Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Conrad Blanch cuelga las botas tras 25 años posicionando Grandvalira

Conrad Blanch cuelga las botas tras 25 años posicionando Grandvalira
Trajo la Copa del Mundo a Grandvalira, impulsó la construcción de una faraónica obra como la plataforma de Soldeu y ha contribuido en innumerables iniciativas al posicionamiento del mayor dominio esquiable del sur de Europa. 'Cuelga las botas' tras casi 25 años de "incombustible labor".
Conrad Blanch pone punto y final a su trayectoria profesional tras más de 25 años en Grandvalira. Blanch ha liderado la organización de las finales la Copa del Mundo de esquí alpino y la construcción de la plataforma de Soldeu, dos proyectos que marcan un antes y un después en la historia de la estación y de Andorra.

Conrad Blanch ha decidido poner punto final a su trayectoria profesional tras más de 25 años unido a Grandvalira. Inició su carrera dentro del equipo de la estación andorrana en enero de 1994 como director general de Soldeu-El Tarter y en el año 2003 fue parte activa en la constitución de Grandvalira, sociedad de la que fue consejero delegado durante 5 años y consejero hasta la actualidad. En mayo de 2017 pasó a combinar los cargos de director de proyectos estratégicos de ENSISA y de CEO del comité organizador de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino. Nacido en 1950 en Barcelona, le ha llegado la hora de cerrar una etapa profesional dedicada a sus dos grandes pasiones: la nieve y la montaña.

Blanch tiene el corazón dividido entre su Cataluña natal y Andorra. De su trayectoria como alpinista destacan las ascensiones a diversos picos de los Pirineos y los Alpes, y de otras cordilleras de todo el mundo com los Andes, Himalaya, Karakórum o Hindu Kush y fue el jefe de la expedición catalana que conquistó por primera vez la cima del Everest, en 1985. Años más tarde, de 1993 a 1998, fue presidente del Centro Excursionista de Cataluña.

Plataforma de Soldeu
Gracias a su labor profesional, Blanch es toda una referencia para Andorra y los Pirineos dentro del mundo de la nieve. Su trayectoria le avala y su adiós llega en el momento ideal, después de finalizar uno de los proyectos más importantes de la historia de la estación y de Andorra: la construcción de la plataforma y del aparcamiento de Soldeu.

La nueva infraestructura ofrece una ampliación de la llegada de la pista Avet que cumple con el objetivo de dotar este sector de un frente de nieve para los clientes, similar a la de las mejores estaciones alpinas del mundo, que conecta la estación con el pueblo, como también ofrece más plazas de estacionamiento de vehículos.

La plataforma y el aparcamiento son el fiel reflejo de la innovación constante que ha permitido posicionar Grandvalira al más alto nivel internacional y mostrar la mejor imagen de Andorra y del sector de la nieve.

La Copa de Mundo llega a Grandvalira
La otra gran ‘obra’ liderada por Blanch es la organización de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino que se celebraron del 11 al 17 de marzo del 2019, un hito histórico tanto para Grandvalira como para Andorra.

Todo un éxito deportivo y mediático, el de más prestigio que nunca se ha celebrado en Andorra, que no sólo ha posicionado Grandvalira entre las mejores estaciones del panorama internacional, sino que también marca un antes y un después en la proyección deportiva del Principado hacia el exterior. Así lo reafirmó la Federación Internacional de Esquí el verano pasado, cuando concedió a Grandvalira la organización de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino del año 2023.

Dos décadas de gran contribución
Blanch ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a Grandvalira por las más de dos décadas de relación:
“Ha sido un privilegio y un reto poder contribuir durante 26 años al desarrollo y consolidación de ENSISA y también de Grandvalira. Puedo decir que me llevo lo mejor de todo: la gran suerte que he tenido de compartir esta trayectoria profesional y personal con mis equipos y con las personas que he tenido ocasión de tratar y colaborar. No es un adiós, es un hasta luego ya que la pasión por la nieve y la montaña seguro que nos dará la oportunidad de reencontrarnos”.
Grandvalira, por su parte, quiere agradecer a Conrad Blanch su incombustible tarea durante más de dos décadas, sin la cual no hubiera sido posible posicionar la estación y Andorra como un referente en los Pirineos y Europa dentro del sector de la nieve.

Blanch, una persona con una calidad humana y profesional fuera de dudas, siempre tendrá su casa en Grandvalira. Es por ello que el alma máter de Grandvalira Soldeu-El Tarter ha recibido un reconocimiento interno de toda la plantilla y se le ha hecho entrega de un forfait vitalicio.

Conrad Blanch
- Director General de Soldeu-el Tarter desde 1993
- Consejero Delegado de Grandvalira desde su creación en 2003
- Ha sido Director de Ski Andorra
- Vicepresidente de la FIANET en 2009

Conrad Blanch
Conrad Blanch durante las finales de Copa de Mundo de Soldeu-2019

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2019 21:32
    #1
    Poco más que añadir..gente así hace falta en el mundo de la nieve . :) :+:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/12/2019 21:57
    #2
    Dudo que lleve 25 años posicionando Grandvalira, si grandvalira tiene 15 años...

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/12/2019 08:24
    #3
    La figura de Conrad Blanch está mucho más asociada a Soldeu-El Tarter, no a Grandvalira.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/12/2019 09:12
    #4
    Este señor fué clave para que se pasase de soldeu-El Tarter por un lado, y Pas de la casa-Grau Roig por otro, a lo que conocemos por Granvalira. Reconducir una profunda enemistad cuasi secular y una desconfianza histórica, para crear un proyecto común, es algo muy difícil y sólo al alcance de gestores con una mirada a medio largo plazo, una gran dosis de generosidad, y una capacidad de negociación más que notable.
    Tras los grandes proyectos, y Granvalira sin duda lo es, hay gente potente, y el sr. Blanch es uno de ellos.
    Ojalá hubiese un Conrad en San Isidro-Fuentes, o en Astún-Candanchú. Otrios gallo les hubiese cantado ya a día de hoy.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: