La entrega se ha realizado en la feria SAM de Grenoble. Después de una encuesta realizada este invierno en diferentes estaciones de esquí de Francia y Andorra, el jurado de Riders de Montaña junto con un experto de Kässbohrer E.S.E. han escogido tres estaciones de esquí: Grandvalira-Ensisa, ganadora del trofeo, Orelle ( Saboya) y Peyragudes.
Estas tres estaciones han presentado las acciones que han llevado a cabo para reducir la huella ecológica de la actividad de preparación de las pistas de esquí con máquinas pisanieves. El jurado destacó el compromiso medioambiental de Grandvalira-Ensisa que, además de estar certificada con el QSE (calidad, seguridad y entorno natural) desde hace muchos años, ha sabido hacer extensible este compromiso en todos los campos de sus prácticas diarias en la estación.
La estación de Orelles ha sido reconocida por su gestión en el consumo de las máquinas pisa-nieves y su decisión de utilizar desde este año el gasóleo, anticipándose a la aplicación de la reglamentación que establecerá. Finalmente, la estación de Peyragudes fue nominada gracias a su compromiso general en materia de preservación del medio ambiente, concretamente con un alto nivel de la actividad de preparación de las pistas de esquí.
El Trofeo 2010 le ha entregado Franck Lombard, Vicepresidente del Consejo general de Saboya delegado de desarrollo sostenible, y Vincent Rolland, Vicepresidente del Consejo general de Saboya delegado de turismo, en presencia de Pierre Lestas, Presidente del SNTF (Sindicato Nacional de los Teleféricos de Francia) y André Grogniet, Presidente de la ADSP (Asociación Nacional de Directores de pistas y de la Seguridad de las estaciones de deportes de invierno).
La Asociación de Riders Montaña tiene como objetivo el desarrollo y turismo sostenible de la montaña, integrando el placer y la gestión racional de los recursos. Esta es asoció con el I Trofeo Eco-Damage que permitía valorar las iniciativas positivas de las estaciones a favor de la preservación del entorno natural.
Kässbohrer es líder mundial del mercado de máquinas de preparación de las pistas de esquí. Desarrolla una gama de máquinas, concretamente PistenBully, especialmente adaptadas a las pistas de esquí alpino y nórdico así como la organización de los snowparks.
Las estaciones más ecológicas en el pisado de pistas según Kässbohrer

Grandvalira-Ensisa ha sido galardonada con el I Trofeo Eco-Damage, organizado por Kässbohrer E.S.E., en colaboración con la Asociación de Riders de Montaña, gracias a su compromiso medioambiental desde hace más de 15 años y las múltiples acciones realizadas para llevar a cabo una explotación razonada y sostenible del entorno natural.