Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La Junta de Castilla y León estudia entrar en San Glorio

La Junta de Castilla y León estudia entrar en San Glorio
La Junta de Castilla y León evaluará la posibilidad de formar parte de la sociedad promotora de la estación de esquí de San Glorio que se ubicaría en las Montañas palentina y leonesa y a la que se ofrecerá participar asimismo a otras administraciones y entidades para conseguir así un proyecto "viable" y "sostenible".
Así se puso de manifiesto después de que el Pleno de las Cortes aprobara por unanimidad la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el procurador del Grupo Mixto Joaquín Otero, a la que PP y PSOE presentaron sendas enmiendas de sustitución.

Otero retomó hoy una reivindicación "clásica" en el Parlamento, a la que en esta ocasión añadió la necesidad de que la Administración autonómica ayude a financiar, en el porcentaje que estime adecuado, la ejecución de la estación de San Glorio tras el interés mostrado por empresarios de la Región de materializar este proyecto:
"Después de dejar libre el suelo, lo difícil es encontrar promotor privado, pero esta vez sí lo hay y puso como requisito que la estación abarque las vertientes palentina y leonesa; son los únicos interesados y hay que mimarlos en estos tiempos que corren".
Otero aseguró también que el proyecto tendrá más "garantía de éxito" y será más "solvente" si la Junta contribuye con una apuesta económica.

En este sentido, el procurador 'popular' Javier García indicó que se trata de una iniciativa "compleja desde el punto de vista político, financiero, técnico y medioambiental" y propuso por tanto que otras administraciones de vinculen a la misma, y recordó que el Ayuntamiento leonés de Boca de Huérgano así como otros municipios aledaños pusieron a disposición los terrenos necesarios para la estación y destacó así que "existe una base de colaboración previa".

Por su parte, la procuradora socialista Inmaculada Larrauri, que mostró la disposición de su partido de respaldar la iniciativa, sugirió que se invitó también a otras entidades y fundaciones a contribuir económicamente para conseguir el desarrollo de la zona y se genere empleo "siempre de forma respetuosa con el medio ambiente", apostilló.

"Estamos dispuestos a apoyar cualquier proyecto por pequeño que sea, la Junta debe estudiar y apoyar un plan de desarrollo integral de las dos montañas pero creemos que se debe impulsar el respaldo de otras administraciones", aseveró, al tiempo que rechazó "condicionar" la estación a la participación de los ayuntamientos por la situación económica en la que se encuentran.

76 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/03/2010 15:29
    #1
    OLÉ

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/03/2010 16:41
    #2
    MILANA BONITA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/03/2010 17:21
    #3
    Y La Covatilla? y La Pinilla? y la vertiente segoviana de Navacerrada?
    Estas ya existen y no se les ayuda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/03/2010 17:45
    #4
    Sueño con el día que empiece a realizarse este proyecto y volver a la tierra que me vió nacer, y en la que viven mis padres y tíos.
    ¡¡Adiós ciudad que me diste la vida que no tenía en mi pueblo, pero va a ser más bonita mi vida en mis montañas, rodeado de los míos¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    25/03/2010 17:50
    #5
    abajo con la estación de esquí de San Glorio. Timo de proyecto. Afán lucrativo de los promotores con nuevas especulaciones inmobiliarias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    25/03/2010 18:22
    #6
    ole ole y ole¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    25/03/2010 18:34
    #7
    A unodelamontaña, muy bonito el poema.
    Bienvenida ese nuevo proyecto, ójala que no quede en agua de borrajas y lo veamos cumplido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    25/03/2010 19:49
    #8
    Al final, se van a pelear los de la mini-estación contra los de la maxi-estación. Va a ser muy gracioso...

    Mientras tanto, San Isidro sigue teniendo déficit y no hacen nada para mejorarla...

    Los que quieran ver el desarrollo que trae una estación en la Cordillera, que se paseen por Isoba (aunque no se si hay aceras), a 2 minutos de San Isidro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    25/03/2010 20:01
    #9
    Elecciones Autonómicas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    25/03/2010 23:36
    #10
    El 29 de este mes se acaba el plazo de alegaciones al proyecto. Luego 45 dias para contestarlas, y acto seguido el gobierno autonomico tra tra tra....san glorio ya¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    26/03/2010 08:56
    #11
    Los Leoneses de las Cortes; Otero(ex-UPL), García-Prieto(PP) y Larrauri(PSOE)han propiciado, por UNANIMIDAD, la posibilidad de que la Junta(que invita a su lado a Diputaciones y Aytos., participe en el accionariado de la empresa promotora Tres Provincias S.A, empresa controlada por el grupo EULEN del también leonés David Alvarez.Otro David, Iriondo,también leonés, es el portavoz de los promotores.

    Esta gente sabe lo que necesita su tierra y no es sólo una estación de esquí, ahora ya engloba todo un Plan de Desarrollo SocioEconómico,y por eso interesa y han puesto de acuerdo a todo el parlamento de la comunidad.

    Como emigrado a Catalunya, me siento orgulloso hoy de mis paisanos.Queda mucho viaje y muchos lodos que saltar pero la dirección es correcta. Ojalá mi Tierra de la Reina vuelva a florecer.
    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    26/03/2010 10:15
    #12
    Y por ejemplo, San Isidro ¿que repercusiones positivas ha tenido en la economía, sociedad y habitantes de la zona?, amen de construir mas 2ª.vivienda, ¿que mas?, vivienda mas cara, poblacion sigue en retroceso, etc.,, ¿Que os hace pensar que San Glorio será diferente a todas las demás estaciones deficitarias de la cordillera?.¿os pensáis que el maná cae del cielo?¿que por el simple hecho de construir la estación está el problema solucionado?, tiempo al tiempo. De veras, deseo que la construyan solo para que os deis de bruces contra una solida pared de ladrillos, nada mas.

    De todas formas, mi enhorabuena para David (el de 3P), o sea, de verdad...... así, si la cosa va mal, la pagan entre todos, con sus impuestos; y si la cosa va bien, los beneficios para Davicito.... negocio redondo, si señor, con un par....

    Así también me hago promotor y propongo estaciones hasta en la Manga del Mar Menor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    26/03/2010 12:37
    #13
    Desde 2003 las Cortes de Castilla y León acumulan 24 Proposiciones No de Ley relacionadas directa o indirectamente con San Glorio, de esas 24 pnl, 23 se han aprobado en un período de tiempo menor al año respecto a elecciones autonómicas (2203, 2007, 2011) Hace falta ser imbécil (con perdón) para seguir creyendo a esta panda de mangantes. Tanta culpa tiene el que engaña como el que se deja engañar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    26/03/2010 13:48
    #14
    126 pueblos, sus alcaldes, sus habitantes....todos....todos con el proyecto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    26/03/2010 14:41
    #15
    Hombre willow, los que nos dejamos engañar tanta culpa no tendremos, sólo queremos poder vivir, y para eso tenemos que poder trabajar.Aqui no hay trabajo. Es una zona muerta y olvidada.Siempre el trabajo lo ha dado el medio: o sacando carbón de las minas o quemando caliza o sacando mármol. o bien produciendo energía con centrales térmicas o viendo como inundan nuestros valles para producir energía y regar aguas abajo. El sacrificio de estas zonas con las crecientes necesidades del medio urbano creo que ha sido tremendo. La siguiente forma que queda de trabajo tambien la dá el medio y es la ganaderia, casi de subsistencia.
    El medio proporciona buenas montañas para una estación de esquí, ¿por qué no?, más compatible puede ser esto que las minas.
    Nos abocan a que nos vuelvan a engañar los políticos, pero son los que todos hemos votado.
    Otros también hablan de alternativas; IU que no tiene representación en Cortes. Los profesores de la Universidad de León que vienen a dar cursos una vez al año y sueltan alternativas de descojono pero no ponen la "tela".
    Otros que tambien andan por aquí son los ecologistas, con sus proyectos de oso pagados por terceros.¿Por qué no se financian con sus asociados?, todos los años necesitan mucho dinero para seguir con sus tontás, la última, calentita, patrullas de perros que detecten los cebos envenedados,...sin comentarios...
    Y a los de aquí nos falta de todo, ni sanidad ni trabajo ni espectativas ninguna de formar familia en nuestras tierras. Que ya no son nuestras, son del Parque y de sus herramientas de gestión; PORN,PRUG, bla,bla,bla lenguaje raro que no entendemos pero sí sus consecuencias: esto prohibido,por aquí no pases, eso no se puede, porqué no NOS HECHAN DE UNA PUTA VEZ A LA FUERZA?, por aquí con cellisca no viene nadie, solo con sol el fin de semana que se cansan de playa. Ecoturismo? que empiezen ellos abriendo negocios de esos guays a ver si opinan lo mismo después de un invierno.
    Nos engañaran los políticos, pero los demás, los buenos, nos engañan más y nadie les ha elegido.Y como siguan así NADIE LES QUIERE TAMPOCO EN LA MONTAÑA. ¿Te a quedao claro?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    26/03/2010 16:44
    #16
    Definitivamente, en Velilla, el azufre de la térmica ha menguado irremisiblemente el riego cerebral de sus habitantes.

    MILANA BONITAAA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    26/03/2010 17:27
    #17
    ¿Qué plan de desarrollo socioeconómico? Los planes de desarrollo socioeconómico que se hagan de espaldas a la normativa del parque serán todos ilegales...A sí claro, que la normativa de los dos parques se puede cambiar cuando queramos, me había olvidado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    26/03/2010 18:39
    #19
    Soy de Palencia, tengo estudios universitarios (por lo cual no me considero un orangutan) y a mi tambien me da vergüenza leerte. Desde tu discurso, dices que que "se han metido en la lista de 126 pueblos" a algunos a los que no se les ha preguntado. ¿te han preguntado a ti acerca, por ejemplo, del compromiso de España de dar 2.500 millones de euros a Grecia para saldar su deuda? Ya te respondo yo: NO. Esa lista viene del apoyo dado por TODOS los partido politicos (creo que por primera vez hay unanimidad entre ellos) con representacion en la Junta de Castilla y León. Partidos politicos votados por los castellanos leoneses que se supone que nos representan. Pero claro, cuando algo no nos cuadra, despotricamos diciendo que no nos sentimos representados. Dices que no nos damos cuenta de las cosas. Supongo que como en todos los ambitos, habrá gente que no se entere, pero que taches de tonto y orangutan a todo aquel que no comulga con tus ideas demuestra tu inteligencia y respeto. Yo soy partidario de la estación, me doy cuenta de que con el parque lo unico que han hecho ha sido fastidiarnos, que los visitantes que vienen son de paso y no dejan dinero en la zona. Y lo que se busca con San Glorio es que venga otro tipo de turismo, como unica alternativa hasta ahora, de inversion empresarial. Claro que tenemos lo que nos merecemos. Castilla Leon ha sido siempre una zona de conformismo, de lo que nos echen, de lo que caiga. Tal vez la gente que apoya la estacion reciba una patada en el culo, pero a mi no me queda mas remedio que aplaudirles, ya que al menos están luchando por algo, aunque terminen engañandolos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    26/03/2010 19:47
    #20
    No hace falta ser universitario para darse cuenta de que San Glorio es un despropósito de principio a fin, de que Europa jamás transigirá una barbaridad semejante lo disfracen del color que lo disfracen, tampoco hace falta ser muy listo para entender que si el parque natural de fuentes carrionas no funciona es por culpa de la misma administración que lo declaró, de la misma Administración que ahora os vende la moto de la panacea del esquí. Mentís como bellacos, metiendo en vuestra mentira a gente que jamás ha abierto la boca por estos sinvergüenzas. La respuesta ante las mentiras de incluir a los pueblos en ese manifiesto: Demagogia una vez más. Me importa una mierda Zapatero, Grecia, el señor Otero y la procuradora Larrauri, sois unos demagogos. Yo aplaudo al que lucha día a día por cambiar las cosas, no al jeta que se arrima al sol que más calienta, que es lo que están haciendo los orangutanes de Velilla a los que defiendes y de los que deduzco formas parte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    26/03/2010 19:54
    #21
    Claro, lo tuyo no es demagogia, es un discurso lúcido y preclaro. Sin contradicciones. Los profesores universitarios que estan en contra te valen. El resto de la gente son orangutanes. Seguramente te importará una mierda Zapatero, Rajoy, Llamazares. Preferirás un sistema anarquico en el que todo se haga a tu gusto. Tu no aplaudes al que lucha dia a dia, aplaudes tan solo a quien a ti te da la gana.
    Y si, prefiero estar de la parte de los de San Glorio (orangutanes) que de lo que se supone que tu defiendes (ecotalibanes).
    P.D. No te molestes en contestar. Yo no lo voy a hacer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    26/03/2010 19:55
    #22
    Por su parte, la procuradora socialista Inmaculada Larrauri, que mostró la disposición de su partido de respaldar la iniciativa, sugirió que se invitó también a otras entidades y fundaciones a contribuir económicamente para conseguir el desarrollo de la zona y se genere empleo "siempre de forma respetuosa con el medio ambiente",
    apostilló. O SEA, SIN HACER BURRADAS COMO SAN GLORIO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    26/03/2010 20:09
    #23
    Cuando los pueblos afectados por el Parque de Fuentes Carriones intentaron poner la clausula que prohibia el esquí alpino donde debe de estar; dentro de las actividades que deben de someterse a EIA, Evaluación de Impacto Ambiental, recibieron una bofetada en forma de sentencia judicial. Les venía a decir que ellos no pintan nada, que ya no es su tierra, que tampoco iba a nevar y que según informes del Csic de Doñana basados en osos suecos torturados con radiomarcadores,se molestaba al oso.
    Se nos declaró ilegales en nuestra tierra y se nos condenó a seguir viendo la obscenidad de fondos millonarios anuales que manejan las ONG´S verdes a consta de nuestra desesperación para salir adelante en nuestros pueblos.
    Con este ejemplo de transigencia y diálogo para compatibilizar intereses ¿qué esperabas? ¿que se renunciase a la estación?, pues se ha conseguido lo contrario; que se refuerze su tramitación, que tengais que acampar ante el Tribunal Constitucional y abrir una guerra total que tiene como objetivo ya no sólo hacer la estación, sino desarrollar un nuevo modelo de relación entre los habitantes y los parques de la Montaña Cantábrica Central (¿te mola el nombrecín?).
    La Fundación Osobucco y otros del estilo tendrán que ver si encajan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    26/03/2010 22:44
    #24
    ooooleeeeeeee!!!!

    SAN GLORIO, CADA VEZ MÁS CERCA

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    26/03/2010 23:05
    #25
    Había hace solo unas semanas quienes se reían de que la propuesta de el ex-UPL Joaquín Otero con que la Junta de Castilla y Leon entrase a participar en el capital de la empresa promotora de San Glorio llegase a buen puerto. Hoy se ha hecho realidad, y apoyada POR TODOS LOS PROCURADORES EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN DE TODOS LOS COLORES POLÍTICOS.

    Esos que se reían tanto, también se reían de que finalmente se fueran a aprobar las DOTMCC y hacían todo lo posible por politizar el proyecto de San Glorio para la sección leonesista más radical de la new-UPL.

    Y como dice el refrán el que ríe el último ríe dos veces. Y el descojono se va a producir a mediados de abril cuando su ahora mesías Guillermo Tejerina quede definitivamente fuera de la Secretaría General de ese partido, la UPL, que en su día fue algo y que incluso algunos votábamos pero que ahora terminará por morir y caer en el olvido si no lo ha hecho ya.

    Y es que, por no saber, no sabéis ni mantener un partido político. Como para conseguir una autonomía... juas!. Después hablais de chupones.

    Reir reir,que ya falta poco para que toda la mierda se os caiga encima. Ridículos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    26/03/2010 23:26
    #26
    Ya. ¿Y esa nueva relación con le medio consiste en llenarlo de hormigón y acero y en transformarlo cada vez que nos apetezca más dinero?
    Porque esta modificación de ley abre la puerta del todo vale. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    26/03/2010 23:49
    #27
    a ver lo que tarda EL PAÍS en poner a parir a la Junta de Castilla y León (PP) por pretender entrar en San Glorio después de que TODOS LOS GRUPOS EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN INCLUIDO EL PSOE Y LOS LEONESES OTERO Y CASTRESANA lo han apoyado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    27/03/2010 00:41
    #28
    Se basa en la sostenibilidad inteligente y en el geoturismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    27/03/2010 02:24
    #29
    Sostenibilidad inteligente y geoturismo:21 remontes, 352 cañones de nieve, 28.000 personas la hora, 15 kilometros de carreteras nuevas, 3 aparcamientos en alta montaña para 5000 coches, 3 edificios de servicios y 4 cafeterias en alta montaña, más una línea de alta tensión, más las futuras ampliaciones... :oh!: Lo del geoturismo es porque es un turismo que necesitan que la cambien la GEOLOGÍA del lugar para poder turistear :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    27/03/2010 10:23
    #30
    No hombre,la estación claro que va a alterar el medio natural, aunque menos que las actuaciones tradicionales del esquí, aquí se tiene otra filosofía. No son tan "nuevas las carreteras", en su mayoría transcurren por kilómetros de pistas ya existentes.Los edificios de servicio y las cafeterías son obligatorios. Los aparcamientos difícil prescindir de ellos aunque se estudian alternativas para reducirlos, igual que el numero de remontes. Los cañones son necesarios.

    En todo caso la estación, y con todo, ocupa una parte diminuta en comparación con el área de actuación que recogen las Directrices de Ordenación, la Montaña Cantábrica Central tiene una dimensión parecida a la extensión de Cantabria.
    San Glorio es el catalizador, no más.
    El resto del territorio se va regir por principios de nueva relación entre los Parques y sus moradores, y te va a gustar, porque es Economía Verde Inteligente y Geoturismo, que no se refiere sólo a Geología ni sólo a Ecología, es mucho más amplio es desarrollo socioeconómico de base turística y princios basados en el concepto amplio de Geografía. Y dentro de ellos, y en igualdad, el hombre. Su historia, usos, costumbres y legítimas aspiraciones.

    Volvemos al Hombre y la Tierra de Félix y nos salimos del "Sólo la Tierra" de los grupos ecologistas.

    Se aplica la inteligencia y el trabajo, no los dogmas y la superficialidad (que esconde muchas veces simplemente vagancia) de los "naturalistos".

    Se difuminan los límites de los Parques, que sólo han conseguido islas de despotismo ecolo y han irradiado pobreza, pero extendiendo los valores que llevaron a su protección a TODO el territorio.
    Se aprecia el esfuerzo y se entienden las razones(frenar la irracionalidad,aumentar la conciencia,etc..) de proteger mediante figuras de Parques Regionales las zonas, pero a partir de eso, el resto ha sido fracaso(me dá un poco igual que no haya PRUG o que se piense que la culpa es de la Junta por no trabajarlo, NO, es una constante que se repite en otros Parques de nivel similar por toda la Península Ibérica), no funcionan y la percepción en el habitante es de "robo, estafa y timo". Ecoturismo no existe porque los mismos que cobran en las charlas y los talleres NO invierten en ello.Cuando se ha hecho se desprecia el mercado y se busca el entorno local, o sea los mismos habitantes a los que tienen acogotados a prohibiciones y denuncias. NO FUNCIONA.
    Esta ruptura se manifiesta en el cerco a actividades como la caza, la pesca, la recolección o el aprovechamiento forestal, todas de contacto con la naturaleza cuyos planteamientos han de revisarse.
    La gestión de grupos privados ONG´S de recursos tan estratégicos como las especies prioritarias, más de lo mismo, revisión de su gestión y valoración de sus resultados y eficacia.
    Los "lobbys" buenistas son para echar de comer aparte, pero comeran de los recursos que generen, no de los detraigan de los impuestos de los parias.En todo caso; redactores de Paises, Escarabajos,funcionarios de doble función,artistas de lo superficial,C.S.I Doñanas,ínclitos docentes, deportistas de elevadas aventurasmorales y perroflautas de findesemanasihacebueno, TODOS van a pasar la prueba del nueve;rigor, objetividad,contraanálisis,debate,apolítica o política pero no entreaguas,trabajo, reflexión.
    Un tamiz sano.

    Lo que se ventila en estas comarcas de montaña es mucho más que una estación, es un modelo de relación consensuado e inteligente.

    Me voy a Liébana, que allí la primavera siempre se adelanta, a pasear, si eso aún es posible.

    Ya irás viendo, pero mientras te ríes,...trabajamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    27/03/2010 11:05
    #31
    Cada vez estás más loco y das más miedo, Víctor. Y sí, vete a Liébana, verás lo que han hecho allí con un remonte. ¡¡Y vosotros pedís 27!! :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    28/03/2010 12:13
    #32
    ¿Ya nadie opina de la miniestación del alcalde de "BOCAS" ? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    28/03/2010 16:53
    #33
    Las quince mil firmas leonesas contra este expolio presentadas ayer por Nicanor Sen representan la voluntad de la montaña leonesa, y no las cacicadas del presidente de la asociación salvemos la montaña palentina-san glorio ya, ese sol se representa a sí mismo y alos que le ponen el plato de lentejas en la mesa para mentir en nombre de otros. Basta ya de caciques, Víctor lárgate de León, no nos representas no te queremos ver ni en pintura.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    28/03/2010 20:42
    #34
    qué fué de ese otro proyecto de estación que se presentó por no se quién en Riaño? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • UY
    UY
    #35
    Fecha comentario:
    29/03/2010 00:37
    #35
    y de la alternativa sostenible con la que lleva amenazando la desaparecida IU? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    29/03/2010 08:43
    #36
    Valladares ....¡¡estas loco como el batasuno¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    29/03/2010 17:43
    #37
    El Garcia-Prieto que represento el voto a favor del PP sobre de la entrada de la Junta en la promotora de SanGlorio no es el mismo que cuando era Presidente de la Diputacion de Leon intento quedarse con el Proyecto e incluso monto una manifestacion con el Alcalde de Cistierna (PSOE)(el unico que sigue empeñado en oponerse),con el Alcalde de Boca (ex-Nacionalista Leones, ahora PP (el de la miniestacion),y con gente de UPL, nacionalistas leoneses,...cuyos dos representantes en Cortes, que no solo han votado a favor, sino que son los mentores de la iniciativa,ya no son de UPL sino independientes??? :hein?:

    jo que lio,...en Cataluña si hace falta y hay recurso natural, SE HACE Y PUNTO, y despues ya arreglaran para repartirse beneficios y prebendas.Aqui, unos por otros, con tal de que el vecino se quede sin nada se quedan ellos tambien y tan agusto. MENUDA TROPA DE MATAOS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    29/03/2010 18:12
    #38
    Donde mejor se hacen las cosas es en Valencia y en Baleares, aunque en Madrid al bigotes y al yernísimo tampoco les va mal. En realidad yo apuesto por el modelo Andalucía, algo más popular, Julian Muñoz y Pantoja, por ejemplo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    29/03/2010 19:27
    #39
    Pues Andalucia tiene una gran estacion de esqui con marcha y en Leon caciques de medio pelo(cistierna) o de pelo engominado (lillo), de pelo cano de puromalo(Alcalde capital o Bocas), o de pelo pelin teñido(diputacion) o de pelo lacio cortado a "tejerina",..pa llorar :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    31/03/2010 00:22
    #40
    Logico que el Gobierno autonomico quiera estar en la infraestructura que debe ser el revulsivo para la zona norte de Castilla y Leon. Zona montañosa machacada a embalses y sin medios para ganarse la vida. Es una decision de sentido comun, creo que aciertan, antes lo tenian que haber hecho, pero ahora con la que esta cayendo es obligatorio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    31/03/2010 09:59
    #41
    Sí, es de sentido común dar 100 millones de euros a un grupo empresarial cuyos beneficios en el último ejercicio trplicaron esa cantidad. Victor pesebrero deja de hacer el ridículo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    01/04/2010 10:27
    #42
    A la vista de la gestion de las estaciones publicas de la Cordillera, parece de sentido comun diseñar un nuevo modelo mixto para San Glorio. Las Cortes por unanimidad han mandado a la Junta de CyL que estudie esa posibilidad.Supongo que precisamente por ser el promotor esta empresa y no otra.Parece el mejor modelo posible, si hay otros, es el momento de proponerlos. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    01/04/2010 16:56
    #43
    Que ponga el dinerito Don David que está forrao de pasta, y por supuesto que asuma él las pérdidas. ¿No habíamos quedao en que la estación será la bomba? Pues venga, venga, adelante. A ver si contrata a muchos goriloides de Velilla y así no están todo el puto día sentaos en el puente mirando pa Peña Lampa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    01/04/2010 17:05
    #44
    A la que por cierto deberían llamar Peña del Hampa, porque el de Velilla es un ayuntamiento con corrupción endémica :lol2: :lol2: :lol2: , como pa darles la gestión de San Glorio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    01/04/2010 21:40
    #45
    Feria de Caza,Pesca y MedioAmbiente en Velilla del Rio Carrion (Palencia), los dias 10 y 11 de Abril.

    Ademas de numerosos expositores, como novedad: galeria de Field Target,eventos sobre micologia, pesca en el rio y mucho mas.

    Tambien una exposicion del Proyecto de la estacion de esqui de San Glorio.

    Os esperamos ¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    01/04/2010 23:10
    #46
    Quitar de ahí la palabra medioambiente, es una obscenidad en vuestras bocas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    02/04/2010 08:41
    #47
    Para nada, muy al contrario, las "Ong´s verdes, los profesores de la universidad que vienen a dar cursillos, las Fundaciones que se financian de los impuestos de todos, incluso los montañeros que practican su aficion,el agua con el que se riegan los cultivos que los anteriores se comen y la energia que queman..., TODO Y TODOS lo hacen con/en el "medioambiente" de estos pueblos, que ahora quieren seguir explotando legitimamente sus tierras mediante una estacion de esqui.Bastante mas de fiar son los montañeses que lo vamos a seguir cuidando que los "ayatolas" verdes que intentan imponer sus verdades.Obsceno son los millones que moveis a cuenta de marear y estrujar al oso mientras no tenemos una triste U.V.I movil para que atienda a nuestros padres cuando enferman y alla que llevarlos a dos horas de aqui. Bastante mas obsceno son los helicopteros para montañeros mientras nuestras familias no tienen infraestructuras basicas.Bastante mas obsceno es que nos allan inundado nuestros valles para que tu comas y tengas energia. ¿donde vas a dar lecciones , si no sabes nada?. San Glorio no es solo una estacion es una revision del modelo,ti va a gustar.
    Vente a la Feria y vas a ver una relacion con el medioambiente sana y real.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    02/04/2010 12:13
    #48
    Una revisión del modelo: llenar 5000 hectáreas de cables de acero y hormigón. ¿Que habéis cuidado qué? Lo único que le debe a Velilla la Montaña es haber envenenado el aire de todos, y haber llenado la comarca de cables para tener el ayuntamiento más corrupto de la Cordillera Cantábrica, vete a Torremolinos con tu demagogia y tu modelo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    03/04/2010 08:43
    #49
    Y no solo la Junta de CyL, tambien deberian involucrarse las Diputaciones de Leon y Palencia asi como los Ayuntamientos. Una amplia representacion institucional de todos los niveles de la administracion favorecera que San Glorio sea el revulsivo para la montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    03/04/2010 21:54
    #50
    Propongo complementarlo con el vertedero ese de residuos que no quieren en ningún lado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    04/04/2010 07:46
    #51
    Al menos el vertedero de residuos radiactivos tendria que someterse a Evaluacion de Impacto Ambiental,...lo que se niega para el esqui alpino que directamente esta prohibido, segun la "sesuda y coherente" normativa del Parque de la Montaña Palentina. ¿no es un poquitin raro,raro,raro? ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    04/04/2010 13:32
    #52
    Es que esa normativa la redactaron los mismos que copiaron las DOT, pero no os precupeis por el estudio de impacto, si sale negativo se vuelve a cambiar la ley hasta que salga positivo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    06/04/2010 07:55
    #53
    San Glorio debe ser tambien declarado y tramitado como Proyecto de Interes Regional, igual que Meseta Ski.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    06/04/2010 09:55
    #54
    A falta de una oposición que frene los excesos de un Gobierno instalado en la mayoría absoluta, el poder judicial es en la práctica el único contrapeso que impide a la Junta de Castilla y León hacer y deshacer a su completo antojo. Con frecuencia los tribunales se ven obligados a poner coto a actuaciones del Gobierno regional que, por decirlo suavemente, no son lo que se dice cuidadosas con la legalidad. Aunque no hay consejería exenta de varapalos judiciales, si hay una que se lleva la palma, es la de Medio Ambiente, vapuleada una y otra vez sin que por ello muestre ningún propósito de enmienda.

    Hace años, a raíz de la sentencia que declaró ilegal (por falta de licencia municipal) la planta de residuos industriales ubicada en Santovenia de Pisuerga, la Junta buscó y encontró el resquicio jurídico para legalizar dicha instalación. Consistió en aprobar una ley 'ad hoc' declarando dicha planta 'de interés regional', declaración que la eximía del requisito de disponer de autorización del Ayuntamiento. Establecido el precedente, la Consejería de Medio Ambiente recurrió al mismo subterfugio en cuantos proyectos de este tipo encontraron oposición municipal, como sucedió sucesivamente con los vertederos de Gomecello (Salamanca) y Fresno de la Ribera (Zamora). Y la misma técnica legislativa fue aplicada para sacar adelante la Ciudad de Medio Ambiente (Soria), soslayando así la oposición del Ayuntamiento socialista de la capital, que por cierto es el mismo que ahora ha tropezado con los tribunales en el contencioso interpuesto por la familia Marichalar contra el polígono industrial proyectado en el entorno de Numancia.

    Al socaire de su pretendido 'interés regional', todos esos proyectos adquirieron legalidad mediante leyes 'ad hoc' aprobadas en Fuensaldaña con la frontal oposición del grupo socialista, que puso el grito en el cielo, considerando ese procedimiento legislativo un 'atajo legal' que bordea el fraude de ley. De hecho, varias de esas leyes se encuentran recurridas por los socialistas ante el Tribunal Constitucional. A la vista de tales antecedentes, se comprenden las actuales reticencias del grupo socialista en las Cortes ante la presión existente para legalizar por tan torticero procedimiento la pista sintética de esquí construida irregularmente en Villavieja del Cerro, un proyecto que arrastra una decena de sentencias judiciales contrarias por vulnerar la legislación medioambiental y urbanística.
    La patata caliente procede de la Diputación de Valladolid, promotora, con la anuencia de la Junta, de un proyecto del que, sin embargo, los socialistas vallisoletanos se han hecho plenamente corresponsables, compartiendo con el PP la petición de socorro al Legislativo para que saque a la institución provincial del atolladero en que se ha metido. Ante lo cual el grupo parlamentario socialista, dispuesto a tragarse el sapo, exige como una única condición que la iniciativa legislativa se tramite como Proyecto de Ley de la Junta y no como Proposición de los grupos, a fín de cubrirse las espaldas al menos con el dictamen del Consejo Consultivo.

    Puede entenderse que las Cortes se presten a legalizar un proyecto que está prácticamente ejecutado y en el que se han invertido millones de euros de dinero público. Pero lo que no es de recibo es que una sobrevenida declaración de 'interés regional' se convierta en patente de corso para exonerar, no sólo de responsabilidad legal, sino también de responsabilidad política, a quienes, con sostenido desprecio de la legislación vigente, han impulsado una actuación reiteradamente desautorizada por los tribunales. Pase que la responsabilidad legal quede impune, pero resulta escandaloso que además no se resigne ninguna responsabilidad política por semejante desaguisado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    06/04/2010 10:35
    #55
    dando la chapa en una web de nieve,qué acabaos :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    06/04/2010 10:50
    #56
    Muy bueno el artículo de opinión

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    06/04/2010 11:36
    #57
    Ya te digo, vaya orangutanes los pro-sanglorio, inundando de comentarios falsos todas las noticias, no se que pintan en esta web si lo más parecido a un esquí que han visto es un varal de chorizos. Dais vergüenza ajena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    07/04/2010 23:28
    #58
    Cardaño de Arriba. Velilla, con 1.500 habitantes, ha visto como ha ido reduciéndose progresivamente la industria minera de la zona, donde actualmente sólo se mantiene la central térmica, por lo que se aferra al proyecto como una tabla de salvación económica y de fijación de población.

    La localidad montañesa fue el embrión de la creación de la Asociación Salvemos la Montaña Palentina, que organizó una manifestación masiva hasta Guardo con 3.000 personas y obtuvo 30.000 firmas de apoyo en la Montaña Palentina. Luego, asociada con colectivos leoneses, dio paso a la nusva Asociación ‘San Glorio ¡¡Ya!!’.

    Sus promotores recordaron hoy que el periodo de exposición pública y de presentación de alegaciones a las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica finalizó el pasado 29 de Marzo. Ahora, existe un periodo de 45 días de plazo donde la Junta podrá contestar y resolver todas las alegaciones recibidas.

    Exposición y datos

    “Luego será en las Cortes de Castilla y León donde debe darse el último impulso a este proyecto tan demandado y deseado por todos los pueblos de la Montaña Oriental Leonesa y la Palentina”, indicó el colectivo que reivindica un complejo de esquí en el límite de León y Palencia. Después de estar presente en la Feria de Turismo Interior (Intur) y en la Feria de Boca de Huérgano (León), en Velilla se montará la exposición ‘San Glorio , el futuro de la Montaña’

    Durante dos días, la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente de Velilla acogerá un expositor con datos del proyecto, número de pistas y remontes, creación de empleo y otros datos del proyecto invernal orientado al esquí alpino. Así mismo se completará con más de 200 fotos de nieve de los distintos valles y montañas donde está previsto que se asiente la estación. Igualmente, estarán presentes las mascotas que ‘San Glorio ¡¡Ya!!’ ha apadrinado, el oso y el lobo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    08/04/2010 09:46
    #59
    Feria del medio ambiente en Velilla, qué será lo próximo, feria del urbanismo sostenible en Marbella?¿

    Como se nota donde está untando de pasta al personal 3provincias S.A.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    08/04/2010 11:49
    #60
    No. La siguiente feria será:
    Disposicion y conservacion del agua en andalucia para regar los campos de golf

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    08/04/2010 12:15
    #61
    en LEON se apoya ,.... sí, UNA ESTACION LEONESA..... EN UNA COMARCA LEONESA..... por eso se han presentado 16000 firmas contra ESTE EXPOLIO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    08/04/2010 14:39
    #62
    La Feria de Velilla está bastante bien, si me lo permitís recomendaría especialmente visitar el Centro de la Trucha y participar en el concurso de pinchos catándolos por los bares participantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    08/04/2010 15:25
    #63
    Verás la risa que le da a las truchas cuando conviertan las riberas de Cardaño y Lechada en una escollera para que pasen las carreteras. Y cuando el río baje desde su nacimiento lleno de cagarros de los 20000 esquiadores diarios. Y cuando se conviertan los lagos en balsas para alimentar los cañones. Ah ¿qué esos lagos están protegidos? Pues nada, se cambia la ley. Que la estación tiene que ser "competitiva"; ja, ja. Truchas dice.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    08/04/2010 16:52
    #64
    Una firme y decidida apuesta por el Medio Ambiente de los promotores de San Glorio: Han comprado más disfraces de osoburro para todos los velillenses, así, nadie podrá distinguirlos de los auténticos osos y de este modo se podrá asegurar que el proyecto no afecta a la población osera de la cordillera cantábrica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #65
    Fecha comentario:
    11/04/2010 00:38
    #65
    La zona necesita el revulsivo de una gran estacion de esquí.Es tecnicamente el mejor sitio para ubicarla y economicamente imprescindible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #67
    Fecha comentario:
    12/04/2010 16:43
    #67
    No queremos ladrillazo institucional en la montaña, ¡fuera políticos corruptos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    13/04/2010 11:46
    #68
    San Glorio repleta de nieve a principios de Abril y...se anuncia otro frente.Se está publicando en la prensa una reveladora fotografía por satélite que refleja la acumulación de nieve justo en la zona prevista por la estación.Lo estará desayunando el juez que decía en las sentencias "el cambio climático,bla,bla,bla".
    San Glorio estaría ahora a pleno rendimiento, firmando temporadas de 6 meses, el triple de la temporada de playa en el norte, el doble de la temporada de playa del mediterráneo.
    Y el oso no campa por esas cotas en esas condiciones, le pese a quien le pese, manipule quien manipule. Son recursos compatibles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #69
    Fecha comentario:
    13/04/2010 11:53
    #69
    Lo del uso partidista del pobre oso no es una manipulación, es una PREVARICACIÓN.
    Estoy deseando que el tema San Glorio llegue a Europa.Se va destapar el fraude del oso a ritmillo rumbero de Manolo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #70
    Fecha comentario:
    13/04/2010 11:55
    #70
    La gestión del oso es un timo, cuando San Glorio llegue a Europa se va a destapar el escándalo. Lo prioritario para algunos no es la especie sino sus privilegios.Deseando que estoy oiga.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #71
    Fecha comentario:
    13/04/2010 16:04
    #71
    Sobre la fotografía que más da, si a partir de abril no esquia nadie. Encima todas las zonas donde más nieve acumula quedan fuera de la estación. A mayores: la cota 1500 adonde bajáis para obligar al enlace con Palencia hace semanas que está sin nieve. Y sobre el oso,a ver si os enteráis: no vais a ocupar solo las zonas donde haya gente esquiando, ocupais 3 valles enteriros de manera directa: el de naranco, el de lechada y el de Cardaño, desde la boca de los valles, donde empienzan las carreteras hasta los altos donde esquia la gente: unas 7000 ha entre los 3.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #72
    Fecha comentario:
    13/04/2010 16:46
    #72
    "encima todas las zonas donde más nieve acumula quedan fuera de la estación" ??...debes de ser vizco ;) , lo que has dejado claro es que no conoces el terreno.Hay zonas no esquiables comercialmente,...por distintas razones,...pregunta a ver.La foto satélite muestra muy a las claras el potencial de San Glorio como estación competitiva respecto a otros destinos, con un gran dominio esquiable durante una temporada de explotación larga y situada estratégicamente respecto a los mercados emisores. Un verdadero "caramelo de merengue".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #73
    Fecha comentario:
    13/04/2010 16:47
    #73
    Lo que yo estoy deseando es que se destape el fraude de la financiación de las asociaciones instrumentales que operan en velilla del rio carrión al amparo de los fondos de tres provincias s.a. todos esos llorones que acusan al oso de recibir más atenciones que las personas y despotrican contra europa son los mismos mangantes que montan un telecentro de internet con fondos europeos para pasarse el día visitando videos de asiaticas en petardas.net sin dar un palo al agua, vosotros si que sois un fraude, al satélite os mandaba yo a ver si así os daba un poco el aire y desenroscabais la boina

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #74
    Fecha comentario:
    13/04/2010 16:55
    #74
    La foto satélite del 5 de abril es magnífica, San Glorio bien llevado sería la estación de las familias de Madrid.O sea, exitosa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #75
    Fecha comentario:
    13/04/2010 17:01
    #75
    El cerebro de la Asociación Salvemos la Montaña Palentina/San Glorio ¡¡YA!! bulle en una febril efervescencia de ingeniosas ocurrencias, ¡hay que ver este chico que potencial tiene! Tras el rotundo éxito de disfrazar a los Velillenses de Osoburros para así confundir a los malvados ecologetas y a los estúpidos europarlamentarios, la penúltima idea consiste en recortar una foto del Meteosat en que oportunamente solo aparece el macizo de Peña Prieta y Fuentes Carrionas, para así hacer ver que única y exclusivamente en este recóndito paraje de la Cordillera Cantábrica es factible la práctica del ladrillazo, perdón, del esquí alpino respetuoso con el medio ambiente. ¡Que la blancura de la nieve ciegue la estulticia e ignorancia de los opositores al Gran San Glorio! ¡Que el corta y pega alumbre el camino de rosas del Gran Resort de futuro de manos de nuestro inteligente mentor, Don Victor Manuel! ¡Bravo por tí! esperamos ansiosos tu próxima ocurrencia querido pucelano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #76
    Fecha comentario:
    13/04/2010 17:06
    #76
    Respecto a qué destinos demuestra nada si habeis suprimido toda la cordillera mentirosos, qué pena de gente, estais al nivel del betún, si se pone una foto completa de la cordillera se aprecia que hay más nieve en fuente del cobre que en san glorio, o en peña ubiña y babia. Seguid con esas mentiras que cada vez habra menos medios que publiquen vuestras chorradas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #77
    Fecha comentario:
    13/04/2010 19:11
    #77
    No, no soy bizco, pero te voy a dar la razón y rectifico: NO QUEDAN FUERA DE LA ESTACIÓN, quedan dentro, o sea, las jodéis también, pero no se esquían, porque sois tan malos diseñando estaciones que habéis dejado fuera casi todas las caras norte, empezando por las palas donde se han hecho las pruebas reivindicativas en el mes de Junio.
    ¿FAMILIAR UNA ESTACIÓN EN LA QUE LOS ENLACES ENTRE ZONAS SE HACEN POR NEGRAS Y ROJAS? Eso es es lo que esperan vuestros jefes y el pelotazo que quieren dar junta a la autovía de Aguilar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #78
    Fecha comentario:
    13/04/2010 21:29
    #78
    No os liéis que los árboles no os dejan ver el bosque.

    La prensa leonesa, TOTALMENTE en manos de grupos constructores,publican noticias sobre San Glorio según esté el mercado y su interés en él: Las Cortes mandan a la Junta entrar en el accionariado de la promotora de la estación (evito el nombre,por mí no van a tener publicidad gratis), por lo tanto el negocio gana enteros y todas las constructoras de la provincia quieren estar sentados con la Junta en un consejo de administración.En estos momentos turbulentos economicamente, ANSÍAN estar en esta aventura con los políticos.
    Los sillones valen un precio que está aumentando con cada paso que dá la Junta y los pasos que están dando son contundentes (lo cual no asegura que la estación se haga pero blinda el proyecto lo que queda de legislatura y entretiempo de elecciones, fechas clave).
    Si la Junta adquiere participaciones de la empresa promotora,TODOS querrán estar dentro, pero ya no sólo será cuestión de dinero sino de quién sea, de sus méritos o incluso de simpatías o manías.
    Es muy rentable estar con el Gobierno de tu comunidad como socio, máxime en una vorágine de crisis, puede ser la diferencia entre flotar o hundirse.
    Esta es una de las razones por las que las noticias de San Glorio están hasta en la sopa, porque los sillones del Consejo ahora son estratégicos.

    Porque si la estación arranca la S.A ya estará sólo al alcance de "los grandes".

    Como veís, no tiene mucho que ver con el esquí, así que tampoco os obcequeís demasiado.

    Espero haber contribuído a esclarecer un poco lo de la cobertura mediática de algunos temas y la poca que se dedica a otros , para mí más actuales y fundamentales como la fusión de las cajas de CyL, lo cual además me afecta personalmente al trabajo y poca prensa leonesa se está haciendo eco de que van a despedir a mucha gente por culpa de la mala gestión de los aficionados políticos, aficionados al dinero claro. Cerrarán sucursales en la Montaña Leonesa y en la Palentina así que veremos que nos ofrecen.La estación de esquí no es ni panacea ni para mañana y por aquí no hay muchas alternativas.

    Un saludo.Estela.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: