Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

La Molina recibe el prestigioso premio IPC/IAKS

La Molina recibe el prestigioso premio IPC/IAKS
El Comité Paralímpico Internacional (IPC), en conjunto con la Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas (IAKS), ha distinguido a La Molina con el premio especial IPC / IAKS de arquitectura para instalaciones deportivas adaptadas.
Con este premio, La Molina hace historia al convertirse en la primera estación del estado español y la segunda en todo el mundo que recibe esta distinción. Previamente, sólo la estación de esquí austríaca de Hintertux lo había conseguido. En la presente edición de estos premios, la 21ª, se han presentado 116 candidaturas de 25 países diferentes, una participación récord, con proyectos destacados procedentes de Rusia o los Países Árabes.

El jurado de estos galardones internacionales, que se entregan cada dos años, ha querido distinguir la labor de La Molina por el fomento de la accesibilidad universal a sus instalaciones y la promoción del deporte entre el colectivo de las personas con discapacidad. A través del Centro de Deportes Adaptado, una colaboración de La Molina con la Fundación Johan Cruyff, la estación ofrece atención, información y servicio a las personas con alguna discapacidad, contribuyendo al hecho de acercarse al mundo de la deporte.

Este Centro tiene a su alcance una pista y un remonte perfectamente equipados para la práctica y el aprendizaje del esquí, con servicio de alquiler de material específico para diferentes tipos de discapacidad. Además, durante el verano esta instalación se convierte en un centro de BTT y actividades de verano para personas con alguna discapacidad.

La Molina recibirá el premio especial IPC / IAKS Award en un acto que se celebrará en Colonia, Alemania, el próximo 28 de Octubre. En la misma ceremonia la IAKS (Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas) también hará entrega, conjuntamente con el COI, del IOC/IAKS Award. Este premio, que se entrega cada dos años desde 1987, distingue las mejores instalaciones deportivas por su diseño y, al mismo tiempo, funcionalidad.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/07/2009 10:30
    #1
    chapo, la 2º estacion del mundo en obtenerlo y no hay que pagar para que te lo den...... :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: