Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Compagnie des Alpes se queda con Les Deux Alpes

Compagnie des Alpes se queda con Les Deux Alpes
El gigante francés de las estaciones de esquí, se hace con el control de 225 kilómetros de pistas y 55 remontes. Compagnie des Alpes es la empresa que mayor número de kilómetros de pistas gestiona en el mundo, y en su accionariado se encuentra Intrawest, la compañía con mas hectáreas esquiables del planeta.
55 remontes, 225 kilómetros de pistas, y un volumen de negocios de 40,6 millones de euros (32,5 millones son en venta de forfaits). Estos son algunos de los números de la estación de esquí de Les Deux Alpes, gestionada por la compañía Deux Alpes Loisirs, cuyo 90% de acciones acaban de ser adquiridos por Compagnie des Alpes (CdA) por 46 millones de euros.

Dominique Marcel, Presidente de CdA, afirmaba al diario Le Figaro, que tradicionalmente invierten en estaciones con menos de 20.000 camas, pero un gran dominio esquiable. En Les Deux Alpes hay 30.000 camas, y es la décima estación por volumen de negocios en Francia, "está en el corazón de la zona que llevamos años queriendo gestionar", afirmaba Marcel, que añadió que para la ocasión se ha asociado con 'Caisse des dépôts', el 'Banque populaire des Alpes' y la 'Caisse d'épargne Rhône-Alpes', que desembolsarán 27,7 millones de la operación. Estas entidades financieras forman el holding Deux Alpes Invest, que posee el 60% de Compagnie des Alpes (otro porcentaje pertenece a Intrawest y el resto a pequeñas empresas).

Líder mundial en remontes
Los vendedores han sido dos familias, la Martin y la Dorn, que poseían el 63% y 27% respectivamente de Deux Alpes Loisirs. El 10% restante accionarial pertenece a pequeños accionistas que conservan sus participaciones. Dominique Marcel afirma que los remontes de Les Deux Alpes representan 10 millones de euros en el margen bruto de explotación, que quieren mejorar, y su intención es modernizar y ampliar mas las instalaciones en los próximos años, lo que debería obligar a subir los precios de los paquetes vacacionales.

Estaciones de Francia por facturación:
- SAP La Plagne: 67,1 millones de euros
- SMA-STAG Les Arcs Peisey: 55,7
- S3V Courchevel-Mèribel: 55,3
- CMB Chamonix: 54,7
- SETAM-STOR Val Thorens-Orelle: 47,5
- SEVABEL Les Menuires: 45,4
- STGM Tignes: 42,5
- SATA Alpe d'Huez: 42
- STVI Val d'Isere: 34,9
- Deux Alpes Loisirs Les 2 Alpes: 32,4
Con la compra de Les Deux Alpes, CdA pasará a gestionar 16 estaciones de esquí en los Alpes franceses, entre ellas algunas tan importantes como (La Plagne, Tignes, Val-d'Isère, Les Arcs, Les Menuires), una situación que le llevó a liderar el mercado de Francia con el 30% de la facturación del sector del esquí en el país galo, y a ser uno de los dos líderes del mundo junto a Intrawest, que curiosamente tiene acciones de CdA.


¿Y ahora que? Pues Dominique afirma que con la crisis habrá nuevas oportunidades, y la adquisición de Les Deux Alpes en consorcio, refleja la voluntad de seguir asociándose para acciones específicas. Actualmente se está trabajando con Alpe d'Huez, para unirse en 2012 mediante un telecabina, que dejaría el dominio resultante en 469 kilómetros de pistas marcadas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: