Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Siete años haciendo telemark sin parar

Siete años haciendo telemark sin parar
Rainer Hertrich, un norteamericano de origen alemán lleva siete años consecutivos sin parar un solo día de hacer telemark. Para lograrlo ha estado esquiando en estaciones de Colorado y de Sudamérica. Ahora trata de hacer oficial su record guinness.
Practicar el telemark cada día durante siete años consecutivos, o lo que es lo mismo: mas de 2.600 seguidos sin parar. En total se ha hecho 84.000 pies verticales (unos 30.000 kilómetros), pero no se detendrá hasta lograr los 100.000 pies (35.700 kilómetros). Rainer Hertrich lleva con los esquís puestos desde el 1 de Noviembre de 2003, y desde entonces no ha parado.

Este 'Forrest Gump' de la nieve procura hacerse como mínimo un kilómetro y medio cada día, y según sus predicciones no llegará a su meta hasta el 1 de Febrero de 2012. Seguramente lo hará en la estación de Copper Mountain, su preferida y lugar de residencia, después de que esta afición lo llevara a buscar un sitio de altitud para vivir y asegurarse esquiar el máximo de días posible. En verano se traslada a otros sitios más altos, e incluso a Sudamérica, donde cambia las Rocosas por los Andes.

Ahora trata de hacer oficial su record Guinness por la máxima vertical acumulada consecutivamente con unos esquís preparados para el telemark en los pies. De todas maneras el record no será oficial hasta que deje de esquiar. Lleva consigo tres altímetros para registrar sus movimientos y hacerlos validar ante un notario. Tres por si falla uno tener otros dos que sigan funcionando y asegurarse que ningún día dejará de registrar.

De todas maneras la empresa Guinness de los Records ya le ha dicho que esos datos no son suficientes para hacer la certificación. Por eso toma fotografías como prueba, registra los datos del altímetro, y busca testigos. De todas maneras, insiste en que si nadie le cree en lo que ha hecho, para él ha sido una experiencia inolvidable.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • xao
    xao
    #1
    Fecha comentario:
    30/11/2010 15:22
    #1
    ¿y durante los traslados a Suramérica o vuelta le da tiempo a esquiar ese día de traslado?

    mmmmmmmmm

    aquí hay gato encerrado :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/11/2010 16:00
    #2
    Tecnicamente es posible Xaoma. Dificil, pero posible. Haces vuelos con escala en ciudades donde tengan un Xanadu o similar, esquias una bajada y te vas corriendo a pillar el vuelo :) , en plan Willy Fog telemarkero. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/11/2010 16:02
    #3
    ski nocturno en muchas estaciones de Colorado
    listillo de carcastillo
    y incluido en copper hay ski nocturno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    30/11/2010 16:25
    #4
    Si es posible. De hecho no es el primero que logra esquiar en Sudamérica y Norteamérica el mismo día aprovechando el cambio horario. Lo que me extraña que este hombre tenga los medios para hacerlo. Ya veremos si finalmente logra oficializar el record.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/12/2010 00:09
    #5
    Dios! quin mal als quadriceps!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: