Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Sunday River también comienza a innivar

Sunday River también comienza a innivar
La estación de Maine, se apunta a la carrera por ser la primera en abrir la temporada de esquí y snowboard en Estados Unidos, o al menos de las de la costa este. La inversión realizada por Sunday River en la modernización de su sistema de innivación artificial, ya le permitió ser la primera en abrir la campaña de entre las estaciones del este del país.
Este pasado sábado 26 de Septiembre, la estación de esquí de Sunday River, en el estado de Maine de Estados Unidos, puso en marcha sus innivadores para fabricar nieve artificial por primera vez en esta temporada. Fue una prueba para poner a punto sus nuevos equipos y prepararlos para comenzar a trabajar en cuanto se den las condiciones para hacerlo de manera continua.

La temporada pasada la estación compró 75 cañones de nueva generación, capaces de fabricar mas nieve con menos agua y energía, y a temperaturas algo más altas de lo habitual. Los primeros que se han puesto en marcha este Sábado, fueron los de South Ridge, cerca de su chóndola (un remonte que en el mismo cable alterna sillas y cabinas, de ahí el nombre, que en Europa se llama Telemix, y en norteamérica se mezclan las palabras chair -silla- y góndola -cabina-). Tras estas primeras pruebas que resultaron satisfactorias, los operarios ya estánpreparados para volver a ponerlos en marcha en cuando se anuncien días continuos de bajas temperaturas.

El año pasado se comenzó a fabricar nieve el 19 de Octubre y finalmente pudieron abrir el día 31 del mismo mes, siendo así la primera estación de esquí de la costa este en abrir sus pistas para el esquí y el snowboard por segunda temporada consecutiva, y parece ser que este año podría volver a repetir la hazaña."El hecho de que estemos en Septiembre y ya hayan condiciones de temperaturas frías, nos pone en una posición mejor que nunca para ofrecer un inicio de temporada mas adelantado que nunca" afirmaba el Director de Sunday River Brent Larson.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: