Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Buena temporada para las pistas de esquí de Bélgica

Buena temporada para las pistas de esquí de Bélgica
Unas 10.000 personas acudieron este fin de semana a esquiar a las estaciones de Bélgica, en una temporada que está siendo buena en afluencia y nieve en las pistas. Por la orografía del país, apenas se pueden contar con seis centros de esquí con unas dos ó tres pistas cada uno.
La temporada en los centros de esquí de Bélgica está siendo muy buena gracias a las nevadas caídas este invierno, que ha dejado las pocas pistas del país con buenos grosores de nieve. Bélgica apenas cuenta con media docena de centros donde se puede esquiar en unas dos ó tres pistas por cada una de estas estaciones. Todas son servidas mediante telesquís y telecuerdas, y la pista más larga es la de Val de Wanne con 1,2 kilómetros. Lo que si tienen los belgas son muchas estaciones de fondo, y laderas para tirarse en trinero, deporte rey del invierno en el país.

Este pasado fin de semana se calcula que unas 10.000 personas acudieron a alguno de estos centros a deslizarse con sus esquís. Allí el forfait no se cobra por días, sino por subidas. Las pistas acumulan entre 30 y 40 centímetros de nieve, y parece que la temporada se alargará, gracias a las bajas temperaturas y la continuación de riesgo de nevadas en las próximas semanas.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: