Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El PP pide mas camas hoteleras en las estaciones de Aramon

El PP pide mas camas hoteleras en las estaciones de Aramon
El Partido Popular apuesta por cambiar el actual modelo de turismo de fin de semana del sector de la nieve por uno semanal. Sus responsables creen que el modelo actual de afluencia masiva los fines de semana está “prácticamente agotado”, según explicó el portavoz de Comercio y Turismo del grupo parlamentario popular, Miguel Ángel Lafuente.
Además, remarcó que el futuro del Pirineo aragonés pasa por “hacer dominios esquiables más amplios” siempre “con absoluto respeto al medioambiente”.

Baqueira Beret tiene unas 18.000 camas en su area de influencia, Andorra 35.000 y Sierra Nevada 26.000. Formigal en cambio se queda con menos de 9.000, lo que la deja en una posición más complicada para recibir esquiadores.
Para los populares, la nieve tiene grandes oportunidades en las comarcas de influencia, aunque Lafuente admitió que existen problemas y retos para este sector. Uno de ellos son las plazas hoteleras que existen en la actualidad, las cuales no están “suficientemente dimensionadas”. Así, en el Pirineo catalán o en Sierra Nevada hay más camas que en Aragón. Por ello, desde el PP apuestan por políticas de incentivación para mejorar los hoteles.

Lafuente también subrayó que el sector pierde cuota de mercado nacional frente a otras estaciones de esquí, excepto el centro invernal de Formigal. Para contrarrestar esto, el PP aboga por mejorar el turismo activo, cultural o gastronómico para que la estancia sea más larga. Los populares critican que la marca Aragón “no existe” y que la identidad de la Comunidad como destino turístico “está completamente difusa”.

Por todo ello, han presentado una interpelación parlamentaria al consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, para debatir sobre el futuro de la nieve. Miguel Ángel Lafuente recordó que Aliaga, “tiene 29 comparecencias pendientes en la Comisión” y, según él, “pone excusas” para no acudir.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2010 08:29
    #1
    Pues eso a contruir y a construir y a construir hoteles, bares, apartamentos, etc, etc,
    El PP nos llevó a la crisis del ladrillo y si puede volverá a las andadas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: