Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Aumentan las reservas de viaje a las estaciones de esquí

Aumentan las reservas de viaje a las estaciones de esquí
El turismo de nieve registra un aumento del 15% en las reservas para esta temporada de invierno respecto al volumen alcanzado el año pasado, según un estudio realizado por el portal Logitravel. Además, los turistas españoles invertirán una media de 415€ por reserva para disfrutar de la temporada de esquí 2010-2011, lo que supone un incremento interanual del 16%.
Esas cifras muestran que el turismo de nieve resiste frente a la crisis, ayudado por las condiciones meteorológicas favorables, ya que se prevé que durante esta temporada se superará el número jornadas de esquí del año pasado, que fue de casi 5,4 millones.

Para que los esquiadores disfruten cada año de una temporada óptima, además de contar con unas condiciones climatológicas favorables, las estaciones de esquí realizan fuertes inversiones de capital anualmente, con el objetivo de mejorar sus infraestructuras y servicios.

A falta de dos meses para que dé comienzo la temporada de esquí, los españoles "tienen claras sus preferencias" y más de un 61% asegura que este año se decantará por las pistas de Andorra, frente al 26% que esquiará en Sierra Nevada y al 6% que se desplazará al Pirineo Catalán.

En cuanto a los esquiadores extranjeros, el informe revela que Andorra será el lugar elegido por el 34% de los esquiadores internacionales que visiten la península, atraídos por precios hasta un 27% más baratos con respecto a las principales estaciones europeas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: