Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Kazajistán podría celebrar una prueba de Copa del Mundo de esquí alpino

Kazajistán podría celebrar una prueba de Copa del Mundo de esquí alpino
Así lo reveló Gianfranco Kasper en una entrevista a la AFP durante las finales de Copa del Mundo en Garmisch-Partenkirchen de esta temporada. El máximo dirigente de la FIS, indicó que en los países de la Europa Oriental está el futuro del esquí alpino.
En Europa del Este y Asia está le futuro del esquí, según afirmó Gianfranco Kasper el pasado 14 de Marzo durante las finales de Copa del Mundo que se celebraron en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen. El máximo dirigente especificó que Bansko, en Bulgaria, ya ha organizado pruebas de Copa del Mundo femenina, y que esta temporada lo hará en categoría masculina, pero que hay que expandir más hacia otros países.

Y en concreto afirmó que hay dos países que ya lo tienen todo listo para poder organizar una prueba. Se trata de Kazajstán y Kirguistán. La FIS está trabajando para que se organice una prueba de Copa del Mundo antes de los Juegos de Sochi 2014. De todas maneras, los recientes conflictos en Kirguistán causado por la minoría uzbeka que han ocasionado mas de 100 muertos, hace que Kazajistán tenga todos los números para ser la primera emn organizar una prueba de Copa del Mundo en esta parte del planeta. De hecho, su estación más importante, la de Chimbulak, ya ha organizado pruebas de caracter internaiconal.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/06/2010 01:48
    #1
    y chiquikinistan para cuando..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/06/2010 12:25
    #2
    Me parece muy bien la iniciativa esto contribuirá que se fomente el deporte del esqui en esos lugares y que se den a conocer todos los rincones del mundo donde se puede practicar el esquí. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: