Si hay un sector turístico que está ganando también con el Mundial de Futbol 2010 de Sudáfrica, este es el del esquí. Y es que tanto la estación de Tiffindell como la de Afri-Ski, ya han abierto sus puertas hace días, y desde hace unas horas con abundante nieve natural gracias a la ola de frío gélido que ha atacado el país.
Los responsables de las dos estaciones han indicado que han recibido un alud de reservas para estos días procedentes de aficionados norteamericanos y europeos, un tipo de cliente que rara vez se ve por estas pistas.
Las dos estaciones son pequeñas, pero están creciendo al mismo ritmo que la afición al esquí en esta parte del mundo. Tiffindell está enclavada en las montañas Drakensberg de Sudáfrica y tiene un plan director de desarrollo que le permitirá superar los 10 kilómetros de pistas. Por su parte Afri-Ski, está situada en las montañas del Reino de Lesotho, el pequeño país rodeado por entero de Sudáfrica, con un clima frío en invierno, aunque seco, lo que hace que se necesite innivar artificialmente para arrancar la temporada. Aquí también hay un ambicioso plan que espera hacer de esta estación, la mas grande de Africa.
El Mundial llena de esquiadores las estaciones de Sudáfrica

Desde Argentina'78, que no se organizaba un Mundial de Futbol en invierno. La situación hace que los aficionados tengan que ir ataviados con más ropa de lo habitual, y que las montañas de Sudáfrica se llenen de nieve, y sus estaciones de esquí reciban más esquiadores de lo normal.
Artículos relacionados:
- Italia se lleva su primera medalla en los Mundiales de esquí Saalbach 2025 Publicado el 04/02/2025
- Arranca el Freeride World Tour 2026 y los argentinos quieren un sitio Publicado el 30/03/2025
- Brignone se lleva el oro en el Gigante de esquí en Saalbach 2025 Publicado el 13/02/2025