Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Inception podría salvar a Fortress Mountain

Inception podría salvar a Fortress Mountain
Este es el nombre de la nueva película de Leonardo di Caprio, y que los habitantes de Kananaskis, esperan que pueda ayudar a reabrir su estación de esquí, cerrada desde 2005. Fortess Mountain es propiedad de los Ferrocariles de Canadá, pero problemas financieros impiden su apertura.
Viendo el trailer de la película y los efectos especiales que se han utilizado, ya se puede ver que el nuevo film de Leonardo di Caprio promete ser un taquillazo. Las escenas de acción en la nieve fueron grabadas en la cerrada estación de esquí de Fortress Mountain, un complejo invernal situado en Alberta, Canadá, que anteriormente fue propiedad de Resorts of the Canadian Rockies, la empresa propietaria de Fernie, Kimberley, Mont Ste Anne y Nakiska. En 2005 se la vendió a la Banff Rail Company, que desde entonces no la ha abierto por problemas financieros en impagos de nóminas e impuestos pendientes.

La película, dirigida por Christopher Nolan (el director del último film de Batman), ha tenido un coste de 200 millones de dólares y para las escenas rodadas en la estación canadiense se necesitó construir algunas edificaciones (que según se ve en el trailer acaban destruidas), así como un pequeño ejército de extras y motos de nieve.

Con el dinero que el rodaje ha dejado tanto en las arcas de la empresa propietaria como en la del valle de Kananaskis, los habitantes y pequeños comerciantes de la zona esperan que se pudiera abrir de nuevo la estación para la próxima temporada, aunque de momento no hay noticias acerca de su posible puesta en marcha. De hecho no es la primera vez que el rodaje de una película en una estación de esquí ayuda a su desarrollo.

Hace 40 años se rodaron algunas escenas de 'Al servicio de su Majestad', de la franquicia de James Bond, sobre un incompleto restaurante giratorio situado en la cima de la estación suiza de Murren, en el Jungfrau. Los impulsores de la infraestructura se habían quedado sin fondos del que iba a ser el restaurante más alto del mundo, pero gracias a que fue el elegido para rodar parte de la película, se pudo usar el dinero para completar la obra.

En honor al que le permitió seguir con la obra, el restaurante se bautizó como Piz Gloria, un nombre cogido de una novela de Ian Flemming (el autor de James Bond) escrita en 1963. El restaurante sigue funcionando y girando hoy en día.

Trailer de Inception

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/07/2010 09:19
    #1
    No he visto el trailer pero mola una peli que salgan escenas de nives :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: