Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Las estaciones de Aragón marcan su record de afluencia de la temporada

Las estaciones de Aragón marcan su record de afluencia de la temporada
Cerler abre los primeros módulos de su snowpark. El sol acompañó a las estaciones en el día con mayor afluencia de la temporada. El aluvión de esquiadores causó por la mañana retenciones de hasta 20 kilómetros en el acceso a Formigal. La DGA abrió ayer la carretera de los Llanos del Hospital de Benasque al bajar el riesgo de aludes.
La jornada perfecta. Así definieron las estaciones aragonesas el día de ayer ya que batieron el récord de afluencia de esquiadores en lo que va de temporada, superando al sábado 5 de diciembre. Un sol radiante, 260 kilómetros en total de nieve polvo y el inicio de una semana de vacaciones resultaron ser la combinación perfecta para los siete centros invernales, que recibieron a miles de personas.

Andrés Pita, director de márquetin de Astún, no ocultaba su alegría
porque ha sido un día espectacular con sol, una temperatura ideal, toda la estación abierta, una nieve en condiciones óptimas con los 25 centímetros que cayeron el sábado, los coches aparcados casi hasta la frontera.... El mejor de la temporada sin duda.
Ahora su deseo es que esta situación dure los próximos días
"pero aunque las previsiones meteorológicas nos dan de todo, estaremos a tope porque la gente ya ha llegado y la mayoría se quedará toda la semana".

Por su parte, desde la estación de Candanchú también valoraron muy positivamente la jornada
"porque ha hecho un día estupendo para esquiar ya que aunque nevó el sábado, despejó rápidamente con lo cual la calidad de la nieve era buenísima".
Pese a la masiva afluencia, afirmaron que no hubo problemas en los accesos a la estación
"porque la gente ha subido muy escalonada, incluso hasta última hora, que serán usuarios que se quedan ya toda la semana".
Si el tiempo acompaña, confían en tener una de las semanas más fuertes de la temporada.

Optimistas hasta Reyes
Mientras, en Panticosa, Jesús Agustín, responsable comercial, se mostró más que satisfecho
"porque el día ha estado muy despejado y hemos tenido una afluencia muy alta. Los esquiadores disfrutaron de una nieve en óptimas condiciones tras la nevada del sábado porque después del mal tiempo que tuvimos toda la semana, nos vino muy bien para aumentar los espesores y mejorar la calidad".
Sus previsiones son muy optimistas
"porque hasta el viernes no se irán la mayoría de los que han venido este fin de semana y ese día llegarán los que vienen a pasar los primeros días de enero hasta Reyes".

"Impresionante". Así calificó también la jornada Jaime Río, responsable comercial de Cerler,
"porque entre lo que ha nevado estos días, la que habíamos podido fabricar y el sol que hemos tenido, ha sido el día ideal".
De cara a los próximos días prevén ampliar la superficie esquiable "porque como ha nevado todo de golpe, estamos todavía balizando". Así las cosas, espera que la gran afluencia de esquiadores se mantenga "ya que el valle está lleno y eso es el mejor indicador".

Por su parte, el director de Formigal, Antonio Gericó, también manifestó su alegría
"porque hemos tenido muy buena nieve después de los 30 centímetros que nos cayeron el sábado, 105 kilómetros abiertos y muchísima gente, así que no se puede pedir más".

Mientras, las dos estaciones invernales de Teruel, Valdelinares y Javalambre, cerraron ayer un fin de semana con una intensa afluencia de esquiadores. La ligera nevada que cayó la noche del sábado al domingo permitió a los visitantes disfrutar de 7,5 kilómetros y 2 kilómetros esquiables, respectivamente. Como destacó el director de las instalaciones, Mario Gómez, la jornada fue "ideal para esquiar" puesto que los deportistas encontraron espesores de entre 30 y 70 centímetros y un sol brillante. No obstante, el mayor número de gente se espera para el próximo fin de semana, el puente de Nochevieja, en el que habitualmente las pistas turolenses se llenan.

Precisamente, este aluvión de turistas fue la causa de las retenciones que se formaron a primera hora de la mañana en la A-136, en el acceso a la estación de Formigal, según la DGT, donde los conductores se tuvieron que armar de paciencia para aguantar los 20 kilómetros de colas que se formaron. No obstante, la espera mereció la pena. El regreso fue mucho menos problemático ya que muchos de los que subieron se quedaron ya de vacaciones y los que bajaron, lo hicieron de forma mucho más escalonada.

Por otra parte, el complejo hotelero de los Llanos del Hospital de Benasque despidió el fin de semana con la mejor noticia posible ya que se confirmaron las previsiones sobre la disminución del riesgo de aludes y la dirección general de Carreteras de la DGA decidió reabrir, a las 14.15, la carretera A-139 de acceso a este establecimiento, que llevada cerrado desde el miércoles por la caída de una avalancha de nieve.

Atascos en Formigal
De nuevo los atascos fueron la tónica habitual para llegar a Formigal


Cerler abre los primeros módulos de su snowpark
Los aficionados al freestyle pueden disfrutar desde hoy, de seis nuevos módulos para practicar sus mejores trucos. En los próximos días se prevé poner en funcionamiento dos saltos más de nivel azul y rojo. El nuevo Snowpark Basibé, está situado en esta misma pista que le da nombre.

Los aficionados al freestyle que se acerquen a esta nueva zona podrán encontrar, de momento, seis módulos para practicar sus mejores trucos.
Después de las tareas de acondicionado de la pista Basibé, los shapers, que se ocupan de la construcción, organización y mantenimiento del snowpark se han puesto a trabajar inmediatamente para tener a punto esta primera zona.

Esta primera área de módulos, situada en el Collado de Basibé al comienzo de la pista Basibé, está compuesta por un cajón plano, un cajón en bajada y un cajón plano-bajada, todos ellos de nivel rojo. Junto a éstos, los freestylers encontrarán módulos de nivel negro, compuestos por una barandilla plana, una en bajada y una plano-bajada. En los próximos días se prevé poner en funcionamiento dos saltos más de nivel azul y rojo, además de continuar con las labores de construcción de la segunda fase.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2009 18:22
    #1
    La gente esta aprendiendo a valorar estas maravillosas estaciones, y dejando de lado Sierra Engaño, antes llamada SIERRA NEVADA, conocida por sus malas artes hacia los esquiadores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/12/2009 20:37
    #2
    tengo que decir que me parece vergonzoso que este SUPER atasco, porque es lo que fue, un SUPER atasco que a las 9:00 de la mañana(hora a la que pasaba por escarrilla) llegaba desde la zona en obras hasta justo el tunel de escarrilla, manda wevos que todo este puto atasco estuviera formado por una simple franja sin asfalto que hay en la zona de obras... lo que mas me jode que 15 minutos antes no habia nada de atasco... maldito hielo que habia en mi coche..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/12/2009 20:46
    #3
    Por favor un poco de seriedad sobre las declaraciones de Teruel!! Pero si no hay nieve??, las altas temperaturas de los últimos días y la lluvia han destrozado la buena capa que había hace unos días, y con 2 km en javalambre que haces?? Y encima la gente sube en masa los fines de semana por lo cual estás más tiempo en la cola que esquiando.
    En fin estaciones muy limitadas, para ir ENTRESEMANA, como mucho. Las cosas claras. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/12/2009 21:02
    #4
    teruel existe!!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/12/2009 08:28
    #5
    Por que no dan números con lo bien contralados que los tienen? Lo cual demuestra que todo es tan relativo y que las cifras se dan dependiendo de los intereses o quizás para hacer más que otras estaciones... por favor, un poco de seriedad, los clientes empezamos a conocer estas artimañas comerciales...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    29/12/2009 12:17
    #6
    "Record de afluencia de la temporada" significa "Dia con mas gente en lo que llevamos de mes", cosa que me parece bastante objetiva y simple de entender hasta por un mono titi con un ictus cerebral.

    Si esto son artimañas comerciales que venga dios y lo vea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: