Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Cortina d'Ampezzo pierde una prueba de Copa del Mundo

Cortina d'Ampezzo pierde una prueba de Copa del Mundo
Nuevo revés para la estación italiana tras perder la candidatura a albergar los Mundiales de esquí alpino de 2015. El calendario que la FIS tiene para esta temporada, le resta una de las tres carreras que tradicionalmente se organizan sobre la pista 'Olimpia delle Tofane'. La intención de la FIS es dar más pruebas a otras estaciones.
Así lo confirmó esta semana Enrico Valle, presidente del Comité organizador de la etapa de Cortina d'Ampezzo que reconoció que la decisión ha sido un trago amargo para ellos. Los tres días de carreras en la estación italiana es una de las etapas más clásicas del circuito blanco, pero deberán contentarse con el Super-G del 22 enero de 2011 y el Descenso del día siguiente, Domingo. Se pierden así las dos mangas del Gigante que se celebraba también el Domingo, con las pérdidas económicas que eso significan.

Ahora se la juegan a dos días. Los costes de organizar dos, tres o incluso cuatro cerreras sobre la misma pista es el mismo para la organización, según afirma Enrico Valle, siempre y cuando no nieve, ya que mantener las pistas innivadas artificialmente sólo para las carreras de Copa del Mundo es algo que no estaría tan claro, y eso significa perder los derechos televisivos y la confianza de los patrocinadores. Las pérdidas en este caso se calculan en unos 300.000 euros.

Queda la esperanza no obstante, que alguien hubiera tenido que anular su carrera por alguna razón, y entonces ellos la acogerían el Viernes 21 de enero, "aunque depender de las desgracias de los demás no es lo más bonito", afirmaba Valle.

Durante el pasado Congreso de la FIS en Turquía, el Comité organizador de la etapa en Cortina d'Ampezzo mostró su estupor al noruego Atle Skaardal, ahora responsable de la Copa Femenina de Esquí, aunque no obtuvieron una respuesta satisfactoria, que afirma que su objetivo es reducir las etapas de fines de semana de tres a dos días para dar más carreras a otras estaciones, algo que sin embargo no afectará a las pruebas femeninas de Val d'Isère (Francia) o Lake Louise (Canadá), o las masculinas de Kitzbuehel, que precisamente acaba de aumentar de dos a tres carreras su etapa en el calendario.

Cortina d'Ampezzo es el lugar del mundo donde más pruebas de Copa del Mundo se han disputado. Tan solo en los últimos 18 años se han disputado 71 carreras.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: