Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Convierten el Estadio de Pekín en un inmenso parque de nieve

Convierten el Estadio de Pekín en un inmenso parque de nieve
El Estadio Olímpico de Pekín (Nido de Pájaro), inauguró hoy un Festival de la Nieve en el que se ha cubierto el recinto de nieve artificial para que los visitantes practiquen esquí, patinen o se deslicen por un tobogán, iniciativa que los ecologistas han criticado por el gasto de agua que supone.
Para el festival, que durará hasta el 20 de febrero, todo el centro del estadio, incluyendo las pistas de atletismo, ha sido cubierto con 16.000 metros cúbicos de nieve y adornados con motivos invernales y navideños. Pequeñas rampas y toboganes han sido colocados para solaz de los miles de turistas que cada día visitan el lugar, y que también podrán montar en trineos tirados por perros o delizarse por una pista de esquí artificial de 80 metros de largo.

La iniciativa no ha sido del agrado de organizaciones como Greenpeace, que ha criticado el derroche de agua que supone en una ciudad como Pekín, donde este líquido siempre escasea y más en los últimos meses, en los que gran parte del país ha sufrido de sequías. Liu Shuang, activista de Greenpeace, en declaraciones al diario Global Times esta semana, comentaba que,
"La nieve artificial es un derroche de agua y energía, especialmente en zonas urbanas. No es un mensaje positivo de China en sus esfuerzos de lucha contra problemas climáticos y energéticos"
.
Las entradas al llamado Carnaval de la nieve cuestan entre 17 y 26 dólares (12-18 euros), dependiendo de si se acude al lugar en día laborable o festivo, con descuentos para +estudiantes, soldados y minusválidos. La iniciativa es una más de las tomadas para intentar que el Nido de Pájaro continúe siendo útil tras los grandes fastos de agosto de 2008, tarea que no está siendo nada fácil porque todavía no se ha definido muy bien qué hacer en el futuro con la cara obra de Herzog & De Meuron, que costó 527 millones de dólares.

Este año, el lugar ha sido sede de la final de la Supercopa italiana de fútbol, así como de conciertos, óperas e incluso carreras de coches, pero por ahora su principal cometido ha sido el de monumento turístico, visitado cada día por miles de viajeros, sobre todo chinos, que pagan entrada para verlo por dentro.

Estadio del Nido de Pájaro

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: