Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

St. Anton se conecta a Rendl

St. Anton se conecta a Rendl
La estación austriaca se acercará un poco más a la de Rendl, situada justo al otro lado de la población. Este verano se ha estado montando un nuevo telecabina que permitirá acercar las instalaciones de esta 'segunda' estación al centro de la población. De esta manera los remontes de ambas estaciones quedarán en el mismo pueblo de St. Anton.
La temporada en la región austriaca de Arlberg está a la vuelta de la esquina, y la población de St. Anton es una de las que más ganas tiene. Este invierno, su segunda estación, la de Rendl, quedará un poco más cerca del centro del pueblo, gracias a la instalación de un nuevo telecabina que desde el centro partirá hasta la parte principal de las pistas de este centro de esquí.

La construcción de este remonte marca una pequeña revolución en la comercialización de ofertas de invierno en St. Anton, ya que ahora significa que Rendl está más cerca del Galzigbahn, el espectacular telecabina que da acceso a la principal estación de esquí de St. Anton. Ahora la base de Rendl queda a tan solo 150 metros de este telecabina (sobre la estación de autobuses en el extremo este del pueblo), por lo que prácticamente podríamos decir que toda la estación está conectada.

Rendl siempre ha sido un diamante en bruto para los conocedores de St. Anton, pues sus pistas y su nieve abundante permite uno de los mejores descensos, pero su acceso incómodo y la dificultad para encontrar su base, hacía que la mayoría de turistas la dejara de lado, y se perdían la excelente calidad de las pistas de la cara norte y oeste de St. Anton.

El nuevo edificio que alberga el remonte de acceso a Rendl, se asemeja notablemente al que tiene el Galzigbahn, a base de acero, hormigón y muy acristalado. Ha sido diseñado de nuevo por el estudio Driendl-Architects, que ya dieron una imagen internacional al telecabina de Galzig con su revolucionaria estructura. A la hora de diseñar este nuevo acceso, se ha primado la comodidad del cliente. De hecho, cualquiera que llegue en autobús (son gratuitos para aquel que enseñe un forfait válido para ese día), podrá coger unas escaleras mecánicas en el mismo vestíbulo de entrada y los que lleguen andando desde Galzig y Kapall, tienen un acceso a nivel de calle.

Las cabinas, de ocho plazas cada una, también se han diseñado con la máxima confortabilidad. Todas tienen calefacción, y transportan a 2.000 personas por hora hasta los 2.030 metros de Rendl en aproximadamente siete minutos y medio. Para la empresa que comercializa ambos complejos, la instalación de esta base en el mismo pueblo es la mejor solución para vender un pack completo y que los turistas se marchen habiendo visitado de verdad las dos estaciones.

Una vez arriba, los pasajeros se encontrarán un nuevo restaurante panorama con capacidad para 430 pasajeros en el interior y 160 en el exterior, donde se servirán platos de alta gastronomía. Si estas inversiones ya dan cuenta de la importancia que la empresa le ha dado a Rendl, además se ha realizado una fuerte inversión en nieve artificial, incrementando en un 200% lo que había antes.

Telecabina de Rendl
Como se puede apreciar, el pueblo hace de conexión entra ambas estaciones. En primer plano se ve la base del nuevo telecabina, y el fondo a la derecha, el del Galzigbahn

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2009 21:14
    #1
    Este es le primer paso hacia la unión con Kappl en el Valle de Paznaum y muy cerquita de Ischgl. De llevarse a cabo esa unión y la de SEE con Serfaus Fis Ladis, el valle e Paznaum se convertiría en uno de los mas atractivos de los alpes (si no el ya por el Schätzi)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/11/2009 21:53
    #2
    Vamos Yeti, que este año te lo están ponieno a güevo!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/11/2009 22:54
    #3
    Riofrio, estas confundiendo Kapall (St.Anton) con Kappl (Ischgl) debe de haber como minimo 50 km de distancia entre ambas. O sea que el primer paso para unirlas, como que no.

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    23/11/2009 23:08
    #4
    Pues me parece que Riofrio tiene bastante razón. Mirando en el Google Earth resulta que hay un pequeño valle a salvar, solo hay 4,5 km. de distancia entre los telesillas mas cercanos Riffelscharte (St.Anton) y Alblittkopfe (Kappl).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/11/2009 00:09
    #5
    Ahora se petará, era de los pocos sitios donde los fuerapistas aguantaban hasta la tarde, porque desde el galzig o el valluga, a las 10 de la mañana no hay un trozo de montaña sin huella, eso si todas las huellas perfectamente paralelas y pegadas para que el siguiente no se tenga que ir muy lejos, estos austriacos son la ostia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/11/2009 00:20
    #6
    Era necesario este telecabina..(para nosotros Rendl es solo para los dias de niebla y mal tiempo)

    De todas maneras te levantas pronto y a las 2 del medio dia ya estas comiendo las spare ribs para comenzar la marcha en el Mooser. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/11/2009 09:17
    #7


    Jusama: No, me refiero a Kappl. Solo hay un valle separándolas, que que se puede ver desde el punto mas alto de Kappl (otra cosa es la distancia que haya por carretera).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    24/11/2009 10:39
    #8
    desde rendl con una diagonal a la derecha desde la Riffelbahn I, y subiendo unos 40minutos con pieles (o raquetas) se sube a la Kreuzjochspitze y desde ahí hacia kappl con una bajada muy bonita. Después andar un poquito (15min) hasta que se llega a la zona más concurrida de Kappl (telesilla Alblittbahn) y por 6 u 8 euros (no me acuerdo, hay que negociar con el "Liftie" o colarse) nos dejaron pasar para montar en ésta y el último telesilla y hacer otra bajada espectacular en nieve virgen hasta Petneu (desde dónde hay Skibus gratuïto a Sankt Anton).
    Realmente están muy cerquita. Aunque para llegar a Ischgl són más de 20minutos en Skibus desde la base del telecabina de Kappl, y en Ischgl se esquia sobretodo arriba, así que tan cerquita, para ir a esquiar a Ischgl desde Anton cuando conecten Rendl y Kappl, lo veo un poco liado y muy justo de tiempo (ya no digamos Lech-Samnaun...). Pero Kappl-Warth (esto de Lech-Warth sin unir si que es de chiste) si que sería bonito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    24/11/2009 19:55
    #9
    MMMMM Como me mola SAN TOÑITO!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: