Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Nuevo telesilla en Les 2 Alpes

Nuevo telesilla en Les 2 Alpes
La estación francesa, actualmente una de las dos únicas abiertas para el esquí y snowboard de verano, está trabajando estos meses en la mejora y modernización de sus instalaciones, especialmente en la construcción de su nuevo telesilla.
Con una inversión de 2,7 millones, el nuevo telesilla de cuatro plazas que está instalando la empresa Pomagalski, facilitará el acceso al sector La Fee. Para hacerlo el remonte ascenderá 164 metros verticales durante casi medio kilómetro, permitiendo transportar a 2.000 personas por hora.

Los trabajos comenzaron hace unas semanas y ya están prácticamente levantadas las siete torres que aguantarán el telesilla, un trabajo que deberá estar finalizado a finales de este mes. Será entonces cuando se colocarán los cables y los edificios de electricidad para, a mediados de Octubre comenzar las primeras pruebas de carga y seguridad. A lo largo del mes de Noviembre deberá ponerse en marcha definitivamente al público.

Pero las obras en Les 2 Alpes no acaban aquí. La estación está gastando un millón de euros más en sustituir toda la señalética. Es un trabajo que se alargará dos años, y que cuando finalice se habrán cambiado más de 500 flechas indicadoras, 160 puestos de señales, y se habrán colocado 15 tablones electrónicos de información para los desplazamientos por el interior de esta estación francesa.

Por último, dos sistemas anti-avalanchas serán colocados con una inversión de 700.000 euros, que deberá proteger especialmente los tendidos eléctricos y mejorar la seguridad de los trabajadores de los sectores La Fee t Thuit.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/08/2010 12:11
    #1
    Yo vi este verano como estaban iniciando las obras de este telesilla, y segun nos contaron gente de la estacion, esa silla esta dedicada a los surferos, porque las conexiones entre sectores se hacen muy planas, y nos toca remar muxo por alli a los q llevamos tablas. De esta forma se podra circular por el todos los sectores, más rapido, y sin menores paradas. La verdad q da gusto las estaciones asi, q se preocupan de verdad por todos los usuarios!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/08/2010 14:54
    #2
    Que razón tienes, aunque tristemente la mayoría de los que frecuentan estos foros seguro que no piensan como tú... verdad palilleros ultraexperimentados amantes de la montaña y ecolohippies juveniles??? realmente ha sido un placer leer tu comentario david...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/08/2010 20:27
    #3
    javishu,
    eres un pringau, ese comentario de ecolohippies juveniles te lo podias haber ahorrau.
    a mi tambien me parece muy bien que pongan esa silla, de esa manera no me toca tirar de mis colegas tableros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/08/2010 21:39
    #4
    jajjajaja, se van a gastar mas d 6 millones d euros para los surferos, jajajajaja, q bueno eso no os lo creeis ni borrachos, lo pondran para todo el mundo en general , ni dedicado a los surferos ni a los palilleros como dice el inculto d arriba, el javishu este, surfero pro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    18/08/2010 21:40
    #5
    pues a la todos los surferos pa francia, a ver si dejais d liarla x aqui

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    13/12/2010 17:15
    #6
    No he respondido antes a este mensaje porque no mereció la pena en su momento pero si alguien lee esta noticia ahora, matizo mis palabras: estoy harto de ver en los foros de Nevasport a todo el mundo metiéndose con los snowboarders. Estoy harto de que un esquiador se crea mejor que un snowboarder. Estoy harto de ver gente que va de ecologeta y luego son los primeros en dejar el parking hecho mierda, o siemplemente en su casa no reciclan ni una p*** lata. Y no, no soy pro ni nada por el estilo, de hecho, estoy aprendiendo a "palillear"... Yo simplemente opino, no insulto, y el que se dé por aludido ya sabe... palillero ultraexperimentado (no sé por que te ofende mi comentario, no me he referido a nadie en especial) y we live skiing (tú si que eres un perfecto inculto, aprende a escribir que el idioma sms no es oficial aún) son ejemplos perfectos de mi queja, gente como esta es la que empaña el buen trabajo de Nevasport. Al menos, yo, pongo mi nick, para que me contesten, y no como los que critican gratuitamente. Salu2!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: