Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Un muerto y dos heridos por un alud de nieve cerca de Candanchú

Un muerto y dos heridos por un alud de nieve cerca de Candanchú
Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas como consecuencia de un alud que se ha originado en el Pico del Aguila, en la zona oscense de Rioseta. Personal de la estación de esquí de Candanchú, ha ayudado en las tareas de rescate tras un aviso a la Oficina de Información.
Al parecer, la avalancha ha afectado a siete personas que marchaban en dos cordadas diferentes, una formada por cuatro montañeros (que han sido rescatados sin ninguna lesión) y la otra por tres. De esta última cordada, dos han resultado heridas (una con daños en un pie y la otra sin valorar por el momento) y la tercera ha fallecido. La avalancha se ha producido fuera de pistas, a unos 4 kilómetros de la estación de esquí de Candanchú.

En el rescate han intervenido los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, la unidad helitransportada UHEL-41 y perros rastreadores. Hasta el lugar se ha trasladado además personal del centro invernal. Según las mismas fuentes, ha sido el servicio de emergencias del 112 el que ha dado el aviso a la estación invernal para pedir colaboración.

Personal de Candanchú colabora en las tareas de rescate
Hacia las 12 de la mañana de hoy, se recibe en la Oficina de Información de la Estación de Esquí de Candanchú una llamada del “112 Emergencias-Aragón” solicitando la colaboración de la estación en el dispositivo de búsqueda de un número indeterminado de montañeros atrapados por una avalancha en la zona de
“Rioseta”, concretamente en el denominado “Pico del Águila”.

Inmediatamente personal de la estación se desplazó al lugar, distante unos 4 km. de la estación, poniéndose a disposición del Grupo de Montaña de la Guardia Civil para colaborar en la búsqueda. Según información facilitada por el 112 Emergencias-Aragón, el resultado de la búsqueda finalmente ha sido de 1 persona fallecida, 2 personas heridas graves y 4 ilesas. La persona fallecida era natural de Madrid.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/03/2010 19:32
    #1
    D.E.P.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: