelante en la construcción de su ropa interior; incorporando la tecnología “Effect”: La colocación de iones de plata entre las fibras, obstaculizan el crecimiento de bacterias reduciendo considerablemente el mal olor corporal causado por el sudor. En definitiva, tenemos una sensación más agradable en la piel, te sientes más confortable.

La experiencia de esta empresa viene de lejos. El noruego Odd Lofterod funda Odlo en 1946. La marca, como se puede ver, se formó juntando las dos primeras letras del nombre mas las dos del apellido. Es en 1963 cuando Odlo crea la primera malla sintética para la competición, la usaría el hijo del fundador en carreras de patinaje de velocidad con el objetivo de conseguir una prenda más aerodinámica pero, al mismo tiempo, sin pasar frío. El éxito de esta prenda se extiende de inmediato.

modelo Odlo Evolution Warm:
Características de la camiseta
- Altamente elástico. Sin costuras.
- No humedad, mantiene el calor corporal
- Forma ergonómica y moderna

Datos técnicos
- Warm Effect
- Material: 60% Poliester. 34% Poliamida. 6% Elastàn
- Tallas: S – XL
- Colores Disponibles: Negro, Negro/Castlerock, Azul/Negro, Amarillo
-PVP: 61,5 €

Odlo
Además de ser natural de un país frío como Noruega, Odlo tiene la experiencia de fabricar desde 1946

37 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/12/2010 14:25
    #1
    buena publicidad si señor, pero por favor no engañen a la gente que frio se pasa con camiseta termica y de algodon. Si te encuentras en telesilla a -20 °C con rafagas de viento .... :hein?: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/12/2010 14:30
    #2
    Yo no se, pero con la tradicional camiseta de toda la vida como la capa mas cercana al cuerpo, no paso frio ni me siento humedo, vamos que transpiro perfectamente.
    Que cosas

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/12/2010 14:44
    #3
    Si lo que vais a hacer es esquiar un ratillo la camiseta de propaganda te puede servir, pero el algodón todo el mundo sabe que no seca. A la que te pegas una buena jornada o te vas a algún sitio mas frío o te pones una térmica (que las hay de muchas marcas y muchos precios) o pasas frío.

    Vete a los Alpes a esos -20ºC que dice flamen16, y si te pones una camiseta, un forro polar y un anorak, te pelas. Imagino que él debe llevar esa camiseta de algodón y a saber cuanta mas ropa llevará encima. Eso, o está lleno de grasa. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/12/2010 15:00
    #4
    Las camisetas de algodón sirven cuando la temperatura exterior está entre -2 y +2 todo lo que sea por encima o por debajo será incomodez, por lasencilla razón de la transpiración del sudor. A esas temperaturas que indico no se suda tanto y tampoco nos hace falta ir tan abrigados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/12/2010 15:09
    #5
    JAJA Simple publicidad!!! EL truco esta en llevar una camiseta sintetica bien pegada al cuerpo, Sintetica por la sencilla razon que no se empapan tanto como el algodon tanto y bien ajustada al cuerpo para que el sudor lo expulse rapidamente.
    Ver la composicion de las camisetas termicas: 60% Poliester. 34% Poliamida. 6% Elastàn Pagas marca, la elasticas del decathlon son iguales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    16/12/2010 15:33
    #6
    Pues será publicidad, pero a mi me parece información más que útil, la gente que se inicia en el esquí no conoce estos detalles de la ropa que evidentemente son importantes. Luego que compres Odlo, o Decathlon, pues va en el bolsillo y la estupidez de cada uno...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    16/12/2010 15:40
    #7
    Tampoco es necesario que sean sintéticas. Las de lana cumplen perfectamente y en algunos casos mejor que cualquiera otra de fibras de "plástico".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/12/2010 16:00
    #8
    Como os mola hacer publicidad, no esta mal pero no la encubrais coño,que nos haceis quedar por tontos y no lo somos, Odlo es una marca muy buena pero no mas que otras,yo uso ropa termica de LIDL y va de P.M. y a precios asequibles

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    16/12/2010 16:14
    #9
    Que si hombre, que con una camiseta de Coca-Cola se tapa el frio que no veas! :lol2:

    En España nos falta cultura alpina por todos lados. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    16/12/2010 16:16
    #10
    Hola apeski, para tu información, la lana tarda muchísimo en secarse. A ver si nos informamos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    16/12/2010 16:32
    #11
    Tampoco se puede despreciar el algodon, para temperaturas más altas de -2,-3, lo único que haces con estas camisetas de fibras sintéticas, a parte de estar seco es apestar a sobaco un montón. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    16/12/2010 17:32
    #12
    Pues yo tengo Odlo y HH y me van de coña. Pero con la HH suelo pasar más calor que con la Odlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/12/2010 18:18
    #13
    a ver, para estar en la cafeteria y pegarte dos bajadas cuando hace un sol de muerte una camiseta de algodon sirve perfectamente, esta claro. pero si uno esquia durante toda la mañana, suda, se sube en el silla y todo eso la diferencia de la termica a la de propaganda se nota muchisimo. y el tema de que las termicas huelen a cloaca, ahi esta la diferencia entre una termica el decathlon o del lidl y una de buena marca, esta comprobado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    16/12/2010 18:39
    #14
    Estoy cada vez mas hasta los huevos de tanta publicidad incluso poco disimulada en esta pagina,
    que si se abre este fin de semana en gv tal, en sierra nevada cual,,,señores para publicidad ya teneis los putos "banners" y suelto palabrotas porque me habeis engañado con este pseudoreportaje.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    16/12/2010 18:44
    #15
    La ropa técnica funciona. Lo que no podemos hacer es dejarnos engañar en el sentido de tener una primera capa para cada actividad. ¿O es que según la actividad (correr, montar en bici o esquiar) el sudor y el frio es distinto?. Yo tengo una primera capa técnica específica para correr, de esa de una marca que suena parecido a "jumanji" o algo así, del decartón, y la he probado en bici o haciendo snow y va de lujo, pero de lujo. Viene conmigo a cualquier actividad que haga. No me voy a gastar los dineros en una para la nieve, otra para la bici y así...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/12/2010 18:53
    #16
    yo os voy a comentar mi experiencia y es que tengo camisetas termicas de 1 capa especiales de montaña y se me ocurrio ir a decathlon y pasearme por las zona de running y observe que tienen una 1 capa para dias frios que van fantasticamente, son muy ajustadas, gruesas, cara interna muy agradable y las mangas para introducir los pulgares, largas para la zona lumbar y con cremallera corta para el cuello que es alto, y recomiendo a todo el mundo que por lo menos lo mire porque aunque no son para esquiar a mi me van fenomenal y solo voy con esa camiseta y la cazadora. un saludo y ya me contareis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    16/12/2010 18:56
    #17
    parece que mi comentario ha llegaado despues del de Anaximedes y viene a colacion de lo mismo y estoy seguro que hay mas gente que lo ha probado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    16/12/2010 19:39
    #18
    UNa buena camiseta termica,y una buena prenda tecnnica y te aseguro que no pasas frio.El frio muchas veces en consecuencia de la mala transpiracion de las prendas que se humedecen y luego se enfria el sudor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    16/12/2010 20:24
    #19
    No tienen ningún setido.

    Tampoco me gusta que intenten hacerme comulgar con ruedas de molino....
    Simplemente desacredita a la marca.
    Más invertir en I+D+I que en publicidad BARATA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    16/12/2010 22:13
    #20
    Me parece que el reportaje es una buena mezcla de información y publicidad. Ojala fuese así la publicidad en general.
    Los que defendeis las camisetas de algodón deberiais saber que en algunos parques nacionales de América, en su entrada te puedes encontrar con algún cartel de tamaño considerable que dice "Cotton kills", "el algodón mata", que advierte a los excursionistas de los peligros de este material en actividades al aire libre o en montaña. Y eso mismo es lo que dice el reportaje. Luego sugiere una alternativa de compra. ¿Y que? ¿Todavía no os habeís dado cuenta que casi todas las revistas son publicidad encubierta?
    ¿Existe alguna revista de coches en la que aparezcan los defectos de los maravillos y potentes coches? Pues eso.
    Saludos para todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    16/12/2010 22:16
    #21
    Uso camiseta térmica, forro polar de cojones!! y una chaqueta aún mejor!!! todo esto acompañado por unos MUY buenos guantes....Y LAS MANOS SE ME QUEDAN FRIAS!!!!!!!!!! hoy en baqueira no habia dios que las calentara. AH SI!!! cuando he entrado a la cafeteria!!!! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    16/12/2010 22:20
    #22
    Lo siento, pero trabajo con Poliester y:
    -NO destaca por regular la temperatura corporal
    -SI es resistente a las roturas y rayado
    -NO es altamente elástico y NI mucho menos recupera su forma
    -Apenas hace arrugas si se estira primero
    -Es resistente a la luz, clima y ácido, sí pero menos que la poliamida
    -No se seca rápidamente.
    Por lo menos la fibra de poliester 100% que yo trato

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AMR
    AMR
    #23
    Fecha comentario:
    16/12/2010 22:54
    #23
    El que haga cualquier ejercicio físico con bajas temperaturas y le de igual el algodón que la ropa técnica/sintética es para envidiarlo.
    La mejor primera capa que tengo para frio intenso cuando esquío es una que uso en invierno con la bici. La única pega (por eso no la uso demasiado) es que no tiene el cuello alto.
    Toda la ropa de bici, ski, o correr es sintética. Que expulsa el sudor y seca mucho antes es un hecho.
    Lo de las marcas es otra cuestión que depende de gustos y presupuestos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    16/12/2010 23:31
    #24
    Fills de puta no possin aquesta pubilicitat!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    17/12/2010 08:01
    #25
    Pues etsá muy bien el articulo. Gracias Ivan. Los buenos consejos ayudan. Yo tengo la ropa termica desde hace mucho tiempo, de la marca BRIKO. FUNCIONA.
    Me dedico al textil y se un poco de esto. El articulo esta muy bien. GRACIAS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    17/12/2010 14:29
    #26
    una cosa es hacer un reportaje explicando lo magnífica y útil que es la ropa técnica(completamente de acuerdo) y otra muy distinta es semejante pufo de publicidad que no es que sea encubierta, es completamente manifiesta y para mi gusto siento decir que bastante vergonzosa. Estas cosas al final se acaban volviendo en contra de la marca

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    17/12/2010 14:40
    #27
    La publicidad en su justa medida es necesaria para poder sacar adelante páginas como esta, pero estos reportajes hacen bajar la credibilidad de otros muchos de la misma página...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    17/12/2010 23:17
    #28
    Yo tengo un chaleco Klymit, que se hincha con un gas que se llama argon, que va de las mil maravillas, sigo con las tres capas, termica, chaleco hinchable y soft shell, y es la bomba, super ligero y calentito. Si quereis informacion lo podeis ver en la web o por mail mcm@mcm.info, aun no lo han presentado en Europa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    30/12/2010 10:42
    #30
    bueno amigos.
    Despues de leer vuestros comentarios me gustaría dar un poco de luz a este asunto.
    Soy fabricante textil y una de nuestras divisiones se dedica a fabricar camisetas "tecnicas".
    Las hay termicas que evitan que el calor corporal se elimine en exceso. Eso lo provoca la fibra de poliester continua y hueca y las hay pensadas para el concepto de secado rápido , es decir para la evacuación repida del sudor hacia el exterior.
    Estoy disconforme con el comentario de que el poliester no tiene un secado rapido. Eso no es asi, es una de las fibras con menor grado de penetración que existe.En cuanto a su deformabilidad, solo depende de como este tejido.A los fabricantes se nos exige un alto grado de solidez y indeformabilidad, asi como de recuperación de materia, por lo tanto debo deciros que la camiseta tecnica es un muy buen invento. respecto a las calidades que podais encontar en el mercado , un precio caro no es sinonimo de calidad, ni un precio barato lo es de mal producto. Es decir Hay marcas como HH, Odlo, Spyder etc que no tienen mejor calidad que las Decathlon que a mi entender como profesional son invatibles en calidad-precio.
    Tambien es verdad que existen varias calidades de fibras "mal dichas tecnicas". Las hay sin elastomero, las hay con elastomero y las hay que ademas tienen un gamuzado interno super agradable y de tacto calido. Todo va en funcion de precios y gustos.
    Espero haber aportado algo al chat.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    10/01/2011 10:30
    #31
    Wisdom appears in tory burch contradiction to itself, which is a trick tory burch shoes life plays on philosophy of life. Complaints are the tory burch sale greatest tory burch handbags offerings that God obtains from human beings, as well as the most tory burch boots faithful prayers human beings http://www.handbags4buy.com/ might utter to God.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    10/01/2011 10:31
    #32
    The tragedy of louboutin shoes life is not so much what men suffer, but what christian louboutin sale they miss. I find life an exciting christian louboutin shoes business and most exciting when it is lived for discount christian louboutin others. Young men make great mistakes in christian louboutin pumps life for one thing, they idealize love http://www.louboutinsonline.com/ too much.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    23/09/2014 01:30
    #33
    Hola, a ver si me podéis ayudar a recordar cómo se llamaba una marca de ropa interior térmica de hace cuarenta años, salió al mercado con mucho éxito, sobre todo en los sitios fríos como Burgos. Yo tuve una camiseta y no me acuerdo como se llamaba, alguien me lo puede decir? Lo agradecería mucho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    31/10/2015 16:44
    #34
    #33 puede ser Termolactil??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    10/11/2016 22:23
    #35
    http://www.damart.co.uk

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    15/04/2017 20:05
    #36
    Cualquier web que se precie debería poner un botón para reportar "noticias" como esta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    12/02/2018 11:03
    #37
    buenos dias me compre una camiseta camiseta termica para trabajar pero trabajo muy incomodamente porque me tengo que mover mucho y se me sube cada dos por tres alguno me puede dar algun truco para que no se me suba.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    29/11/2019 15:17
    #38
    Señores/as... Un por favor para una persona que jamas ha tenido que ponerse abrigo, al menos no tanto, y a pesar que todos tenéis nuestra opinión, me gustaría que me confirmaran algo.

    Me voy a Glasguw Y se que hace frío , la pregunta es: las térmicas de poliéster 100%100 , seria adecuada?
    Gracias!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: