Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Conrad Blanch es el nuevo vicepresidente de la Fianet

Conrad Blanch es el nuevo vicepresidente de la Fianet
El nuevo vicepresidente de la Fianet, el ex-Director General de Grandvalira, Conrad Blanch, destaca que las estaciones de esquí de Andorra se encuentran en primera línea europea en cuanto a la calidad de sus remontes. El nombramiento se hizo durante la reunión que esta asociación realizó los días 23, 24 y 25 de Abril en Suecia.
La Fianet es la federación de todas las sociedades explotadoras de remontes mecánicos de Europa. Cada país está inmerso en una federación. En el caso de Andorra, SAETDE y ENSISA (por Grandvalira) y Vallnord (para Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís) están representadas bajo la marca de Ski Andorra y las de España bajo la de Atudem. Forman parte de la Fianet los cuatro grandes del esquí europeo como son Francia, Italia, Suiza y Austria, además de los países nórdicos, España, Alemania, Eslovenia y, curiosamente, Sudáfrica, donde también se puede disfrutar del esquí en una estación. La junta directiva se renueva cada tres años y, en el marco de la reunión celebrada los días 23 y 24 de marzo en Suecia, la entidad eligió como vicepresidente el ex director general de Grandvalira y actual director de ENSISA, Conrad Blanch. El presidente del organismo internacional es el austriaco Ingo Karl.

En las dos asambleas anuales se tratan todos los temas que hacen referencia al interés de la profesión de explotadores de remontes mecánicos como las diferentes reglamentaciones de seguridad de toda la tipología de aparatos (telesquís, telesillas, telecabinas, desembragables o no, entre otros). También se tratan cuestiones en ámbito estratégico en cuanto a los productos y a las tarifas, o se ponen sobre la mesa las tendencias comerciales, si estas se dirigen más a familias o a otros tipos de público, como por ejemplo más cercano al freestyle. Además, en estos encuentros entre representantes de las estaciones de esquí europeas, también se comparten indicadores económicos con los resultados del número de forfaits y los días de esquí y se expone cómo evoluciona la demanda del deporte blanco en Europa.

Otra de las temáticas que se debate es la gestión del agua, desde la captación hasta su uso por los sistemas de innivación. Según Blanch, en los encuentros "comentamos las normas de seguridad que publicamos en cada país y las compartimos". Añadiendo a ello que "compartimos las prácticas y defendemos nuestros intereses ante las administraciones y de los constructores".

De primer nivel
En términos de parque de remontes en el panorama europeo, Blanch considera que "[en Andorra] disfrutamos de un primer nivel. Los remontes que tenemos son de lo mejor que hay en Europa". Es más, incluso a veces "te encontrabas sorpresas. Estaciones de esquí como Aspen, que tienen tanto renombre, disponen de unas instalaciones bastante antiguas", explicó. Así, en ámbito de remontes y de fabricación de nieve, Andorra se encuentra en una posición privilegiada, al igual que en este sentido Europa se encuentra a la altura de los Estados Unidos.

Artículos relacionados:

  • Conrad Blanch cuelga las botas tras 25 años posicionando Grandvalira Publicado el 02/12/2019

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: